Críticas de VICTORPARRADO
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de junio de 2021
Película en la que hay que destacar sobre todo el papel de Anthony Quinn, muy joven, por cierto. Los otros tres actores están correctos: Farley Granger, Anne Bancroft y Peter Graves.

Anthony Quinn cumple perfectamente el rol de gangster, personificando a Phil Regal, revelando un carácter sobreprotector con su familia y siendo el terror de los bajos fondos. No duda en usar todos los medios a su alcance para que su hermana, preñada por un mafiosillo de poca monta, consiga casarse con él, utilizando la coacción física de los testigos del crimen cometido por Nicky Bradna.

Farley Granger, actor para mi gusto, con un registro no muy variado, lo hace bien pero no destaca demasiado. Se vé sometido a la tiranía de Phil Regal, y como vemos a lo largo del film, no consigue enmendarse del todo.

Anne Bancroft, actriz muy apreciable, se vé sometida constantemente a la sobreprotección de su hermano Phil Regal y al machismo de su marido. Interpreta muy bien el papel de víctima, y sólo al final de la película la vemos tomar decisiones realmente acertadas.

Peter Graves, cumple y lo habe bien en su rol de periodista. Consigue destapar la verdadera faceta criminal de Phil Regal. Está enamorado secretamente de Anne Bancroft.

El aspecto técnico de la película no está mal y el guión cumple adecuadamente con lo que se espera de este tipo de films.

La película cumple bien los registros del cine negro de serie b.

Hay un par de escenas memorables a las que dedicaré un apartado en la zona de spoiler. Esas dos escenas rememoran lo mejor del cine de gangsters de serie B.

El director tiene en su haber una filmografía escasa, pero con tres películas a reivindicar y son: Noche de pesadilla de 1956 con Edward G. Robinson, The glass wall de 1953 con Vittorio Gassman y Fear in the night de 1947 con Paul Kelly.

Mi nota es de 6.5.
10 de junio de 2021
Western pasable, aunque con cuatro intérpretes bastante reconocidos: Dennis Morgan, Jane Wyman, su marido Bruce Bennett y el malvado Arthur Kennedy.

La cinta transcurre con los clichés típicos del género western. Dennis Morgan, jugador profesional, se convierte en agente de la ley para poder atrapar a un asaltador de diligencias, el Poeta. Se hace pasar por el Poeta para así atraer la atención de la banda presidida por Arthur Kennedy y poder librarse de una condena que pesa sobre él.

El blanco y negro favorece bastante a la película. Le dá un aire clásico, pero el guión tampoco es para tirar cohetes.

En mi opinión es uno de los films más flojos del director Raoul Walsh, aunque tiene cierta tensión en determinados momentos.
8 de junio de 2021
Muy buen western, donde Tom Early, pistolero y jugador, interpretado muy bien por Stewart Granger, desea dejar atrás su pasado y volver con su hijo y mujer, pero que debido a los giros del destino, deberá volver a retomar las armas.

El empleo del cinemascope le dá a este western una bella factura.

El guión es el previsible para este tipo de tramas, pero la película está realizada con solvencia.

Rhonda Fleming, como siempre, le dá a la cinta gran sensualidad, y su papel junto al de Stewart Granger son lo más destacado de la cinta.

Como en todo western aparece el cacique ganadero malvado de turno y sus secuaces villanos.

En resumidas cuentas, western muy entretenido, donde vemos al pistolero Tom Early tratando de recuperar el cariño de su hijo.
6 de junio de 2021
Interesante cinta de intriga. El guión es bastante bueno y la realización me recuerda a la de Hitchcock.

Tiene momentos de tensa irrealidad atmosférica, casi surrealista, donde uno no sabe si está el personaje soñando o no.

Hay dos partes en la película: Una más racional que sigue las coordenadas detectivescas de la intriga policial y una más surrealista casi irreal.

Es por tanto una muestra de buen cine casi de serie B de un director casi olvidado.

Muy curiosa en el sentido de que la mafia se mueve en torno al mundo del arte, cosa que pocas o ninguna vez ha sucedido en el cine.

Al protagonista, Pat O’Brien, conservador y crítico del museo, la verdad es que lo veo un poco inexpresivo. Además no existe chispa entre él y Claire Trevor, periodista y novia del crítico, injustamente rechazada en sus propuestas de matrimonio. A Pat O’Brien le cuesta mucho meterse en el papel y aunque lo haga cuando se transforma en investigador privado, y repite su viaje pesadillesco, no llega a alcanzar las cotas que yo hubiese deseado. Yo le doy un aprobado justo.

Herbert Marshall interviene poco, pero cuando lo hace destaca por su elegancia.

El recurso que utiliza el director es un flashback que nos devuelve a la conferencia del crítico sobre el arte moderno, por cierto ridicudizándolo en favor del clásico. En concreto ensalza una obra de Millet y echa por tierra un cuadro de Dalí.

Director que destaca por utilizar unos recursos técnicos a la altura de los grandes, pero que debido a su prematura muerte, nos podría haber dejado más muestras de su buen hacer.
4 de junio de 2021
El director Michael Winner, para mí destacabale por la serie de películas que hizo con Charles Bronson, por Scorpio (1973), por En nombre de la ley (1971), por Los últimos juegos prohibidos (1971) y por dos películas con Oliver Reed “Atraco a la inglesa y Georgina”, nos trae aquí una película de jóvenes rebeldes, pertenecientes a la generación beat, muy tonta y descafeinada.

Quizás válida para su época, pero vista hoy más bien me parece una patochada y la rebeldía que nos describe me parece insulsa y pretenciosa. Rodada por el más que válido director Michael Winner, nos cuenta las aventuras de unos jóvenes que sólo piensan en pasar bien los veranos en una localidad costera.

Los únicos personajes destacables son el del inmaduro Oliver Reed y Jane Merrow, quizás el personaje más maduro de la película. Oliver Reed nos agrada con sus peripecias, muecas, gestos y acrobacias, pero aparte de eso como ya os digo la peli deja mucho que desear si apartas el ambiente playero.

Ya os digo una película de unos jóvenes “rebeldes”que se niegan a madurar.

Para pasar el rato en una tarde lluviosa.

Hay una película con el mismo título: "The system", de 1953, del director Lewis Seller, que si que os recomiendo.
<< 1 2 3 4 5 >>