España España · Madrid
Críticas de Serch
<< 1 2 3 4 5 >>
15 de octubre de 2012
Por desgracia existe en el mundo mucha más pobreza y miseria de la que aparece en la película que nos ocupa. No obstante, el valor que posee como instrumento comunicativo para enseñarnos parte de esa miseria que existe en nuestros tiempos, es impagable. El argumento sería un "caramelo" para un buen melodrama de cinco pañuelos, de los que hacen salir a mucha gente de las salas alabando lo buena que ha sido la película, para luego volver a una cómoda existencia tan lejana de la realidad como ese cine que acaban de ver. No será ésta, una de esas películas. Aquí el drama no se apoya en una banda sonora lacrimógena, ni unos personajes distorsionados por la cámara hasta producir en el espectador pena o tristeza. Las emociones sobrevienen de la forma más cruda y desnuda que uno puede esperar cada minuto que avanza la trama. Sucede de manera constante porque en todo momento sabes que es cierto, que existe gente que pasa por penurias como las que estás viendo y te incomoda saber, además, que la hipocresía que reina en la vida real debería ser parte de un argumento de una película de terror. Pero no, esta vez te das cuenta de que no es una película aunque lo sea. Esta vez la ficción se funde con la realidad y nos hace a todos partícipes de que la perfección, sólo existe en el arte.
3 de enero de 2013
Ésta no es una historia de amor pese a que sí hay mucho amor a lo largo de ella.
Es curioso como uno puede hablar de un tema durante largo rato para que en el fondo, se esté exponiendo algo totalmente distinto. Opino que ahí radica la grandeza de la cinta. La trama es clara desde el primer momento, el director no busca tanto que el espectador se centre en el desenlace del romance, sino en el porqué se llega a ese desenlace, utilizando para ello la narración en flashback.

A partir de aquí, la película posee unos personajes bien interpretados que representan a un hombre y una mujer de mediana edad; comunes, de clase acomodada e integrados en la sociedad británica de entonces. Lean muy sutilmente disfraza una película totalmente crítica a dicha sociedad de historia romántica, tratando de forma velada, temas como el machismo, el elitismo, y en definitiva, el hermetismo de una sociedad que aún tendría que esperar un par de décadas para liberarse de sus encorsetadas costumbres.
18 de diciembre de 2012
El amor otra vez; probablemente el tema más común y recurrente en la historia del cine. Sin embargo, que sea el tema más utilizado no quiere decir que hayamos visto mucho "amor" de verdad en la pantalla. Tampoco creo que Rohmer llegue a través de las imágenes a ese amor tan difícil de ver en el cine, no obstante, consigue algo real que tiene que ver con él. Más allá de los personajes o de la historia en si, el director logra hacer de la idea abstracta del amor, algo bello, puro y concreto, que se filtra a través de un guión que bien podría ser radiado sin que se perdiera un ápice de su perfección. El amor otra vez; probablemente no exista una sola explicación, si acaso ha de existir alguna para definirlo. Rohmer no define el amor, habla de personas que hablan de lo que se supone que es el amor, nada más.
24 de agosto de 2010
Lo de poner nota a una película como ésta me parece algo anecdótico, lo mismo da un 4 que un 8. Si le pongo esta nota es porque creo que la cinta consigue lo que se propone, que no es otra cosa que mostrar un sueño, del único modo que un sueño puede ser, de un modo surrealista e ilógico. Quien pretenda buscar más allá que busque en su propios sueños cuando duerme, y si ahí encuentran la lógica que buscan que vengan y nos la cuenten...
3 de enero de 2013
Está bien. Para gustos colores desde luego, y no seré yo el que diga esta película es muy mala porque bla, bla, bla... Personalmente no me ha gustado en absoluto. No por el tema, el cual puede resultar interesante, como puede verse en la cercanamente temática "This is England", en lo que se refiere a jóvenes (o no tanto) de la clase media-baja inglesa, que encuentran en la violencia un salvoconducto a su difícil vida. Independientemente a este hecho, creo que el director (que también es guionista) no consigue trasmitir con claridad una moraleja que parece intuirse muy levemente en algún momento sin llegar a quedar clara. La película habla de orgullo, camaradería, de lo "violento" de la violencia, valga la redundancia. Sí, pero todo ello tratado toscamente, apoyado en diálogos totalmente vacíos, constantemente interrumpidos por una sarta de mamporros. En mi opinión es una película que puede verse aunque no aporte más que una amnesia súbita una vez finalizada. Si no tiene mucha aversión a la violencia, ya que aquí, a parte de puñetazos no va a encontrar mucho más, incluso se la recomendaría a mi peor enemigo.
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas