Críticas de Caragolmoreno
1 de junio de 2008
Insoportable su tediosidad, impenetrable y difícil de asimilar su lentitud, dirección muy pasiva, impulsiva y muy improvisada, cómo la personalidad del personaje principal.
La trama del asesinato muy descuidada, prácticamente nula, ya que la principal fijación de Antonioni, es hacernos reflexionar sobre las cosas que nos intrigan, que nos llevan a ser tan impulsivos,el deliberar sobre nuestros principios y sobre las cosas que nos rodean.

Se ha ganado el aprobado , porque nos muestra de una manera alegórica y con muchos detalles sobre la belleza de los paisajes que nos rodean, de la libertad y el expresionismo de la gente ( clowns), de la observación, del respeto, de las inquietudes, del boom del pop londinense............
28 de agosto de 2008
Gran espectáculo por parte del guionista, que nos hace enloquecer con las mil y una calamidades y casualidades que les ocurren a un grupo de amigos que llevan a cabo una despedida de soltero.
El tema principal de la película tiene sus altibajos, con demasiados detalles sobre algunas historias que estan dentro del tema principal y con muchas escenas excesivamente violentas y sangrientas, aunque son mantenidas equitativamente por las notas de humor negro que aparecen en algunas escenas, sobretodo la escena final , digna de remarcar y que estará en nuestra conciencia mucho tiempo. Graciosísima.
19 de octubre de 2008
Magistral,soberbia,exquisita,apabullante,demoledora,divina......... Cualquiera de éstos calificativos serviría para calificar el recital que nos enseña Milos Forman en esta adaptación. Una adaptación que nos muestra la caricatura exagerada de la personalidad de Mozart, al que muestra como a un memo o un simple bufón, el vivo retrato de la envidia entre compositores, de el rechazo e influencia de su padre sobre Mozart y sus acciones, de sus quebraderos de cabeza y estado mental cada vez más deteriorado debido a su facilidad para componer. Todo un cuadro visual sobre la vida de un prodigio musical, de un milagro de la naturaleza, de un obsequio de Dios.
Y aparte de la gran adaptación de la novela, hay que destacar todos los acompañantes que realizan los colaboradores y expertos de montajes de escenas y sonidos( magnífica todas las secuencias en las que aparecen oídas y representadas algunos fragmentos de las composiciones de Mozart), así cómo la delicada,sutil y magistral actuación de los dos personajes principales de la película: Tom Hulce ( Mozart) y F.Murray Abraham( Salieri).

Una auténtica gozada visual y auditiva pero excesivamente detallista e innecesariamente perfeccionista en algunas escenas y fases de la película.
22 de marzo de 2009
Extraña, rara y compleja historia de amor. Desde el principio, el drama se inyecta en nuestros ojos como gotas de colirio, para conducirnos hacia un viaje sobre lo inusual y sobrenatural de algunas historias amorosas. Este hilo conductor nunca pierde fuerza y siempre se mantiene bein tensado, nadando a contracorriente y contra toda voluntad. A pesar de lo difícil que es encajar el idilio amoroso ente Brad Pitt y Cate Blanchett, resulta hermosamente bello el poder sentir que el tiempo transcurre para bien o para mal, para todas las personas, sean de la condición que sean, y que racionalmente o impulsivamente se debe aprovechar los momentos al máximo.
Unas ráfagas de aire llegaron a crear mis dudas en algunos momentos de la película, con continuas idas y venidas de los mismos personajes, pero viendo la puesta en escena, los grandes maquilladores y el gran trabajo realizado a la sombra de las cámaras, comprendes que todo tiene su relación y su coherencia. Aunque la historia podría haber sido menos cruel y podemos evidenciar algún error en la narración o la dirección por parte del director, es una gran película, que no ha sido valorada justamente en la ceremonia de los Oscars.
20 de septiembre de 2008
Historia llena de astucia, desengaños, imaginación , acciones faltas de moralidad entre dos estafadores de poca monta, que unidos intentarán dar el golpe de su vida, aunque las situaciones nunca salen como uno se imagina.Un thriller repleto de sobresaltos, imprevistos y muchas sorpresas que dejarán al espectador boquiabierto y sorprendido.

Las actuaciones, tanto principal ( Ricardo Darín),como las secundarias tienen un papel muy importante dentro de un guión muy original e impredecible.