España España · Madrid
Críticas de Maxitrax
22 de mayo de 2022
La he vuelto a ver ahora mismo en 2021 después de verla en su día en cine y luego en Blueray, así que van 3 veces. No es que tenga que ser nominada a mejor película ni necesita un Oscar en nada, es puro entretenimiento, me da igual los gazapos históricos, las tontearías racistas, el que no tenga un "guion sólido", venimos al pum pum y al pam pam y funciona. Butler haciendo de malo le pega, tiene el caracter de "300" pero en malo y a mi me ha gustado porque no es el típico malo porque sí, es sarcástico, irónico, frívolo, me gusta.
El chavalín saltarín pues no conozco al actor pero encaja, es como una especie de Aladin en otra época.
Es una peli perfecta para no hacer trabajar al cerebro, para entretenerse y evadirse un rato viendo puro entretenimiento.
13 de enero de 2020
Lo sé, me he pasado con la nota, pero es que en 2012 le puse ya un 8 de golpe, hay críticos no profesionales en esta web, que explicarán más minuciosamente los entresijos de la película, yo soy más directo jejeje.
Me encanta esta película tanto que la he visto varias veces, incluso en su doblaje original sin subtítulos.
Esa estética de pelis distópicas futuristas donde todo está sobrecargado, muy a lo "Blade Runner" o "El sexto elemento", me encanta, es algo que se ha perdido con el tiempo, ver las antiguas "Star Wars" con esas naves llenas de cacharros por todos lados a las nuevas donde las naves parecen casi gotas de agua... ya te imaginas por donde voy.
Karl Urban está soberbio, es cierto que es un actor que no ha sido muy valorado, pero ya en "Doom" me gustó como actuaba, solo que aquí, llevando el casco toda la película, tiene una gran personalidad igualmente pasa solo vérsele la boca, con esas muecas de asco como solo Urban puede hacerlas.
Olivia Thirby es ua actriz que para mi habia pasado desapercibida pese a que ya ha tenido más pelis a sus espaldas y es que el equipo Dreed-Anderson tiene muy buena química, además de que me gusta mucho la evolución del personaje desde una nerviosa Jueza a una máquina de matar.
Lo dicho, es el cine que hacía falta entre tanto CGI masivo, algo más visceral.
5 de abril de 2018
Creo que cuando se ven películas donde se tratan temas que son el día a día de una nación siempre habrá descontentos. Hace tiempo vi un tuit que decía: “Llevamos años discutiendo donde están los límites del humor pero no hemos dedicado nada de tiempo a situar los límites de la ofensa. Si no podemos hacer chistes sobre cualquier cosa tampoco es sensato que alguien se pueda ofender por todo.” Y que razón tiene.

Nos quejamos de que no hay novedad en el cine pero cuando se cambia algo nos quejamos de que el cambio no es bueno y así el pez se está mordiendo la cola de por vida en el cine y en la sociedad.

En este caso tenemos una película que trata básicamente en que hay que amarse en vida, y estar en paz con tus seres queridos, antes de que llegue la muerte, pero con un trasfondo humorístico basado en típicos tópicos de los españoles que se han tenido siempre y se seguirán teniendo. No por ello es malo, solamente es típico. Veo que hay gente que no es capaz de ver más allá de “Ocho apellidos vascos” (2014) pero para mí la mejor película que trata estos “conflictos” (ojo a las comillas que lo pongo así por llamarlo de alguna forma con humor) es la película de “Rivales” (2008) donde se trata este humor más sutil e inteligentemente que en “Ocho apellidos…”

Esta película no es demasiado mala pero no funciona porque pierde el ritmo constantemente, ni la gran actuación de Jordi Sánchez, como dicen por ahí, el eterno enfadado, y Rossy de Palma, pueden salvar esta falta de ritmo. Por supuesto, el haber metido a David Guapo ha sido un error, no me convence como actor pese a que sus monólogos estén muy divertidos. Y al resto del reparto le han tocado personajes planos y simples sin más.

A excepción de las escenas de la Guardia Civil donde sí que me reí bastante y las del cura, el resto es bastante llano ya que obviando el tema de las CCAA, no deja de ser la típica película de una familia desestructurada que al final acaban siendo todos una piña a medida que avanza el metraje dejando atrás los años de malestar familiar para arreglarse en un par de días. Esto está muy visto por eso es difícil innovar más en este argumento y el que le hayan puesto el toque de humor basado en tópico españoles no la hace peor.

Definitivamente ni es tan mala como para darle menos de un 4 ni es tan buena para darle más de un 6, mi nota final es un 4,8.
5 de marzo de 2018
Pues no me ha quedado claro de que va esta peli, no me mal entiendas, se dé que va, es un fragmento de la parte más importante de la vida de este hombre, pero lo que no comprendo es la imagen que nos ha transmitido de, y perdona la palabra, ser un capullo o más bien un cabrón.

Recuerdo los documentales la pinta de bonachón, de hombre tranquilo que no se exaltaba por nada y de que todos le adoraban, pero en esta película la imagen que me ha transmitido es algo confusa, ese maltrato hacia su mujer yéndose con cada chiquilla que se le pone a tiro, los rifirrafes con su hijo al que adoraba, el desplazamiento que le hacía a su otro hijo a pesar de que el insistía en quererle, lo de las focas, etc.

Si todo esto es cierto, ya no me cae tan bien, y es una pena hablar así de alguien que está muerto y que ha dejado tan tremendo legado. Por más que e googleado no encuentro indicios claros de que este hombre fuera tan distinto detrás de las cámaras como lo veíamos delante de ellas así que no se si es cosa de la familia que le queda actualmente o de los diarios que pudieran escribir todos en algún momento, incluso Bebert, si habla el director de que ha sacado ideas de unos libros que escribió el hijo mayor, pero que tampoco lo a literalizado con lo que el Cousteau que veos es mitad fantasia y mitad real, solo el espectador podrá decantarse más por un tipo o por el otro.

Sea lo que fuere, la película está plagada de detalles visuales de la vida de Jacques Cousteau, no solo por la vestimenta, el barco es una réplica exacta, hasta se han preocupado de maquillarlo con las partes desgastadas que llevaba el Calypso original, los interiores son clavados, es un trabajo brillante el del barco que es cierto que está de fondo pero a mi es la parte que más me ha gustado por la añoranza de cuando veía sus docus en mi infancia. Sobre el resto de puesta en escena es impecable, la época, los escenarios, todo lo que se refiera a vestuarios y efectos queda de 10.

La historia sin embargo no me atrapa nunca, como ya digo, al ser el personaje que no he pensado nunca que sería, se le ve muy pasota de todo, menos de su hijo el pequeño, si que se muestra la faceta más importante y real que ha pasado a la historia: sus inventos, proyectos , ambiciones y curiosidades.

Los actores lo hacen genial, sobre todo el hijo que parece un calco del original, pero es que no me atrapa en ningún momento a excepción de cuando muestran los planos abiertos de los sitios que recorren con el Calypso y es por eso que se me hace larga, si sus efectos, ni su maravilloso vestuario, ni la puesta en escea de los actores consiguen que la historia me atrape o me afecte emocionalmente.
1 de marzo de 2018
Vamos por partes. La película es resultona, al principio cuesta ponerse a verla porque tiene esa visual de peli mala de la serie B, la crítica tampoco es buena y en español ni siquiera se han molestado en cambiar el título por alguno chorra en castellano, pero aun así me puse a verla sin esperar mucho de ella. Las actuaciones no están tan mal en V.O. porque el doblaje al castellano está hecho por los que suelen doblar pelis porno o series que no conoce nadie, las voces están mal encajadas y tienen poca pasión, pero aun así en V.O. el prota y los que le rodean trabajan bien.

El planteamiento de rodar una película que está contada en presente con injertos de flashbacks mientras el prota reparte estopa por doquier es buena, a "Sin City" le funcionó muy bien, pero claro, le falta algo de fuelle en este aspecto porque no se consigue un resultado limpio, se nota que la creatividad está limitada y a veces, en los momentos de cháchara, el ánimo del espectador se desploma hasta el aburrimiento, pero por fortuna estos momentos son cortos y lo que prima es la acción.

Y es aquí, en la acción, donde la peli está muy resultona, las coreografías están muy trabajadas, tienen ideas muy ingeniosas y se ven bien las peleas, por mencionar alguna de gran presupuesto terrible en este aspecto, todas las de 007 de David Craig, Jason Bourne, "Misión Imposible", son tediosas, con escenas de acción que no son más que un collage de microcortes donde se puede conseguir que cualquiera parezca que sabe pelear, mientras que en este película llegamos a tener escenas de lucha sin cortes de hasta 70 segundos, y sin efectos visuales que hacen que varias escenas parezcan una sola, esto es digno de alabar por el trabajo de los actores y los coreógrafos. Además tiene peleas de todo tipo, con armas de fuego, con armas blancas, con armas contundentes, mucho con puños y patadas... incluso buenísimo el enemigo que lucha con un capoeira muy técnico y muy bueno. Si es cierto que Ricky es un tipo duro de pelar que aguanta demasiado bien las palizas, pero son cosas del guion.

Yo creo que merece la pena verla, supongo que para los que les van las superproducciones vacías de contenido que entretienen a golpe de efecto digital esta película no es su tipo, pero ni esta ni otra del estilo con más presupuesto. A mí me ha entretenido y creo que merece una nota media mejor, puestos a ser francos, soy fan de Mad Max, me las he visto decenas de veces las 4 películas y me siguen gustando, pero hay que reconocer que son malas, sobre todo las primeras que eran de serie B también con muy bajo presupuesto, pero se hicieron pelis de culto y solo por eso mucho, sin apreciar el arte de rodar con efecto "orange and teal", los guiños a la sociedad de la época en que fue rodada y ese tipo de cosas sutiles pasándolos por alto, pero así son los críticos de hoy en día.

Yo creo que esta película con otros ingredientes mejores como un actor que venda más como Jet Li (ojo que venda porque Jason Yee pelea bestial), un director de más presupuesto (que no por ello mejor) y una productora como Universal, hubieran conseguido un producto más atractivo para el paladar general.

Como curiosidad me parece de coña que Sasha Grey, la actriz porno más famosa de los memes salga apenas 30 segundos y su nombre ocupe la cartelera, es famosa lo sé pero coñe yo me quedé expectante toda la película a ver si aparecía de repente en alguna otra escena y nada.