Argentina Argentina · chaco
Críticas de claudio
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.426
Animación
17 de junio de 2009
Despues de ver todas las críticas, no hay nada más que agregar, me ha pasado con Full Metal Alchemist.
Si te gusta la animación no puedes perdertela, si te gusta la historias antibélicas te va encantar, si te gusta el drama y crees haberlo visto todo no puedes evitar llorar, si te gusta el buen cine consigue el dvd no te arrepentirás, si eres de los tipos duros que crees que que no llorarás al final tendras que ejercitar la garganta para desatar el nudo que se te forma desde el comienzo (doy fe de eso). Aún cuando te parezca indiferente al haber terminado de verla, debes fijarte si el de al lado tuyo de tu sillón, que está al borde del llanto, están mirando la misma cosa y si es así algo te falta porque esta peli si no te quiebra te deja con un desgarro en el alma.
Claymore (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,2
1.807
Animación
10 de marzo de 2010
Otra serie ambientada en entorno medieval fantástico, la introducción es simple: existen demonios que devoran humanos asi que una organización secreta crea una legión de guerreras mitad demonio mitad humana para dar cazas a estos bichos.
Despues de esa breve sinopsis no dan muchas ganas de decantarse por esta serie, pero la sorpresa sucede en el desarrollo de la serie: te encariñas con el personaje (Clare), y que ella no es la única cazadora que lleva un pasado doloroso. Y así un suceso lleva al otro y cuando te das cuenta quedas enganchado en tremendo culebrón digno de un guión cinematográfico.
Pero no solo la historia y los personajes son atractivos, si no la acertada animación y la banda de sonido acompañan a los demás elementos de esta obra.
Lo único malo: su desenlace precipitado o se puede decir su final programado, al igual que Berseker su relato sigue en el manga, pero al menos se escuchan rumores de que saldrá una segunda temporada.
Pero igual la recomiendo ampliamente a cualquier amante de la acción y el género medieval fantástico, no los va a defraudar.
31 de julio de 2010
Es la primera vez que voy a ver un película en la que los que van a verla (entre los que me incluyo) siguen al director colocándolo por encima del reparto. Si hay que decirlo: el sello de calidad lo certifica Nolan y no Leo Dicaprio (y elenco) y tampoco el compositor alemán Hans Zimmer. Todos teníamos claro que era un proyecto de diez años en la cabeza de Nolan lo que íbamos a visionar y no podíamos dejar pasar la oportunidad.
Una idea tan original como la del espionaje industrial llevada al terreno onírico tenía amplia posibilidad de ser llevada al fracaso, es difícil pisar un terreno tan ambiguo sin que decaiga el ritmo narrativo. Sin embargo Nolan se rodea de los mejores editores y los mejores técnicos de efectos visuales y de sonido, quizás es de los pocos directores que puede llevar una idea sin tener que rendir cuentas económicas a nadie, y los productores hacen bien en darle esa confianza.
Yo pregunto ¿los amantes del buen cine tenemos que esperar 2 años más, hasta que su último capítulo de la trilogía de Batman o lo que este señor se digne a realizar, para poder disfrutarlo? Y bueno paciencia.
La recomiendo a todos los amantes de la ciencia ficción y del cine noir. Y si es posible disfrútenla en un IMAX les aseguro que vale la pena.
23 de diciembre de 2015
No cabe otra explicación para el título de esta crítica. J.J para mí no es un gran director pero tuvo dos dedos de frente para afrontar el reto de resucitar la saga como fan. Quizas otro título sería identificar a Lucas con Schumacher y/o a J.J. con Nolan. La cuestión es que Abrams le encontró la esencia a la saga. Asi como Lucas tuvo que lidiar con las inclemencias del tiempo en las locaciones naturales donde tuvo que filmar el Episodio IV; J.J: tuvo que embarrarse las botas para instalarse en escenarios naturales para evitar el odiado fondo verde (algo que quizas aprendió del mismísimo George Miller).
La verdad que la causa de que Lucas haya abandonado la dirección de la saga en mi opinión fué la pereza. Pretender dirigir la trilogía anterior con actores de renombre y sentado en un ordenador raya la haraganería.
En fin que decir de la peli, soy fan, pero despues de enfriar las emociones del visionado, puedo decir los puntos flojos del film: el guión (es una copia del episodio IV); y la falta de una banda de sonido identificatoria de esta peli ( Williams ha remixado los temas de la antigua trilogía y no ha aportado nada nuevo).
Lo mejor sin duda ya lo han enumerado las anteriores críticas: la fotografía, el casting (destaca Harrison Ford y Daisy Ridley), los efectos visuales y sonoros, etc.
Sin dejar de ser fan ¿cuántas películas logran estremecer a toda una sala con risas, aplausos, y previas antes de entrar a la sala? Quizás esto no es cine, es solo una apuesta comercial. Pero cuántos habrán ido con la expectativa de ver cuanto mueve esta saga dentro y fuera de la sala: no con la intención de ser parte del movimiento sino ser testigos.
16 de enero de 2012
Tenía expectativas por esta peli, no muchas pero el nombre de Spielberg vende. Igual no hubo mucho marketing antes del estreno asi que no nos quejemos.
La historia es simple: chico cría caballo del cual nace una amistad, despues la guerra lo aparta de su lado prometiendo volver a reunirse. El hecho es que no esperamos ver algo original en la trama sino en la forma de narrarla, y el director peca de un poco de sensiblería.
El reparto es correcto, digo correcto: no hay nombres sobresalientes pero tampoco hay grandes interpretaciones. La fotografia es buena y las locaciones también.
En fin es una peli que quizás no esté entre las grandes obras de Spielberg pero tampoco es una obra para desmerecerla, la recomiendo a todos los que les guste el género bélico o dramático, o simplemente sean fanático de este director.