Argentina Argentina · chaco
Voto de claudio:
31 de julio de 2010
Es la primera vez que voy a ver un película en la que los que van a verla (entre los que me incluyo) siguen al director colocándolo por encima del reparto. Si hay que decirlo: el sello de calidad lo certifica Nolan y no Leo Dicaprio (y elenco) y tampoco el compositor alemán Hans Zimmer. Todos teníamos claro que era un proyecto de diez años en la cabeza de Nolan lo que íbamos a visionar y no podíamos dejar pasar la oportunidad.
Una idea tan original como la del espionaje industrial llevada al terreno onírico tenía amplia posibilidad de ser llevada al fracaso, es difícil pisar un terreno tan ambiguo sin que decaiga el ritmo narrativo. Sin embargo Nolan se rodea de los mejores editores y los mejores técnicos de efectos visuales y de sonido, quizás es de los pocos directores que puede llevar una idea sin tener que rendir cuentas económicas a nadie, y los productores hacen bien en darle esa confianza.
Yo pregunto ¿los amantes del buen cine tenemos que esperar 2 años más, hasta que su último capítulo de la trilogía de Batman o lo que este señor se digne a realizar, para poder disfrutarlo? Y bueno paciencia.
La recomiendo a todos los amantes de la ciencia ficción y del cine noir. Y si es posible disfrútenla en un IMAX les aseguro que vale la pena.
claudio