España España · Sevilla
Voto de jomolo4:
27 de julio de 2020
No es país para viejos es una película crepuscular. Nos cuenta como las cosas cambian, los psicópatas, los delincuentes, los policías. Ahora todo se mueve por dinero (* tremenda escena la del accidente. El chico que los ayuda le da su camisa gratis, pero cuando coge el dinero que le da el asesino se transforma, se vuelve codicioso, ya no quiere compartir), ya no hay ética. Creo que este es el sentido profundo de la película. Entre tanta matanza, violencia, psicópatas asesinos, drogas y violencia, No es país para viejos cuenta un cambio generacional, un cambio a peor, a una sociedad decadente, materialista, sin principios, que solo busca dinero.

La película es un poco lenta. Destacar la fotografía de los espacios abiertos, que son sencillamente abrumadores.

El trabajo de Javier Bardem es impactante. Seguro que será uno de los malos más recordados del cine reciente. Tommy Lee Jones en el role del policía, genial como siempre, y la aparición de Woody Harrelson destacable.
jomolo4