Críticas de Victor Vera
9 de octubre de 2014
Con la mandíbula en el suelo, esperaba una cinta mas del montón, y mira con lo que me he venido a topar. ¿Comedia romántica? Si, creo que si. Pero, aunque el amor esta presente, este no termina de ser el protagonista del filme. Como lo dicta el titulo en inglés, Begin Again (Empezar de nuevo) trata de eso, de retomar el rumbo perdido, de volver a ser quien eras, de encontrarte a ti mismo y sobretodo, de la música. ¡Dios, la música! Si no están convencidos de ver o no el filme, escuchen algunas de las canciones del sountrack en Youtube, todas y cada una de las canciones son hermosas y están bellamente interpretadas por Adam Levine y Keira Knightley, protagonista del filme junto a Mark Ruffalo, ambos dan una actuación de calidad y desbordan química en cada frame que comparten en pantalla.

La gran sorpresa del filme vendría a ser justamente: Adam Levine, vocalista de Maroon 5, la verdad no esperaba nada de él en este aspecto pero lo cierto es que cumple a sobremanera, es difícil interpretarte a ti mismo (aunque su personaje tenga otro nombre es básicamente él) y lo hace de maravilla. La fotografía y el arte están muy bien cuidados y la historia toma un rumbo que tal vez algunos no se esperaban al final. Obviamente, si no te gustan las comedias románticas, pues esto te va a dar mas o menos igual, pero si eres un fan del género, bienvenido seas.

Lee la zona "spoiler" para una última cosa.
23 de diciembre de 2014
¿Les ha pasado que cuando ven una cinta de Leonardo DiCaprio, por mas genial que sea Leo en el rol, estas consciente de que es él? Su rostro tiene algo que hace que sea difícil despegar al actor de sus personajes. Todo lo opuesto ocurre en esta película, no encuentras a Gyllenhaal por ningún lado. El personaje de Lou es perturbador, divertido y atemorizante, rozando lo demente. Te das cuenta desde un inicio que el tipo ha pasado por cosas difíciles que lo han dañado de por vida, y aunque la cinta jamas haga hincapié en esos hechos, basta ver los ojos del personaje para sentir que estas hundiéndote en un vació indescifrable. La mirada fría, la sonrisa calculadora, el movimiento de las manos, las pequeñas manías sutiles que hace con su cuerpo. Gyllenhaal se convierte en el personaje, lo hace suyo, sin necesidad de que Lou se salga de control en muchos momentos del filme, su silencio, o sus respuestas cortas, significan algo mucho mas atemorizante que sus gritos.

Esta película no solo es un gran escenario para ver que tan buen actor es Jake Gyllenhaal; La película es una -ácida- crítica a los medios de comunicación y a la venta del morbo como producto. Pese a que algunos críticos tachan el tono de la película como "inconsistente" (Por sus cambios entre comedia, thriller y drama), la verdad es que esas variaciones me parecieron bastante fluidas y funcionales, por lo que no me cansaron en ningún momento, y es mas, le dieron un contraste a la cinta que hace que aprecies mas los momentos oscuros.

Si te gusto lo que leíste hasta ahora, y sin ánimos de hacer spam, la crítica es un poco mas extensa, puedes leer el resto (si te interesa) en:
26 de febrero de 2015
Uno de los problemas con las películas de acción hoy en día, es que la gran mayoría usa cámaras temblorosas, cortes demasiado frecuentes entre toma y toma, y coreografías mediocres que se pierden en medio de los dos puntos anteriores. Kingsman no solo digiere bien la acción, la saborea. Las secuencias son mas largas de lo habitual, hay cámaras temblorosas por momentos, si, pero no al nivel de Transformers, aquí esto aporta al frenesí de la secuencia, y por último, las coreografías son asombrosas, aun no puedo entender como han podido cortar la escena de iglesia en América Latina (Y mas países al rededor del mundo), pero bueno, ya llegaremos a eso. Primero lo primero: Colin Firth, quien no solo demuestra lo buen actor que es, si no que sorprende a la hora de ejecutar sus propias peleas (Hace el 80% de sus escenas de acción en la película) ¿Quién hubiese imaginado que este sujeto podía patear tantos traseros? Aún así, Taron Egerton es la verdadera estrella de la película, no he visto a este jovenzuelo en nada, se los juro, pero algo me dice que vamos a oír mucho de él durante los próximos años, porque el chico tiene carisma, actúa bien, y tiene talento. Michael Caine (My Cocaine para lo amigos), ¿Qué le puedes criticar a este sujeto?, siempre brillante.

