España España · madrid
Críticas de joelius
18 de octubre de 2010
Vamos a ver, ¿qué pasa? ¿qué si no es un pestiño "trascendental" de Tarkovsky, Antonioni o Pasoini, no es una obra seria y tampoco es cine? El cine son muchas cosas, cosas serias y profundas, pero también cosas simpáticas y divertidas. Y en tal sentido la película que nos ocupa cumple con creces: un buen guión, ágil y dinámico, unos excelentes actores y una duración perfecta puesto que apenas dura 90'. No les hagas caso a los pedantes sin sentido del humor. Si quieres pasar un buen rato, sobre todo si estás algo bajo(a) de ánimos, no te lo pienses y disfruta. La peli solo pretende eso: hacerte pasar un buen rato. A por cierto, está producida por Herbert Ross, casi ná.
9 de enero de 2009
Las pocas críticas que he leído no le hacen justicia a esta película donde en clave de comedia el gran John Wayne se burla el mismo de su edad. Este thriller-western está bien llevado, tiene ritmo, golpes divertidos como el del baño turco que parece un guiño a El Hombre que mató a Liberty Valance. La pena es que la gran y guapa Pelirroja sale a penas y solo en la primera parte de la película. Hay otro western con ambos protagonistas, el Gran McLintock, donde el juego entre ambos es mucho mejor y más divertido. Un buen western, a mi juicio, sin lugar a dudas.
21 de enero de 2009
A mi me encantan las películas de Capra, pero ésta también me ha gustado. Aborda el bien, las segundas oportunidades igual que QUE BELLO ES VIVIR, pero a mi entender las dos películas son distintas en el sentido de que en la de Capra el protagonista es llevado a entender que su labor altruista ha sido fundamental para mucha gente. En cambio a Cage se le da una oportunidad para ver lo que habría sido y no fue y consigue una segunda oportunidad. O sea que aunque abordan un tema similar, yo no las compararía porque no son iguales. Eso si, el filme tiene el "feeling" Capra pero nada más. Nicolas Cage está muy bien en su papel y Tea Leoni actúa muy bien aparte de ser guapísima y muy atractiva. Una película reconfortante y eso siempre es bueno en nuestro mundo de locos. Bien.
20 de septiembre de 2008
La verdad es que me esperaba la típica comedieta española del tipo que suele hacer (bien por cierto) Fernando Colomo. Pero cual fue mi sorpresa al comprobar a medida que avanzaba la película que ésta se sostenía en un guión sólido y que no era una simple historia de amores, cuernos etc es decir que no era la comedia social de siempre. Quizás el único reproche que le hago al film (aunque tampoco era obligatorio aquí) es que podía haber introducido algún que otro matiz profundo. Pero da gusto ver que el cine español sabe (cuando quiere) proponer cosas de calidad independientemente del género que aborde. Bien por Sabroso y Ayaso, tanto en la dirección como en el guión, y bien por los actores, sobretodo por Pepón, Candela y Loles. Ejemplo a seguir. Sin duda.
19 de febrero de 2009
A mí me ha gustado mucho, es humana, divertida, sensible, es un canto a la libertad, al amor, a la amistad, a los niños, pero también es una crítica contra la codicia, tanto de abogados, madrastras como de policías corruptos y fascistas. Y todo en clave de comedia, algo mucho más fácil de digerir y de disfrutar que muchos tostones con su pseudointelectualidad más que plomiza. Vamos señores y señoras, no hay que ser esnob y poner a parir a una película solo porque trata de vaqueros. De todas formas supongo que el haberla visto en versión original ayuda a entender mejor la obra en cuestión. Ah Sondra Locke no es ninguna belleza pero tiene un atractivo muy especial y ademas actúa bien. Una película muy agradable de ver y que deja un buen sabor de boca, como un buen vino.