Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Gañán Biónico
<< 1 3 4 5 10 13 >>
Críticas 65
Críticas ordenadas por utilidad
10
19 de octubre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera entrega de esta mítica saga, que dio origen al personaje más carismático y original que ha dado el cine de acción y aventuras.

Creo que habré visto esta película unas 100 veces (sin exagerar). De pequeño, me la tragaba día si y día también, y aún a día de hoy, me sé los diálogos de memoria. De hecho, esta saga caló tanto en mi que cuando estaba en el colegio me dije que estudiaría arqueología (iluso de mi XD)

Llevaba mucho tiempo sin verla, y hace poco me dio por revisionar de nuevo toda la trilogía. Y es exactamente como la recordaba: una película llena de acción, misterio y aventuras absolutamente trepidante.

Aún con sus fallos, en mi opinión es la mejor película de toda la saga (bueno, junto al "El Templo Maldito", 1984) y a la que menos se la nota el paso de los años. Me parece la más cuidada y mimada en cuanto a guion, producción y efectos especiales. Desde luego, Lawrence Kasdan, Philip Kaufman y George Lucas dieron lo mejor de si para hilvanar esta entretenidisima y genial historia. Y luego, pues Steven Spielberg le dio ese toque personal que tiene y que sabe usar a la perfección en cada una de sus películas, con esos cambios y acercamientos de cámara, esos primeros planos desenfocados y esas expresividad que siempre saca de cada actor. No es mi director favorito, pero desde luego, es el mejor a la hora de captar la atención del espectador y de hacer surgir esa emoción y calidad en cada secuencia donde otros directores no son capaces de hacerlo.

En cuanto al guion, aunque cuenta con ligeros toques de humor pero muy bien comedidos, es la más seria de todas las entregas con diferencia. La película es puro entretenimiento, llena de acción, misterio y aventura de muchos quilates. Nunca 2 horas se me pasaron tan rápido.

Los personajes están muy bien trabajados y aportan cosas de verdad interesantes a la trama, como el amigo egipcio de Indy, Sallah (John Rhys-Davies), y los villanos Belloq (Paul Freeman) o el Mayor Arnold Toht (Ronald Lacey).
Harrison Ford (Indiana Jones) está inconmensurable interpretando su papel. Está claro que este hombre nació para interpretar a este personaje. Yo no me imagino a otro actor en su lugar y al que le quede mejor esa barba de cuatro días, ese sombrero y esa chupa de cuero. Aunque siempre he pensado que Dennis Quaid podría haber sido también un buen Indiana Jones, ya que físicamente se parecen bastante y su forma de actuar me recuerda en cierto modo al estilo de Harrison Ford.
Y como no, no puede faltar el papel femenino que acompañe a su protagonista y que aporte un poco de sensualidad a la trama. Ese papel fue a caer en manos de Karen Allen (Marion) que en mi opinión, hace también un grandísimo papel y con mucha personalidad.

Y que decir de la pegadiza y poderosa banda sonora del inigualable John Williams. Aparte del tema central, conocida como "Raider´s March", el resto de la banda sonora está llena de melodías tan variadas como brillantes. Desde pasajes llenos de suspense y terror, como otros llenos de amor y heroísmo, y que encajan perfectamente con cada escena.

Poco más que decir que no se haya dicho ya de este peliculón con mayúsculas. Lo mejor que se puede hacer es verla, disfrutarla y dejar que la emoción te invada y te sumerjas en ella como si tu mismo estuvieras viviendo la misma aventura.
Gañán Biónico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
2 de septiembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo haber visto esta película de niño allá por finales de los años 80. Y la verdad es que la recordaba como una película terrorífica, que mezclaba escenas de sexo y terror dentro de una atmósfera muy tétrica y lúgrube.

Un grupo de astronautas que se encuentran realizando un estudio del cometa Halley a su paso cercano a la Tierra en el año 1985, descubren una gigantesca y misteriosa estructura en la cola del cometa, a la cual acuden para investigarla. En ella encontrarán unos seres aparentemente humanos y pacíficos, pero bajo su inofensiva apariencia esconden un terrible propósito.

