Críticas de Gabriel Knight IV
6 de diciembre de 2006
Me fui a verla al cine porque reponían clásicos más o menos conocidos y dije anda mira Visconti, vamos a verla.
Este trabajo, que por otra parte tiene la originalidad de que dura más de 4 horas (hay que ir con un palanca para despegar el culo de la butaca) es lo más aburrido y soporífero que yo recuerde, junto con algun trabajo del teutón Fassbinder. Trata de la vida y milagros del rey Luis II de Baviera, por si con el título no nos habíamos dado cuenta. Decir que el cine programó un descanso debido al largo metraje. De este engendro, recuerdo la musiquilla de fondo durante toda la película y durante los ñoñazos diálogos de los personajes. A mi, que me encanta Wagner, quedé hasta las narices de escuchar de fondo la muerte de amor de Tristán e Isolda y la muerte de Sigfrido. Por cierto, Wagner sale en la película, por supuesto absolutamente distorsionado. Vamos que un amante de Wagner sale trás ver la película, odiándolo hasta la muerte.
Aburrida, exasperante, cansina, soporífera. Un 2 merecido. Mala hasta decir basta.
11 de diciembre de 2006
Película francesa del año 30 del español Luis Buñuel.
Yo, que abomino del cine mudo y del cine antiguo en general, me tengo que rendir ante este experimento cinematográfico del aragonés Buñuel.
Que tal aberración se exhibiera en las pantallas de la época debió de ser la reostia porque en este trabajo se muestran a tumba abierta el radical anticlericalismo y la feroz misantropía buñueliana, en todo su esplendor. Bastante superior al Perro Andaluz, la pantalla vomita unas imágenes y situaciones de un surrealismo atroz. El experimento es un alegato contra la sociedad burguesa y religiosa. Lo dicho Black Mute Metal versión cine.
Para los amantes de Wagner una vez más, la misantropía en particular y el anticristianismo en general.
Se va con la máxima nota, por supuesto.
Absolute Wilson
Documental
Estados Unidos2006
6,4
Documental, Intervenciones de: Robert Wilson, William S. Burroughs, Susan Sontag, Tom Waits ...
14 de octubre de 2007
Verborrea y más verborrea. Demasiados datos autobiográficos de este genial artista. Ideal para dormir. Mejor que el transilium. Lo mejor claro, lo que debería haber sido la constante de todo el metraje, las pequeñísimas dosis musicales y escenográficas de las obras.
Por cierto, ¿alguien sabe dónde conseguir "O Corvo Branco" de Philips Glass ?. Pedazo de obra.
24 de agosto de 2007
Vaya por delante que me encanta Medem y que flipé con Lucía y Tierra y demás. Pienso que es uno de los grandes de la escuela española. Después del paréntesis del anterior documental, reaparece con esta Caótica Ana. Es Medem, no lo vamos a negar, con lo que no decepciona. Tiene unas imágenes poderosas como nos tiene acostumbrados. Pero el guión y sobre todo las situaciones (cogidas con alfileres y puestas con calzador), son fallidas una trás otra. Paso atrás grande, bastante grande. Personalmente, prefiero su cine surrealista y simbólico, que no esta cuasi juvenil denuncia de progre.
Muy a mi pesar, bastante flojita.
5 de abril de 2007
Les gustará a los muy interesados en el cine americano de hoy. Es bastante floja y en ciertos tramos aburrida. Rezuma cierto aire conservador y lo que considero es más grave de todo: el tema de la película es un peñazo y el cómo lo cuenta una castaña.
Lo dicho, trabajo hecho para el disfrute de los ilusos como yo que se creen que van a ver un película tipo Uno de los Nuestros, los gustosos del tema CIA , KGB, Cuba, Bahía de Cochinos, y los que trabajan o esten estudiando para colocarse como "secretas".