Críticas de garriduli
3 de febrero de 2018
Coherence es una de esas joyas de la ciencia ficción low cost, a la altura de "The man from the Earth" o "Primer".

Es de esas películas que te revolucionan el cerebro durante el visionado, despues de verla, al día siguiente y no dejas de pensar en ella hasta que decides volver a verla porque sabes que te has perdido detalles. Hay que prestarle mucha atención.
15 de abril de 2024
Lo primero que hay que decir es que si quieres ver esta peli hay que cambiar el idioma a inglés en los ajustes de Netflix, ya que sino no aparece. No entiendo por qué, pero es así. Hay tres versiones de audio: latino, inglés o hindi.

Si te gustó RRR esta también te va a gustar, aunque está un escalón por debajo. Al igual que en Top gun el guión es bastante pobre pero lo compensa con buenísimas escenas de acción, estupendos números musicales y planos memorables.

Las actuaciones tampoco son su punto fuerte, los actores parecen modelos sacados de anuncios de perfumes, pero casan muy bien con el estilo hiperbólico y las imágenes ultramodernas con estilismo cool.

Yo la veo como una mezcla de Top gun maverik y Hot shots. No estoy seguro de si la intención es parodiar a las películas americanas, pero lo consiguen, sobre todo por el patriotismo salvaje y exceso de banderas. Lo que más me gusta es que no se toma en serio a sí misma. Es un "agárrame el cubata" continuo. Estética videoclip por doquier y uso indiscriminado de la cámara lenta. En realidad es una peli de dos horas pero como la mitad está en cámara lenta dura tres.

Muy divertida, yo me reí mucho, incluso con las escenas más dramáticas.

Me encanta que en la India demuestren que pueden hacer películas de acción de estilo americano y mejorarlas, elevando el nivel y adaptando a su cultura.

Buenísima para una tarde de fin de semana.
2 de abril de 2007
Una conversación de cinco minutos sirve de juego durante dos horas. Poco a poco vamos conociendo al gran profesional de las escuchas. Uno de los más destacados papeles de Gene Hackman junto con Frech Connection y algo insólito, un jovencísimo Harrison Ford haciendo de Malo. Cóppola ha sabido mantener el suspense con gran maestría y los personajes genialmente caracterizados.
3 de febrero de 2018
He visto más de una docena de películas en los últimos días, ésta es la que más me ha gustado y la única que he decidido destacar. Es ese tipo de pelis que te atrapa desde el principio y se va desentrañando poco a poco, la historia tiene una par de giros importantes y sólo se deja predecir pocos segundos antes de que surjan los acontecimientos trascendentes.

Poco presupuesto, actores desconocidos, banda sonora pobre, pero cumple con lo realmente importante, tener un buen argumento, muy original y a la vez realista. Básicamente se trata de el eterno debate entre fe y razón. Una historia de amor entre un biólogo molecular y una chica cándida, creyente aunque no religiosa. Es un thriller con tintes de ciencia-ficción, tintes casi inexistentes, cargada de filosofía sin caer en la pedantería.

Muy entretenida y sorprendente, bastante simple y a la vez rebuscada, altamente recomendable, te dará que pensar.
25 de febrero de 2013
Increíblemente bueno y original trabajo, la tarea de la adaptación de la novela era mu difícil y arriesgado pero les ha quedado un peliculón. Algunos dirán que podría estar mejor y yo en principio también lo creía en cierto modo pero estoy seguro que un segundo visionado hará que se vuelva mucho más apreciable.
Está claro que es una película compleja en la que hay muchas cosas que no se explican, pero ahí radica la diferencia con una película del montón. El atlas de las nubes te hace pensar, durante su duración, pero sobretodo te hace pensar mucho después de verla y eso es lo mejor que una película puede inducir en un espectador.
Montaje espléndido, actuaciones geniales, banda sonora espectacular, visualmente preciosa, maquillaje estupendo.
6 historias entrelazadas de forma un tanto caótica, cada una totalmente distinta, como si fueran 6 películas de género distinto, lo que la da una riqueza especial de estilos y actuaciones. Los nexos de unión hay que hallarlos así que el espectador ha de colaborar de forma activa para unir las historias y sus personajes relacionándolos con los actores.
El hecho de que un puñado de actores encarnen una multitud de personajes es una de las grandes bazas del largometraje.
La larga duración no es un escollo ya que goza de un gran dinamismo.
Totalmente recomendable, a quien no le guste es simplemente que no la ha entendido o no ha querido entenderla, es la típica película que gusta o no gusta.

Últimas películas visitadas
    Un intercambio por Navidad