España España · TERRASSA
Críticas de maria josep
23 de abril de 2020
Bergman fue un director con un mundo personal que dejo siempre en sus obras.
La vida y la muerte fueron temas que estuvieron muy presentes como en esta película que nos hace reflexionar
Magistral dirección e interpretación, con una fotografáa en blanco y negro que forma parte del argumento.
Sobriedad y austeridad en todos los gestos, expresiones y diálogos.
23 de abril de 2020
Stanley Donen siempre tuvo un toque para la comedia y nos ha dejado pequeñas obras maestras de este género.
Supo cuidar de unos guiones ingeniosos y con chispas
Mimar a sus actores con unos planos y secuencias
y en Charada esta delirante y apasionante comedia tenemos aunos actores como Grant y Hepbur maravillosos
y unos secundarios excelentes Walter Mathau, James Coburn, Ned Glass, George Kennedy
Esto si que es cine
21 de abril de 2020
Sydney Pollack ha sido un buen director de cine, y esta entre los directores a destacar, supo elegir buenos guiones que supo llevarlos a la gran pantalla de manera brillante y con ingenio y sacar lo mejor de sus actores.
En esta película Pollack nos da una pequeña pero buenísima dosis de saber actuar .
Comedia perfecta con maravillosas escenas a retener, jugando con el equivoco y con una maravillosa Jessica Lange.
21 de abril de 2020
El género musical alcanza su madurez, con esta película, que es un homenaje a los inicios del cine, pero también es un goce que nunca podrás dejar de resistirte al encanto de verlas, una y otra vez
Cine dentro de cine, historia sobre el paso del cine mudo al sonoro.
un guión perfecto,inolvidable el baile de Kelly bajo la lluvia, una de las mejores escenas del cine.
Todo parece muy sencillo en esta película pero es la perfección resultado de horas y horas, y de un equipo técnico y artístico esplendidos.
Kelly y Donen magníficos en la dirección, un lujo para la gran pantalla.
21 de abril de 2020
Alan j Pakula ha sido un director con una trayectoria impecable y personal, siempre ha sabido elegir buenos guiones y la adaptación que hace Pakula de la novela de William Styron es magnifica.
Intenso drama con un desarrollo argumental que va calando y llegando a unas dosis que bajo la batuta de Pakula y con unas maravillosas interpretaciones de todos los actores, nos oprime el corazón.
A destacar también la labor del director de fotografía , Nestor Almendros.