España España · Sevilla
Críticas de jomolo4
27 de julio de 2020
No es país para viejos es una película crepuscular. Nos cuenta como las cosas cambian, los psicópatas, los delincuentes, los policías. Ahora todo se mueve por dinero (* tremenda escena la del accidente. El chico que los ayuda le da su camisa gratis, pero cuando coge el dinero que le da el asesino se transforma, se vuelve codicioso, ya no quiere compartir), ya no hay ética. Creo que este es el sentido profundo de la película. Entre tanta matanza, violencia, psicópatas asesinos, drogas y violencia, No es país para viejos cuenta un cambio generacional, un cambio a peor, a una sociedad decadente, materialista, sin principios, que solo busca dinero.

La película es un poco lenta. Destacar la fotografía de los espacios abiertos, que son sencillamente abrumadores.

El trabajo de Javier Bardem es impactante. Seguro que será uno de los malos más recordados del cine reciente. Tommy Lee Jones en el role del policía, genial como siempre, y la aparición de Woody Harrelson destacable.
One of Us
Documental
Estados Unidos2017
6,4
1.485
Documental, Intervenciones de: Chani Getter, Luzer Twersky, Ari Hershkowitz
13 de julio de 2020
Lo primero que me llama la atención de One of Us es que esté en Netflix, en la que ya he encontrado varias producciones que hablan de este tema (Unorthodox, Shtisel...). Curioso el interés que tiene esta plataforma en el tema.

El documental nos cuenta la historia de tres judíos yasídicos neoyorkinos que han abandonado su comunidad, centrándose en las consecuencias personales, sociales y económicas que les ha supuesto.
14 de julio de 2021
Serie canadiense acerca de un grupo de cinco comandos (3 canadienses, un británico y un estadounidense) infiltrados en la Francia ocupada por los alemanes durante la II Guerra Mundial. La historia se basa en la Escuela de Entrenamiento Especial secreta nº 103, conocida de manera no oficial como Camp X, de donde salieron cientos de agentes que participaron en la guerra secreta en Europa.

X Company es una buena serie para los que aman los thrillers de espías. No está falta de tensión y de dilemas morales (vemos como los personajes tienen remordimientos, sienten compasión por sus enemigos, etc) que ayudan a perfilar a los personajes. Tiene un aire de clasicismo setentero que me ha traído muchos recuerdos agradables, aunque por momentos destila un tufillo a propaganda más propia de tiempos pasados.

X Company es una serie entretenida, clásica, que gustará a los amantes del género. ¿Mi nota? 6 (interesante).

23 de octubre de 2020
Un doloroso pasado, estar en el ángulo muerto, incomunicarse, dejar escapar la rabia de vez en cuando... así vive Lee Chandler (Cassie Affleck), sufriendo su tragedia personal en silencio, encerrado en sí mismo, hasta que la muerte de su hermano lo obliga a salir de su cascarón, volver a su pequeño pueblo y hacerse cargo de su sobrino, un chico de 16 años que se queda solo.

Machester frente al mar es una película triste, que habla sobre las huellas que deja el pasado, un pasado que convierte a Lee en una persona que existe pero no vive. En contraposición a Lee y al resto de personajes adultos tenemos al sobrino, Lucas Hedge, que sigue con su vida de adolescente a pesar de las pérdidas, aferrado a su vida.

Me ha gustado esta película. Está bien contada, con realismo y con toquecillos de humor, bien actuada, y bien acabada. Una película muy recomendable..
27 de septiembre de 2020
Miniserie española del 2020 centrada en una unidad especial del Cuerpo Nacional de Policía que lucha contra la amenaza del terrorismo yihadista en España.

La Unidad es una serie trepidante, que no para, incluso en los momentos en los que nos introduce en la escasa vida familiar de los miembros del grupo. En los seis capítulos que dura esta serie vemos lo que es el terrorismo yihadista en la actualidad: mucho movimiento entre países, segundas generaciones desencantadas que no encajan ni en el país de orígen de sus padres ni en el suyo de nacimiento, conexiones entre la delincuencia común y el terrorismo, gente que se radicaliza en las cárceles, otros que son adoctrinados por internet...y La Unidad ahí, como primera línea de defensa, trabajando por nuestra seguridad, luchando con las armas del estado, un estado de derecho garantista que garantiza los derechos de los terroristas, sin que nosotros sepamos nada de lo que realmente pasa a nuestro alrededor.

La serie tiene el típico toque de otras series españolas. Está muy bien contada, las situaciones y las actuaciones son creíbles, la tensión se consigue... Una buena producción que espero tenga más temporadas.

El visionado de La Unidad me ha dejado un sentimiento agridulce. Vivir en Occidente, con esta sensación, falsa, de seguridad que tenemos, sin ser conscientes de lo que tenemos alrededor. No dejo de pensar en la caída del Imperio Romano, una civilización que cayó por lo mismo que caerá la nuestra. Ganarán por lo mismo que ganamos nosotros en América, por que no tienen nada que perder...