España España · Lleida
Críticas de Keko_cl
30 de octubre de 2010
Flipando me quede después de verla por 3 vez. Y es que sin ser una obra maestra ni tener intenciones de serlo, esconde algo mágico que te deja k.o. en el sofá viendo la película. Esa magia la trae Sam Rockwell, que combinado con la frescura de Mischa Barton cuando era joven y todavía conservaba la cordura y la forma de hablar de dicha joven, como si de una fábula se tratara, te atrapa.

Bien, se trata de una dura crítica a la sociedad adinerada. Vemos como una chica de 10 años (creo) huye del mundo irreal construido por sus padres y el barrio residencial donde vive, para conocer a la única persona real que vive en aquella zona, el jardinero, sin un duro, sin familia, sin nada más que una jodida máquina de césped.
Y el trato que recibe dicho jardinero por los putos prepotentes de la zona, es asqueroso. Me hace vomitar y tener ganas de hincharlos a ostias a todos.
Luego claro, como la niña pasa tanto tiempo con el pobre, pues esto ya no les cuadra. Venga ya, que os den. Hoy en día estamos igual, no lo neguéis...

Pero, en definitiva, Sam Rockwell convierte un relato convencional, un tema visto ya muchas veces, en una película imprescindible en mi videoteca.
7 de noviembre de 2011
"Casi pleno en el apartado interpretativo. ¿El culpable de esto último? Brad Pitt. (...) ¿Dónde estabas Russell Crowe?" (Javier Ocaña: Diario El País)"

Lo primero, decir que la historia en sí esta bastante bien, es por todos conocido que no se ajustará del todo a la realidad histórica por motivos comerciales en gran medida, véase que la muerte de Héctor y Aquiles no fue exactamente en los escenarios que las pintan, y que omitirá en cierto modo a personajes importantes, como vienen a ser el gran luchador Áyax, del cual no se destaca apenas nada.

De todas maneras resulta entretenida, sin llegar a ser Braveheart o Gladiator, pero decir, como el colega Ocaña, que Pitt hace una interpretación mala, es estar mal de la cabeza, cuando está bajo mi punto de vista tremendo en su papel, con las poses de pelea espectaculares, la mirada intimidante... Hace un buen papel, no es un actor que me encante pero jolines aquí está bien.

Solo quería aclarar esto, bueno dar mi opinión, ya que la crítica de este señor difiere de mi manera de pensar al 100% en este aspecto. Juzguen ustedes mismos.
14 de septiembre de 2009
¿Qué hacen el hijo de un facha y el hijo de un independentista vasco? Meterse heroína hasta por las orejas. ¿Por qué? Porque todo lo demás se la suda.

Este es un resumen superficial de lo que le espera al espectador. Bien rodada, con escenas y detalles cojonudes, resume de puta madre la juventud perdida que aquellos tiempos formaba parte de la autodestrucción de la sociedad española, eran fruto de la consecuencia de años de injustificable represión fascista.

Yo aluciné, de verás, esperaba algo del palo de Historias del Kronen y encontré algo mucho mejor y más bien hecho. La 2 parte tampoco tiene desperdicio.
7 de septiembre de 2008
Hace mucho tiempo deje por los suelos una película que era mala, malísima, y creo que eso animó a gente a verla. Espero que no vuelva a pasar, aunque cada uno hace lo que quiere.

Si el cine actual anda algo mal en estos últimos años, esto es el colmo. El ejemplo de lo que no debería llegar a verse en el cine, porque madre de dios, es terriblemente tosca y pesada. Guión triste, actores que, en fin, no creo que puedan dar más.

Hay que tener cuidado en lo que sacamos al mercado, porque a uno lo pueden llegar a encasillar....
15 de septiembre de 2009
Que le vamos a hacer. Soy un enamorado de las películas deportivas, y pese a lo predecible que esta resulta tiene detalles que me hacen sonreir. Es emotivo el último partido, el final, con la fiera de Quisi (no sé cómo se escribe) esperando para reventar la bola lanzada por el lanzador lesionado.

Por mucho que se diga, es una película familiar recomendable.

Datos curiosos: Vemos a Joseph Gordon-Levitt de joven, en unos años dará que hablar porque es un actorazo.