España España · Madrid
Críticas de Kristof
30 de diciembre de 2017
Me gustaría criticar (brevemente) cada uno de los 6 capítulos de la 4ª temporada, después de haberme pegado un maratón nocturno el día de su lanzamiento (sí, soy muy fan de esta serie). Pero antes, un par de cosas:
- La 3ª temporada me pareció mejor. No significa que la 4ª me pareciera una porquería, pero varios de los capítulos me parecen flojos, mientras que en la 3ª me quedé con la boca abierta al final de todas y cada una de las historias.
- Si no te apasiona BM pero necesitas una serie en tu vida ya o ya, recomiendo los capítulos "Hang the DJ", "MetalHead" y " Black Museum" por encima de los otros 3 de esta temporada.
Y ahora vamos a lo que vamos. Si no habéis visto los capítulos, no deberíais pulsar el botón de leer más, aunque tampoco destriparé las historias por completo.
19 de abril de 2015
Me gustó bastante más de lo que me esperaba. Considero que es una historia que además de merecer ser contada, está muy bien contada. Si acaso echo en falta una visión un poquito más objetiva de la realidad. No está de más recordar los horrores del III Reich y el expolio nazi, pero lo que inspira a Helen Mirren en la película es contradictorio, y dudo mucho que concuerde realmente con lo que sentía María Altmann. Me refiero, en esencia, a que el valor económico de los cuadros pasa como de puntillas por la película, cuando cualquiera sabe que es algo esencial a la hora de ponerse a litigar contra un Estado extranjero. Creo que se han añadido vericuetos legales con la intención de dejarlos en un segundo plano, cuando quizás habría sido más interesante una mayor profundidad sobre ese aspecto. Pero en general, me ha gustado, y ha conseguido emocionarme bastante, lo cual no es habitual en mí.
28 de enero de 2023
Quizás sea la película más insultante de la historia. El guion tiene tantos y tan gruesos fallos de coherencia interna que es como si le hubiéramos dado a un niño un montón de pasta por sacarse de la cabeza todas las ocurrencias posibles. Y así, nos encontramos escenas (como las del barco), que parecen sacadas de la imaginación de un infante dándose un baño con sus juguetes favoritos en la bañera, sumergiéndolos, peleándolos entre ellos...

Las actuaciones lamentables. Actores que no actúan, que simplemente posan y recitan estupideces. Diálogos de besugos, y papeles concretos infumables, como el de Bobby Brown o el del villano o el de la niña del villano.

Fotografía y banda sonoras patéticas, porque si bien se han gastado un buen número de recursos en generar imágenes digitales, hay que saber encuadrar una imagen en algún lugar real, para no sacarte tanto de contexto. Y es que ni un tema ha sonado en la película para decir "bueno, mira, por lo menos en esto...". NADA, una auténtica pifia.

Un insulto a los espectadores. Nos tratan como auténticos tontos, y me alegro infinitamente de no haberme gastado ni un céntimo en ir a verla al cine. Menos mal que tengo el HBO... Bueno, ¿menos mal? En fin. UN CERO, y a esa gente no le vuelvan a dar trabajo.
1 de marzo de 2015
Sí, es una buena película. No, no es para haters. Ni para gente cuya imaginación termine en el día de mañana. Salir del cine sintiendo ALGO es, lamentablemente, poco frecuente. Al menos, en mi caso. Tras salir de Ex Machina esta mañana, me sentía confuso, perturbado, preocupado..... pensativo. No es fácil salir del cine así, por mucho que haya quienes pretenden entender un huevo de guiones. Me ha encantado la música, es muy acorde con la trama. No subo del 8, sin embargo y a pesar de que me ha gustado mucho, por un fallo del argumento.
22 de mayo de 2020
Lo siento, me tengo que saltar directamente a spoiler...