Críticas de rafachan
4 de agosto de 2012
Bajo un formato de thriller apasionante con batman dentro se encuentra algo que hace que se me quiten todas las ganas de volver a pisar una sala de cine.
Estoy hablando de la hipocresía, del sin sentido, de la vileza de unos productores que crean una película absolutamente negra en su propuesta, pero totalmente blanca en su ejecución.
No hay ni una gota de sangre en la pelicula. No hay un solo puñetazo en la cara en primer plano. Cuando catwoman le parte la mano al preso, enseguida sale el montador para acelerar el plano y cortar para que no se vea... Cuando el batmovil le dispara al comisario este se queda muerto en el suelo totalmente impoluto. Cuando se abre fuego contra el ejército de policía, no se ve nada, nada de nada de lo que tiene que verse. En otras palabras, no se muestran las consecuencias de una violencia que corta el rollo a los bolsillos de los ejecutivos.
Estos desgraciados están mandando el mensaje equivocado a los adolescentes: "La violencia no tiene consecuencias" a costa de forrarse indecentemente.
Y es que, si queremos vender cromos del caballero oscuro, tenemos que mandar este tipo de mensajes engañosos.
Es una verguenza que una pelicula como esta esté recomendada para mayores de 12 años. Una total vergüenza y despropósito.

Seguid viendo películas para adultos censuradas, seguid. Seguid alabando este ejercicio comercial en la que la acción es patética (he visto mejores peleas en la puerta de una discoteca que Batman vs Bain) y en la que el superhéroe brilla por su ausencia y cuando sale es para llevarse las manos a la cabeza (esa moto que no tira, ese traje malo, esas escenas de acción sin gadchets ni un mínimo de coreografía) En definitiva: mierda de cine actual.
4 de agosto de 2012
¿Qué ocurre cuando unos directivos de estudio no quieren gastarse 130 millones de dolares en una pre cuela de Alien? Pues sale ESTA COSA. Un película de ciencia ficción sobre el origen de la humanidad en el que se intenta meter a los aliens con calzador.

Las películas para adultos están muriendo en manos de unos ejecutivos que solo buscan el dinero de las familias que van con sus hijos al cine. Así que, cuando no se tiene mas remedio que catalogar una cinta como esta para mayores de 18, se buscan las fórmulas más ridiculas para hacer caja con todo tipo de espectadores. Haciendo hincapié, claro está, en engañar a toda la legión de frikis de alien con cortinas de humo para que paguemos religiosamente la entrada.

Prometheus no da para más, no es alien, no es una peli de ciencia ficción al uso. Es basura para todos envuelta en papel de regalo.
31 de agosto de 2012
Abrahan Lincon CDV es una película rara que consigue entretener pero que, a cambio, no nos da nada más ni nada menos que lo que su título reza.
Lincon, vampiros y palos.
Lo de Lincon sobra. Los vampiros lucen bien en su papel de mostruo pero no tienen ni un ápice de carisma. Y respecto a los palos... Pues tienen momentos brillantes de casqueria y buen impacto visual, pero en general, las coreografías transcurren demasiado rápidas y son algo caóticas.

En resumen. Un producto olvidable más pero con ciertos brillos de calidad que la salvan de la quema.
23 de julio de 2008
Los japoneses llevan mas de 30 años empeñados en hacer arte de los "dibujitos animados". Sus series de animación y mangas (cómics) han cosechado éxito y levantado pasiones de todo tipo allá donde fueran llevados.
Sin embargo, incomprensiblemente, a nivel de cine de animación, los japoneses aún hoy no han logrado hacerse un hueco en la cartelera de los cines occidentales, a pesar de la siempre, mas que notable -y casi siempre, superior- calidad artística y técnica de sus producciones.
El caso es que bien por sus temáticas (películas saca-dinero basadas en series o video juegos), su ritmo lento y pausado (típico oriental) o por la falta de un apoyo publicitario más generoso, ninguna película japonesa ha logrado cautivar al gran público, siendo la mayoría de ellas o desconocidas o autenticas rarezas, que por raras, han sido alabadas por unos y repudiadas por otros...
Sin embargo, ahí donde otras películas fallaban, Street Fighter 2 acierta con maestría al presentar una trama que, a pesar de estar basada en un juego con decenas de personajes, es accesible para todos, tiene ritmo y engancha desde el primer minuto.
Contiene toda la espectacularidad y madurez de la animación japonesa, puesta al servicio de unas escenas de acción realmente brillantes.
Los cambios en la banda sonora -que tanto gustan en hacer los americanos- por una vez son acertados, creando un ambiente mas adecuado para una película de acción.
En definitiva, una de las pocas películas basadas en videojuegos que logra hacer que los jugones se desenganchen del mando por una temporada. ¡Un 10¡
21 de julio de 2008
Las pelis para niños ya no son lo que eran. El argumento, especialmente en su parte final, es completamente ridículo, tanto que me arrancó varias carcajadas. Pocas veces uno paga una entrada de cine y te venden fantasía-suspense por comedia. En fin, otro aborto de película con niños magos, espíritus y monstruos que trata de seguir en la línea ($$$) de otras producciones.