España España · Cartagena
Voto de lord dunsany:
Thriller. Drama Un joven ciclista muere atropellado por un automóvil. El culpable huye sin dejar rastro. Pero el padre de la víctima, con el apoyo de los medios de comunicación, exige que se encuentre al responsable y se haga justicia. Una serie de hechos fortuitos y unos magistrados contaminados por la opinión pública harán que un hombre inocente se siente en el banquillo de los acusados. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2011
Esta otra muestra de que es posible hacer cine en español que no trate de la Guerra Civil ni sea una comedia zafia. Es muy buen cine. Es una película de las que recuerdas, que comentas, que plantea temas como la responsabilidad, la culpa, la venganza, el destino, la (mala) suerte, y lo hace desde un punto de vista absolutamente cercano, desde una perspectiva que hacemos nuestra enseguida, como si se tratase de algo que le pasa a nuestro vecino o a nosotros mismos.

Repito: cine con mayúsculas. Y un punto y aparte para las excelentes interpretaciones en las que no cabe puntuar bajo a nadie. Y otro para el guión, sencillo pero tremendamente eficaz.

En resumen: cine para no perderse.
lord dunsany