Si sigues leyendo hasta ahora, aprecio tu valentía, pero lastimosamente la crítica es un poco larga (Falta hablar del resto del reparto, historia y los efectos visuales), así que, sin ánimos de hacer spam, te invito a seguir el siguiente link si estas de humor:

28 de mayo de 2014
X-Men: Days of Future Past funciona como secuela y como corrector de la franquicia, un remake sin serlo, pero empecemos por lo básico, el guión. Teniendo ya algunos días digiriendo el material, puedo decir que esta es una cinta tan bien escrita que fácilmente puedo compararla con The Dark Knight de Nolan en cuanto a complejidad y tono. Esto no es solo un montón de personajes en pantalla explotando cosas y contando chistes, lo que se lleva las palmas tanto como la acción es el drama, brindándonos momentos sublimes pero gratificantes, siendo el mejor de ellos uno que podemos apreciar en el tráiler del film, la acalorada discusión entre Magneto y Xavier, el reproche de un amigo clamando una explicación por el abandono del otro. Simon Kingberg (El guionista de la cinta) se convierte en un cocinero en la cocina con esta película, conociendo perfectamente el entorno y como usar sus ingredientes en los momentos exactos. Pizcas de comedia en el momento correcto, drama por montones en el momento correcto, acción desmesurada en el momento correcto, todo a su tiempo y a la medida justa, y como si esto no fuese poco, desarrolla cada uno de los personajes con tal sabiduría que consigue tiempo para cada uno de ellos sin deformar su construcción previa gracias a los filmes anteriores, un punto del cual bien podrían aprender otras franquicias (The Amazing spiderman 2) y es que jamás se tienen demasiados personajes, el problema es no saber cómo usarlos. Hay personajes en la película con dos líneas de dialogo y otros que ni siquiera cuentan con alguna, pero si con una participación brillante; corta, larga, pero bien manejada y satisfactoria.

Yendo por el aspecto actoral, tal vez la mejor actuación de James McAvoy, si, sigo hablando de una película basada en cómics. McAvoy trabaja mucho con las miradas y con el silencio, diciendo poco pero diciendo mucho, personificando a un hombre destruido, con miedo, torturado por sus propios demonios y perdido en una idea de si mismo que no quiere asimilar. Y es que por ser esta una película "palomera" muchos olvidan el talento que tienen en pantalla, Fassbender nominado a un premio de la academia, Hugh Jackman misma historia, Jennifer Lawrence con tres nominaciones y un Oscar en la cartera. Posiblemente me encuentre con algunos detractores de la película que criticaran mil y un cosas, pero dudo que exista alguien que niegue el talento actoral brindado en X-Men Days of Future Past.

Si te gustó esta review puedes visitar mi Blog para la versión extendida: http://elultimoframe98.blogspot.com/
13 de enero de 2015
Horns tiene como protagonista a Daniel Radcliffe (El eterno Harry Potter), que en un intento de alejarse de su viejo personaje, se sumerge en una cinta bastante... extraña, por así decirlo, personificando a un joven bebedor (oh coincidencia) atrapado en un lió sobrenatural que lo impulsa a encontrar al culpable de la muerte de su amada. La oscuridad, el romance, lo gráfico de algunas escenas y una sinopsis prometedora, se quedan en eso, en algo "prometedor", ya que si bien la película no es mala, pierde un gran potencial en el camino.

Con una historia así de bizarra, el film pudo haber ido a lugares bastante oscuros, y aunque hay momentos donde los guionistas parecen haber consumido hongos alucinógenos (Momentos gráficos, mucha sangre, etc.), la mitad de la película ni siquiera muestra la búsqueda del protagonista, si no que desperdicia GRAN parte del metraje en contarnos eventos del pasado. Es como si la película no se hubiese decidido por una ruta fija: El romance o la oscuridad. Y teniendo en cuenta que tienes a un pseudo-demonio acusado de la violación y asesinato de su novia, creo que la oscuridad hubiese sido una ruta mucho mas factible. No me malentiendan, no estoy diciendo que el romance no debería estar en lo absoluto, es algo que ayuda a darle emoción a ciertas acciones del protagonista, y es algo que hace que el final sea menos malo; Pero no necesitas gastar tanto tiempo en ello. Por ejemplo: Up, una película totalmente distinta pero valida para lo que quiero demostrar. Una escena introductoria de 10 minutos fue mas que suficiente para saber lo mucho que se amaban los dos ancianos, nos describió sus metas, sus sueños, aspiraciones, su vida juntos, sus problemas, etc. ¡Todo en 10 minutos! Y ese sentimiento nos acompaña por toda la película, haciendo que las acciones de los protagonistas sean validas y emotivas. Exactamente eso es lo que necesitaba Horns.