La idea original está sacada de la novela "Los Vampiros del Espacio", escrita por Colin Wilson en 1976. Aunque parece ser que la ambientación de la película, y alguna cosilla más, cambia bastante con respecto a la novela, lo que haría que Wilson acabara renegando de ella.

Vista muchos años después, se nota que el paso del tiempo no la ha tratado demasiado bien el algunos aspectos, y claro, ya no te impacta tanto como si la ves siendo un niño, y menos aún si la comparas con el cine actual y como ha cambiado la forma de hacer las cosas.

Aún así, Lifeforce me sigue pareciendo una película muy interesante, y bastante original, que tiene un "algo" especial que la hace muy diferente a muchas otras películas dentro del mismo género. Le mezcla de extraterrestres, vampiros y zombies, todo ello edulcorado con un ligero toque de erotismo, me parece una idea super original. Aunque hay que decir que en algunos momentos, parece que no está del todo bien planteada. La película tiene momentos brillantes, pero también tiene otros en los que avanza de manera un poco atropelllada.

Además, la banda sonora tiene algunas partes que, para mi gusto, no encajan con las escenas ni con lo que debería transmitir al espectador. Hay momentos en los cuales debería haber una melodia más oscura, inquietante o misteriosa, pero en su lugar la sustituyen por una melodia más bien alegre y épica. No sé, son detalles que hacen que una película genere una determinada sensación en determinadas secuencias que no es la ideal, y en eso, una buena banda sonora tiene muchísima importancia dentro del contexto de lo que estamos viendo.

Los efectos especiales se notan anticuados, aunque algunos de ellos no están nada mal para la época y algunas escenas están muy bien hechas. Las actuaciones en general son simplemente correctas. A destacar una Mathilda May espectacular, brindándonos algunos de los mejores desnudos de la historia del cine, al menos que yo recuerde.

En mi opinión, creo que su director, Tobe Hooper (La Matanza de Texas, Poltergeist), no supo sacar provecho de la historia, y lo que pudo ser un gran clásico dentro del género, se quedó finalmente en una irregular película de terror fantástico con cierto regusto a cine de serie B.

Aún asi, y a pesar de sus defectos, me sigue pareciendo un film super interesante y una de mis pelis favoritas dentro del género fantástico y de la ciencia ficción. Creo que es una de esas pequeñas joyas que se quedan por ahí olvidadas.

Desde luego, si hay una película que se merece un buen remake, sin duda es ésta. Creo que con un buen director que supiera corregir los defectos, respetando a su vez el guión original pero mejorando el enfoque, la banda sonora y la ambientación, se podría hacer una gran película.

Recomendable.
Gañán Biónico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
2 de septiembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda, unas las mejores películas de acción que se han hecho. En mi opinión, muy por encima de otras mejor consideradas por el público y la crítica.

Una panda de peligrosos convictos que son transportados en un avión de máxima seguridad, se revelan y lo secuestran para montar su huida. Pero Cameron Poe (Nicolas Cage), uno de los presos que también va en ese avión y al que acaban de dar la libertad condicional tras haber cumplido su condena, se verá obligado a intervenir para poder reunirse con su familia.

La película no tiene ni un solo minuto de descanso. Pura acción 100% de la buena, con mogollón de escenas y frases chorra memorables que te provocarán más de una carcajada, y un guión sencillo pero original y muy bien llevado.

Aparte del ya mencionado Nicolas Cage, el resto del reparto no tiene desperdicio: John Malkovich, Steve Buscemi, Ving Rhames, John Cusack, Rachel Ticotin, Colm Meaney, Danny Trejo, Nich Chinlund, Dave Chapelle, M.C. Gainey... ¡casi nada!. Aparte de un buen número de secundarios que realizan un gran trabjo. Creo que habría sido difícil reunir a un mejor elenco de actores para hacer esta película, algunos de ellos en el mejor momento de su carrera (como Nicolas Cage, sin ir más lejos).

