España España · sevilla
Críticas de llamas
<< 1 2 3 4
29 de mayo de 2010
Si las últimas películas que viste te hicieron aborrecer el género de intriga, aqui tenemos la película perfecta para volver a creer que se puede tener al espectador mas creativo e imaginativo, desorientado hasta el mismísimo final.

Independiente de la afinidad que uno pueda tener con el director por su triste situación personal, entremos a valorar la cinta.

Película muy bien construida, con gran cantidad de personajes con personalidad y rumbo propio que aparecen correctamente según el film avanza. El espectador va adentrándose en la trama de forma progresiva y cada vez con mayor espectación, los detalles cobrán importancia con el paso de los minutos de una manera colosal y magnifica.

Película detallista con personajes que evidencian intereses propios y una incertidumbre notoria en la previsibilidad de sus futuras acciones, "¿quienes son los malos?", ¿crítica sutil de la política norteamericana que controla mediante la paranoia a sus ciudadanos?. No entremos en divagar sobre los posibles mensajes que el director envía a quienes no compartan su visión social-politica.

Volviendo a la cinta, que es lo importante, recomiendo su visión en el cine, donde podremos disfrutar de escenas que nos sobrecogerán el corazón y nos bloquearán nuestra capacidad de adivinar que va a ocurrir en la siguiente escena. Gran trabajo y magnifica puesta en escena, donde una vez más se evidencia una batalla más ganada por aquellos directores que apuestan por un buen guión elaborado en declive de efectos especiales.

Después de ver esta película uno aprecia las tomas elaboradas, el mimo por no dejar detalles sueltos y el buen trabajo de quienes saben que una gran película comienza por filmar bien y con cariño cada escena.
5 de marzo de 2010
Cuando ves el reparto de la película, el metraje y la temática de la cinta, te esperas algo digno de ver, pero en esta ocasión la palabra dignidad ha desaparecido. No recomiendo a nadie que la vea, pues es tiempo perdido desde mi punto de vista. Yo creia que era una visión subjetiva de la época romana con crítica intelectual, pero nada, que no os engañen, es una porno de romanos.

Algunos dicen que es "una obra maestra", pues cada uno dice lo que quiere, y yo digo que no tienen ni puñetera idea de cine, aunque quizás hayan visto muchas películas porno y de eso si que sabrán.

La cinta tiene de cine solo algunas escenas de apenas minuto y medio, porque cuando parece que se encamina y se realiza una toma correcta aparece alguien con "el rabo al aire". No hay por donde coger esta película, solo algunos planos, algunas diálogos, poca cosa. Para sacar algo positivo hay que ir rebañando plano a plano y ser muy positivista.

Una de las peores cosas que puede tener una pelicula es aparentar lo que tristemente no es, parecerlo y desilusionarnos.
27 de enero de 2010
Bueno, para comezar decir que soy uno de los muchos y muchos que se han sentido decepcionados al ver ésta película. Lo peor no es la sensación de haber visto una mala película, sino el "saborcillo" último que tenemos en el paladar de saber que hemos desperdiciado nuestro tiempo.

Hay peliculas como "the limits of control" de Jim Jarmusch, que trás verla, hay muchos seguidores del buen cine que no nos gusta, pero la respetamos porque es una película elaborada minunciosamente y con un mensaje entre líneas que al final acabamos comprendiendo. Pero no se nos queda la sensación de pérdida del tiempo.

Lo malo viene cuando una película nos deja la impresión de que hemos perdido el tiempo. ¿Cómo ha podido recaudar 20 millones de dolares? ¿Con cuánto dinero se hizo Papillon? ¿Pensaron en El gran dictador para hacer un guión tan sobresaliente? ¿Una noche en la ópera no fue una idea brillante?

Pues eso, que esta pelicula ha sido cara, sin guión y no brota de ningún tipo de idea. Para colmo la recaudación.

Por favor...
26 de agosto de 2010
En los dias que corren ir al cine se complica, no por el precio, sino por la pesadez de elegir una película entre tanta decadencia. Gracias al soñador Nolan estamos salvados, Origen nos brinda la oportunidad de ver una cinta de notable puntuación de largo metraje que se hace bastante llevadera y no se hace pesada. (aunque si se haga intensa).

Christopher Nolan ha sabido transmitir y filmar una dificil idea para que se haga agradable al espectador y consigue que el thriller, con caracter muy futurista, se haga llevadero ya que nos sentimos arrastrados por la pelicula en todo momento y no querremos perdernos ningún detalle de la misma.

La sensación de que todos los detalles encajan, que todo tiene un porqué y lo bien "amarrado" que esta el argumento, introduce al espectador dentro del film de una forma tan brutal que no saldremos decepcionados. Aunque es de mención que las espectativas creadas en torno a la pelicula hace que salgamos del cine con alguna queja, pero en mi opinion esta originado por contraste, por la mala cartelera que tenemos que aguantar semana tras semana, o de mes en mes como mi caso particular.

Es de agradecer que haya directores que se atrevan con ideas dificiles y temáticas futuristas, debido a la mas dificil aceptación popular, pero se ha arriesgado y ha creado un film a destacar en su filmografia, en mi opinion. Por tanto, película atrevida, de largo metraje que os recomiendo desde aqui si estais indecisos.
27 de enero de 2010
Un film dedicado a la ilusión, nunca una mirada fue tan expresiva.

Giulietta Masina realiza un trabajo y una interpretación expectacular, realmente no te importa como acaba la película, porque de antemano sabes el final, pero durante los ultimos 25 minutos no quieres que el final llege, porque lo conoces y no quieres que esa mirada se apague.

Federico Fellini emociona con esta obra hasta al espectador mas frio y carente de sentimientos, un film que entre la injusticia y la ilusion. La película juega con una dicotomía entre injusticia e ilusión y sólo el recorrido de la pelicula es lo que pone en funcionamiento tal artilujio.

Como si de un ciclo de depredador-presa se tratase, la injusticia aprieta a la ilusión, quien ejerce un efecto autoregulador de la injusticia. Sólo cuando la injusticia llega a su culmen es cuando la ilusión se recobra.

"Es dificil sonreir cuando todo es adverso, pero ironicamente es el único camino de salida"
<< 1 2 3 4