España España · Madrid
Críticas de eurofan
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de octubre de 2018
Tras una larga espera, por fin 'Venom' ha llegado a los cines. Lamentablemente, la espera no ha valido demasiado la pena.
Lo peor de la película es el humor infantil y forzado, lo cual cada vez es un efecto más recurrente en este tipo de cintas. No sé qué pretenden los directores con esto, pero lejos de aportar algo bueno, lo único que consiguen es ridiculizar la película.
Precisamente por eso las interpretaciones dejan mucho que desear. Por una parte el villano no da la talla ni de lejos. De hecho, se trata de uno de los villanos más descafeinados que he visto en mucho tiempo. Por otra parte, ese humor tan forzado hace que, la que pudo ser una gran interpretación de Tom Hardy, resulte un desaprovechamiento y un nivel de ridiculez imperdonable.
En cuanto al guion, no se puede decir demasiado ya que, sería absurdo criticar falta de realismo en una película que trata de la simbiosis entre un alienígena y un humano (en la mayoría de los casos). Sí es cierto que, dentro de lo que cabe, tiene ciertos momentos absurdos que podrían haberse ahorrado.
Pero no todo es malo. Hay algunas cosas buenas por las que he aprobado la película. De hecho, las dos más importantes: entretenimiento y efectos especiales. Y seamos sinceros, quien va al cine a ver este tipo de películas espera ante todo entretenerse y encontrar un efectos espectaculares, lo cual está plenamente garantizado. El ritmo en el que se desarrollan los acontecimientos está muy bien logrado, situando cada suceso en su momento justo y sin caer en el aburrimiento en ningún momento. En cuanto a los efectos, como ya he dicho, espectaculares.
En definitiva, 'Venom' podría haber sido mucho mejor, pero lo más importante lo logra.
26 de agosto de 2014
No me extenderé mucho porque no hay mucho que comentar. Cuando terminé de ver esta película la había aprobado, pero luego pensé que estaba equivocado: aprobarla era imposible.

¿Por qué la aprobé en un comienzo? Porque estamos ante una película de miedo que da miedo. Sabe crear la tensión muy bien (dónde aparecerá, cuándo...) y tiene no solo muchas muertes bastante creíbles y decentes (hay películas del género con muertes lamentables) sino también varios sustos. Es más, en ocasiones deseaba que terminase ya la película para que los pobres actores dejaran de sufrir.

¿Por qué digo que es imposible aprobarla? Por dos claras razones. Una de ellas la puedo exponer aquí, mientras que la otra tiene que ir de cabeza al spoiler. La primera es el exceso de vulgaridades, escenas obscenas y diálogos lamentables. ¿Algún día los directores de cine que todavía no lo hacen, comprenderán que se puede hacer una película de miedo más que decente sin recurrir a planos obscenos y vulgaridades varias? Estamos ante una película de terror, no ante una porno.

Y la segunda e infinitamente más poderosa razón, en el spoiler.
26 de julio de 2014
Aunque siempre me ha gustado el cine de animación, no había visto ni Up ni Wall-e, dos películas que casi alcanzan el 8 en filmaffinity, por lo que dadas las buenísimas críticas sobre ambas, me decidí a verlas.

Cuando te haces grandes expectactivas, la película ya tiene que ser muy buena para no decepcionarte. Up no me decepcionó, porque me parece una buena película, pero está muy lejos de ser la obra maestra que me había imaginado. Me parece que Up está demasiado sobrevalorada, y quizá sea por esa historia indiscutiblemente preciosa de amor que nos narra al comienzo. Es difícil no emocionarse, pero fuera de eso, no le vi nada tan especial como hablar de ella como una obra maestra. Me gustó mucho la historia, los personajes, el ritmo de la cinta, pero no se me quedará grabada en la mente como Shrek, Ice Age o Monstruos S.A, que son mis películas de animación favoritas.

En definitiva, recomiendo verla a quien no lo haya hecho todavía, porque nadie puede decir que sea una mala película, al contrario. Simplemente esperaba mucho más de lo que me ofreció.
14 de junio de 2017
Me pregunto si la gente que va al cine a ver "La momia" espera encontrarse con un guion como el de Casablanca, la lista de Schindler, Million Dollar Baby, etc. Si esperan eso, entiendo tanta mala crítica inmerecida. Yo desde luego no. Yo voy a ver "La momia" buscando buenos efectos especiales, mucha acción y mucho entretenimiento. ¿Me lo ofrece? A raudales, y de ahí mi nota. Evidentemente no voy a ver películas como esta o como Transformers buscando una obra de arte o un gran guion. Cada película es para lo que es y cada película ofrece lo que tiene que ofrecer.
28 de septiembre de 2018
El cine de terror no atravesaba su mejor momento. La sensación de estar viendo lo mismo, una y otra vez, era innegable. ¿Había muerto la originalidad en este género? ¿Había desaparecido el buen cine de terror? La respuesta parecía evidente: sí. Hasta que llegó 'The conjuring'.

La cinta trata sobre los fenómenos sobrenaturales que aterrorizaron a la familia Perron en su nueva casa de Rhode Island en los años 70, fenómenos gracias a los cuales esta familia se ve obligada a recurrir a los servicios de los reconocidos demonólogos Ed y Lorraine Warren. En definitiva, una familia se muda a una nueva casa y suceden cosas extrañas. A priori, el argumento no aporta nada nuevo, sin contar el hecho de que se trata de una historia basada en hechos reales. Entonces, ¿por qué esta película ha salvado al cine de terror?

La respuesta es sencilla: la brillante dirección de James Wan. Expediente Warren podría haber sido una de tantas películas de terror sobrenatural con sustos fáciles y los mismos clichés, pero, afortunadamente, nada más lejos de la realidad.

La atmósfera de tensión creada a lo largo de la película es una de las razones que explican su genialidad, llegando a asustar fácilmente a los menos asustadizos. A ello contribuyen una perfecta fotografía, una muy adecuada banda sonora y un clímax que siempre llega en el momento preciso. Por otra parte, el ritmo de la cinta está muy bien logrado, dosificando el terror de manera muy inteligente y siempre con brillantez.

Otro de sus puntos fuertes es, precisamente, uno de los puntos débiles por excelencia del cine de terror: la interpretación. Aquí no encontraremos esas actuaciones mediocres que, lejos de mantenerte en vilo, provocan o bien dejar la película a medio o soltar una sonora carcajada. Aquí encontramos unas interpretaciones que, si bien sería exagerado calificarlas de brillantes, sí podríamos considerarlas sobresalientes, especialmente la de Vera Farmiga (Lorraine Warren).

El final no va a ser ni un motivo de sorpresa ni una de las razones por la que esta cinta pase a la historia. De hecho, no hay originalidad por ninguna parte. Y ahí es precisamente donde radica la magia de una película que ya es y será considerada como una de las mejores películas de terror: una dirección brillante que hace parecer algo demasiado visto como nunca visto antes. Por eso, Expediente Warren ha salvado un género de terror en preocupante decadencia hasta la fecha.
<< 1 2 3 4 5 >>