Y no quiero extenderme más, ya que creo que lo mejor es que lo compruebes por ti mismo. Si aún no has visto esta pelicula ya estás tardando, porque si te gusta el cine de acción de la vieja escuela, con esta película disfrutarás como un enano.
Gañán Biónico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
25 de marzo de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el año 2000 y en plena revolución digital cinematográfica, donde incluso los dibujos animados, ó cine de animación, y las grandes productoras (como Pixar) llevaban ya unos años utilizando ordenadores para generar las animaciones, véase Toy Story, Bichos, Pequeños Guerreros... Los estudios británicos Aardman Animatons, en co-producción con la norteamericana Dreamworks Animation, se salieron totalmente del mercado y crearon esta maravilla visual utilizando una antigua técnica artesanal llamada "stop motion", que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

El guión y la historia es un claro homenaje, o parodia según se mire, de un clásico del cine bélico como es "La Gran Evasión" (John Sturges, 1963).
Ambientada a finales de los años 50 en la localidad de Yorkshire (Inglaterra), un grupo de gallinas que se encuentran cautivas en una pequeña granja a modo de campo de concentración, y donde su única esperanza es producir huevos sin cesar para poder sobrevivir, intentan escapar cada dia y por todos los medios de las manos de sus propietarios, el Sr. y la Sra. Tweedy, una malvada pareja bastante peculiar.

Entre ellas se encuentra Ginger, una valiente e inteligente gallina, que siempre está ideando nuevas formas de escapar pero que siempre fracasa debido a la falta de medios y a la ineptitud de sus compañeras. Pronto conocerán a Rocky, un gallo procedente de un circo circense que llega a la granja por casualidad, el cual les dará nuevas esperanzas de poder huir por fin.

La película es muy divertida y entretenida, con personajes muy graciosos como la gallina estúpida que no se entera de nada y que solo sabe coser, el viejo gallo veterano de guerra o los dos escurridizos y simpáticos ratones, cuyo doblaje al castellano corrió por cuenta de la mítica pareja cómica de la radio "Gomaespuma".

El resultado final fue una maravillosa y preciosa película para todos los públicos, hecha con mucho mimo y talento, y todo hecho a base de figuras artesanales de plastilina y mucha, mucha paciencia.

El rodaje de la película contó con un presupuesto de 45 millones de dólares, recaudando después 225 millones en taquilla. También recibió varios premios y nominaciones como mejor película de animación del año 2000.


Tengo que decir que a mi me encanta desde la primera vez que la vi, de hecho, es una de mis películas de animación favoritas.
Gañán Biónico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
4 de septiembre de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco se puede decir de esta película que no se haya dicho ya... Es una auténtica maravilla, tanto audiovisual como argumental.
Fue un auténtica revolución en su dia, no solo por ser una de las mejores películas de acción y ciencia-ficción jamás filmadas, sino porque sus efectos especiales maravillaron al mundo. Hasta la fecha (1991), no se había visto nada igual.

Mucha gente dice que es mejor que la primera entrega de Terminator (1984), pero en mi opinión ambas son igual de buenas. La diferencia es que Terminator 2 contaba con un presupuesto mucho más grande y era 7 años más moderna.

En cuanto al casting, pues decir que las actuaciones de todos los actores son geniales. Patrick y Schwarzenegger parecen auténticas máquinas. Hamilton y Furlong muy serios y metidos en el papel. El resto del reparto también excelente.
Los efectos de sonido y la fotografía son tremendos. Y qué decir de la maravillosa banda sonora del gran Brad Fiedel... Se hizo tan popular que caló muy hondo en el mundo de la música techno-dance que surgió a principios de los 90s (¿os acordaís de aquellos discos llamados "Máquina Total" con los terminators en las portadas?)

Para mi, una película perfecta en todos los sentidos y por la que no pasan los años. Con una historia y guión muy originales, acción a raudales y de excelente factura, grandes actuaciones, una maravillosa banda sonora y unos efectos especiales impresionantes, que aún después de 27 años, siguen siendo incluso mejores que los de muchas películas actuales.

En pocas palabras, una de las mejores películas de la historía del cine.
Gañán Biónico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow