España España · Barcelona
Críticas de Marc Battle
<< 1 2 3 4 5 >>
31 de diciembre de 2011
Magnífico y arriesgado. Es lo primero que me viene a la mente al ver este experimento.
Magnífica es la actuación de Joaquin durante más de un año y medio para llevar a cabo este falso documental. Resulta totalmente creíble, ya que además lo acompaña de un más que patente abandono físico y de aspecto, pareciéndose más a un náufrago que a un emperador. Tengo que decir que desde que lo descubrí en "Gladiator" me enamoré de él (como actor) y puede que no sea muy objetivo.
Arriesgado porque realizar esta "frivolidad" en el seno de una industria basada en la imagen y la hipocresía, en la sociedad más hipócrita del mundo (hasta en esto son la primera potencia) te puede costar la carrera. Hablamos de una sociedad tan hipócrita que me provoca arcadas y urticaria; una sociedad que de ser ultraortodoxa hubiera sido capaz de lapidar a Janet Jackson en Trafalgar Square por haber enseñado un pezón y, por otro lado, emiten violencia de todo tipo por la televisión a cualquier hora, los escándalos sexuales son habituales, pedofilia en la Iglesia, ... vamos, que no son un ejemplo a seguir. De hecho, soy de la opinión que cuando tanto se ataca algo es porque tienes algo oscuro que ocultar sobre ese algo.
Es en este contexto en el que se mueve Joaquin y hay que tener mucho valor para hacer algo como esto, algo que puede ser considerado como una broma de mal gusto, algo imperdonable, algo que te puede relegar al ostracismo.
Por esto, ahora Joaquin me gusta mucho más, porque aunque lo vendieron como un experimento entre la fama y los medios, en el fondo seguro que disfrutó riéndose un poco de ellos (al menos así lo quiero creer).
15 de diciembre de 2012
La película entretiene y no se hace larga, pero en ciertos momentos tienes sensación de dejavu, ya que hay expresiones y escenas casi calcadas a las anteriores entregas de ESDLA.
Hay que destacar, como en ESDLA, el detalle que se ha dedicado a la filmación (caracterización, vestuario, FX, decorados, maquillaje, exteriores, sonido,…). A destacar el casting, en concreto Bilbo, Golum y Gandalf.
El tono de la película, en algunos momentos, es quizá demasiado tontuno, se podría decir infantil.
He encontrado algunas pegas/curiosidades que me gustaría hacer notar:
Putos hooligans
Familia
Válvula de escape
Violencia
Cárcel

Este magnífico documental explora los más íntimos pensamientos de este peculiar colectivo que ya está en sus horas más bajas. La tecnología y el esfuerzo policial están poniendo cerco a esta plaga que tantas desgracias ha generado.
Son auténticos psicópatas incurables adictos a la sangre y las palizas. Mi solución: un palizódromo al lado de cada estadio para que de forma controlada pudieran desahogarse. Una única norma: la pelea debería ser a muerte.
2 de enero de 2012
A ver, seamos objetivos, qué estamos ¿criticando o adulando?. Por que vale que es el debut de un director y que es quien es y por eso nos cae bien, pero eso no quita que sea una p*** basura de entre las basuras de la historia del cine.
Al ver esta película me vino a la cabeza "Hercules en Nueva York", jamás creí que vería algo peor, pero me convenció más la actuación del oso falso de la peli de Arnold que no el prota del Mariachi.
Me entra urticaria cuando veo la valoración de IMDB con un 7 y poniéndola de clásico del cine (a la altura del Padrino, no te jode).
Cuando destaco algo de esta película siempre hablo de un actor secundario que pasa bastante desapercibido pero que hace con total corrección su papel, resulta natural y creíble y de todos, incluídos los protagonistas, creo que es el mejor de la película. Me refiero como ya habréis adivinado, al perro de la chica, gran actuación, sí señor, poco diálogo pero bien interpretado. Otra mención especial se la merece el cortador de melones que se encuentra en la entrada del pueblo: qué maestría con el machete!, un papel sincero, conciso, creíble y que le dá el toque Méjico profundo que necesitaba el filme.
En fin, si queréis reiros un poco con diálogos ridículos, actuaciones pésimas y poder tener un rasero lo más abajo posible para tener como referencia, a la hora de comparar mierdas semejantes, aquí tenéis este trabajo de fin de curso para vuestro disfrute.
2 de enero de 2012
Esto me viene a la mente cuando recuerdo este filme (ver título, si no lo has visto). Es increíble como la indústria dejó que saliera a la luz semejante apología del suicidio; porque no puedes pensar en otra cosa, si te la tomas en serio, en plan cinéfilo.

¿Hay algo que se salve de este filme? Deberíamos indagar si el catering o la coca que tomaron durante el rodaje fueron buenos, eso quizá sería lo único...

Me apasiona en gran medida la salud mental del equipo de producción, dirección y guionistas (si los hubo) ya que creo que serían dignos de estudio. Un orangután ciego y paralítico tendría más sentido estético y del ridículo que el personal de esta producción.

Enloquezco con la paliza que Arnold le propina a un pobre indigente vestido con unos harapos, el cuál sólo le pide unas monedas. Supongo que el magnífico berrinche de Arnold era debido a algún improperio del borracho vagabundo a su preciosa acompañante, rollo "¿quieres hacer el Peter Pan?, sí, sí, hasta la Campanilla.". No se me ocurre otra posibilidad, la verdad...

Sublime la recreación del Olimpo, filmado en el jardín de alguno de estos abyectos seres que parieron semejante mierda en barra, denotando profundos conocimientos mitológicos y gran abstracción mental.

Por último, felicitar y remarcar la gran labor social por parte del Estado para integrar a la sociedad politoxicómanos, enajenados mentales y violadores psicopáticos con este tipo de trabajos.
<< 1 2 3 4 5 >>