Críticas de Bonifacio49
4 de diciembre de 2019
Una historia que engancha la principio pero del que te vas desentendiendo poco a poco por la falsedad de casi todos los caracteres y la inverosimilitud de las situaciones. El desenlace final es efectista pero irreal. O eso o la policía italiana es medio lela. Su lentitud y longitud tampoco contribuye a dar vida al relato. Para noches de insomnio o tardes de recuperación en el hospital. No la salvan ni el Servillo ni el Reno.
28 de diciembre de 2018
Una "especie de familia" vive a su manera en una ciudad japonesa. Es una manera de vida un tanto peculiar, podríamos decir, pero funciona. Fuera de casi todas las normas convencionales, sus miembros encuentran su acomodo, y hasta su felicidad. Pero lo realmente importante es que esta película, si pretensiones ni alardes filosóficos, nos plantea uno de los temas más actuales de nuestra sociedad: que a veces los lazos afectivos entre las personas que conviven a diario son más auténticos que los puramente familiares. Intérpretes absolutamente desconocidos para nosotros, se nos hacen entrañables a medida que avanza el metraje. Quizás sea eso lo mejor que se puede decir de una película. No se la pierdan. De nada.
23 de septiembre de 2021
El viento del Este nos ha traído a menudo muy buenas películas. La que ahora no llega desde Rumanía, sin ser una obra deslumbrante, es una muestra muy digna del nuevo cine de ese país. La desesperación de un padre que remueve cielo y tierra para intentar salvar la vida de su hijo (y su novia), primero, y para intentar rescatar sus cuerpos después. Buenas interpretaciones (muy convincente el jefe de los equipos de salvamento del lugar), buenos contrastes familiares (incluidas sus diferentes posturas religiosas), aunque quizás la historia necesitaba un desenlace más contundente. En cualquier caso, casi dos horas de buen cine, de un país en desarrollo. Interesante..
13 de enero de 2020
1917 es una peli que habla, de nuevo, de la guerra. En concreto, de la 1ª Guerra Mundial, ese trágico episodio histórico que el cine ha visitado con frecuencia. Sam Mendes lo hace a su vez, y creo que muchos esperábamos más, mucho más. Más que ver a dos soldados arriesgar sus vidas por llevar acabo una orden logística, destinada a salvar cientos de otras vidas. El heroísmo en el campo de batalla es algo frecuente, por no decir diario. Que estos dos hombres intenten cumplir su misión, aún a riesgo de sus propias vidas, no llega a conmovernos. Lo hemos visto decenas de veces en las películas bélicas. A esta historia le falta trasfondo humano, discurso, valores que la eleven por encima de la simple anécdota. Excelentemente ambientada e interpretada, pierde fuerza visual en esos minutos de intercambio de disparos en un pueblo francés en ruinas, en plena noche, cuando parece que hemos entrado de repente en un videojuego. Por no hablar de la exagerada huida del protagonista, superando rápidos y cataratas, que par sí quisieran los afluentes del Amazonas. No creo que esta peli sea merecedora de un Oscar de los grandes. Tal vez, al de fotografía, efectos especiales o banda sonora. Y tampoco creo que ocupe un lugar de honor en la historia del cine, como sí lo logró su excelente "American beauty"
6 de diciembre de 2018
Fui a ver esta peli animado por las críticas, que sin ponderarla en exceso, coincidían en que era entretenida. El inicio de la acción es espectacular, ciertamente, y los primeros 20 minutos se siguen con interés. Pero, poco a poco, el argumento va perdiendo credibilidad, y por tanto, realismo. Al cabo de una hora, yo ya me había desenganchado por completo...y todavía me quedaba otra hora larga por delante. La cosa, en vez de mejorar (lo que siempre es la esperanza de un buen cinéfilo), fue a peor: violencia a tope, estereotipo ya muy gastado de la corrupción de la política norteamericana, actuaciones cada vez más mecanizadas e irreales...En fin, que, sinceramente, no se la recomiendo a nadie. Salvo a aquellos que van al cine a comer palomitas o hamburguesas, y lo único que les interés es que hay mucha acción y muchas explosiones y disparos.