España España · Cartagena
Críticas de lord dunsany
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de enero de 2016
Le pongo un 2 porque siempre hay pelis porno o afganas o iranies para ponerles un 1. Pero me dan ganas.

Esta es la típica chorrada en la que uno dice : "Como no la entiendo, como llevo 10, 20, 30, 40 minutos y aún no sé de qué va esto, debe ser buena". A los 60 minutos apagué la tele. A lo mejor resulta que me perdí lo mejor y la peli se viene arriba en la última media hora y estoy siendo injusto con el señor este con nombre de yogur que la dirige, y con todos estos actores buenísimos que se han prestado a aparecer en semejante patochada...

En fin, no perdáis el tiempo con esto. O sí, a lo mejor sois gafapastas y esta es la típica gilipollez que permite a uno hablar de "un film para minorías". Me apunto el nombre del director. No ya para no ir, sino para mantenerme a distancia de un cine donde den una peli suya como si tuviera una orden de alejamiento. Ganas me dan de ponerle un 1!!!
10 de abril de 2022
Esta película tiene cosas muy buenas y muy malas. Me explico :

MUY BIEN: Blanca Portillo, garantía siempre de solvencia actuando./ La peli es española, y sin embargo, no transcurre durante la Guerra Civil / Excelente fotografía / Una sucesión de tomas preciosas en las que se juega con la luz y el color hasta el punto de que parece que estamos ante un cuadro de Hopper / Encuadres sorprendentes y desconcertantes / y un tema interesante, y no por habitual menos dramático.

PERO...

MUY MAL: Una sucesión de tomas preciosas en las que se juega con la luz y el color hasta el punto de que parece que estamos ante un cuadro de Hopper, pero esto es cine, no pintura ni fotografía / el ritmo es lennnnnnnnto leeeeeeento hasta el punto de que no solo no paraba de mirar el reloj, sino que lo sacudía / No hay prácticamente diálogos, sólo los imprescindibles para que sepamos de qué va / Un tema interesante, y no por habitual menos dramático, pero estirado hasta que aburre hasta a las piedras / Probablemente sería una buena obra de teatro o un cómic estupendo, pero esto debería ser CINE y "cine" quiere decir "movimiento". Aquí el único que se movía era yo inquieto en el sofá. De hecho me fui, hice una paella y volví y aún así seguía el mismo plano / Por cierto, la falta de diálogos y el silencio son tan agobiantes, que uno echa en falta que la hija o el hijo le compren una tele a esta pobre mujer y por lo menos suenen de fondo los gritos de Jorge Javier y Belén como pasa en todas las casas de jubilados, residencias de ancianos y habitaciones de hospital de este país.

O SEA :

Que si no queréis verla, en spoiler os copio la sinopsis de F.A. (sin modificar nada, eh?), os añado un par de frases y eso que os ahorráis. Besitos para todos y todas.
28 de agosto de 2023
Película fallida.

Es una mezcla mal conseguida de situaciones dramáticas (que no conmueven), situaciones supuestamente cómicas (que en su mayoría no tienen gracia), y giros argumentales para sorprender (que no lo consiguen).

Los actores no se creen mucho el guión inverosímil que están representando y se nota. Quizá el mejor sea Jorge Marrale, pero los protagonistas...

Por otra parte es una road-movie curiosa, la fotografía es buena, vemos la Pampa y algunos paisajes muy hermosos, el acento argentino siempre es agradable de escuchar, y también es interesante ver una serie de locales
y personajes muy pintorescos.

Es una especie de "Pequeña Miss Sunshine" costumbrista, pero muy muy inferior a ella que sí es una excelente película.

En resumen, se deja ver, pero en absoluto es una obra redonda como parece por las puntuaciones y críticas que tiene.
24 de abril de 2011
Esta otra muestra de que es posible hacer cine en español que no trate de la Guerra Civil ni sea una comedia zafia. Es muy buen cine. Es una película de las que recuerdas, que comentas, que plantea temas como la responsabilidad, la culpa, la venganza, el destino, la (mala) suerte, y lo hace desde un punto de vista absolutamente cercano, desde una perspectiva que hacemos nuestra enseguida, como si se tratase de algo que le pasa a nuestro vecino o a nosotros mismos.

Repito: cine con mayúsculas. Y un punto y aparte para las excelentes interpretaciones en las que no cabe puntuar bajo a nadie. Y otro para el guión, sencillo pero tremendamente eficaz.

En resumen: cine para no perderse.
Caras y lugares
Documental
Francia2017
7,3
2.831
Documental, Intervenciones de: Agnès Varda, Jean René, Laurent Levesque
8 de septiembre de 2018
Vaya por delante que esto no es una película, es un documental. Sigamos con que es la maravilla de la crítica y los espectadores : todo en verde, ninguna crítica por debajo de 7. Y terminemos con que es cine (?) documental francés, con todo lo que ello conlleva de diversión y ritmo frenético.

Y dicho esto, la película se resume así : una especie de Risto Mejide joven y una señora muy mayor y (para mí) sin ninguna gracia, recorren Francia haciendo fotos gigantes de gente y pegándolas en las paredes.

No hay nada más, los diálogos de relleno entre una pegada de fotos y otra son banales, aburridos, insustanciales. Las bromas del tal Risto (nunca se quita las gafas) a Agnes Varda (directora de culto para la intelectualité, pero aquí sin talento especial) son de patio de colegio : que si eres vieja (tiene 88 años!), que si eres muy baja y yo alto, que como soy joven no me canso como tú que eres mayor...

En fin, siguen pegando fotos, salen algunas cabras, salen unos gatos, sale gente que dice que le encanta que le hagan fotos, salen paisajes no especialmente bonitos de Francia... Apasionante. Quizá estén pensando hacer una serie. Por cierto, solo aguanté una hora de documental, así que me perdí el final, que quizá era donde estaba la gracia del fotomatón gigante.

En fin, como dice unos de esos críticos maravillados a los que cité antes : ·Si te gustó "Los espigadores y la espigadora", ésta te va a encantar. No se puede decir más con menos palabras.

Y por cierto (y esto lo escribo un año después de ver la ¿película?), a 0 personas de 8 les ha parecido interesante mi crítica, lo que me confirma que la gente normal no está interesada en estos truñacos.
<< 1 2 3 4 5 >>