Críticas de MaChenowith
11 de noviembre de 2007
Dos personas muy diferentes entre sí, pero unidas por una corriente de simpatía mutua y un amor incondicional a la música, se encuentran en una calle céntrica de Dublín. Un punto de partida interesante, que da paso a una historia bonita y emocionante. La película está dirigida por John Carney, del que recomiendo la muy estimable "On the edge".

Personajes reales muy bien interpretados por la pareja protagonista, una historia simple pero muy emotiva, con un final sensible y valiente, que hace que, al menos a mí, se me ponga un nudo en la garganta.

Muy recomendable para fans de la música, historias de amor no sensibleras y empalagosas y todos aquellos que disfruten con el buen cine.

Lo mejor: La puesta en escena y la química entre la pareja protagonista.
Lo peor: Que alguien piense en un remake. La canción que se repite una y otra vez (sí, lo sé)
26 de noviembre de 2007
"First snow" es una película interesante mientras la estás viendo, y poco más. Correctamente interpretada por Guy Pierce, dando vida al único personaje bien dibujado de la película. Secundarios desaprovechados como Piper Perabo (¿qué pinta la pobre aquí) o William Fichtner. Hora y media de tensión. Correcta pero olvidable.

Lo mejor: Las conversaciones cuasi-fantasmales entre Starks y su amigo Vince.
Lo peor: No pasará a la historia.
6 de octubre de 2007
Película para el lucimiento de Elizabeth Hurley, productora también de la misma. Narra la historia de Bell Gunnes, una mujer que a principios del siglo XX se convirtió en una auténtica viuda negra.

Un actor famoso y su antiguo amor, vuelven a reunirse años después de un romance sonado que acabo drásticamente, para rodar una película basada en los crímenes de la Gunnes. La actriz, Hurley, decide tomarse muy en serio su papel y empezará a comportarse de manera extraña. Por supuesto, el romance se reaviva al mismo tiempo que una serie de macabros asesinatos interrumpen la producción del rodaje.

La película, sin ser una maravilla, es mejor de lo que esperaba. Jeremy Sisto y Carmen du Satoy realizan un buen trabajo y se deja ver gratamente. Hay un soterrado humor negro y la historia paralela, los crímenes de la Gunnes y su relación con su amante y colaborador en su sangrienta labor, son lo mejor de la película.
3 de octubre de 2007
De nuevo estas 6 historias de Stephen King nos proporcionan misterio, terror e inquietud. Irregular en su conjunto pero con algún destello de genialidad como el episodio protagonizado por William Hurt "Campo de batalla".
A destacar: "El quinto fragmento" o la búsqueda frenética y sangrienta de un tesoro muy bien protagonizado por Samantha Mathis y Jeremy Sisto, y "El virus viaja...", sobrenatural y terrorífica historia protagonizada por un correcto Tom Berenger.
El resto de las historias te podrán gustar más o menos pero tienen el sello inconfundible de King.
Recomendable para fans de las historias sobrenaturales.
2 de octubre de 2007
Injustamente valorada por el público norteamericano, una más que correcta serie de acción e intriga. Interpretaciones sólidas, personajes con peso y un espectacular recorrido por Nueva York son las principales bazas de Kidnapped. El secuestro del hijo de un millonario es el punto de partida de la serie. Una familia, no tan perfecta como parece, destrozada por la desaparición del joven, un investigador enigmático y un policía eficaz que tratarán de encontrarle, un secuestro hábil y cruelmente tramado... Merecía más éxito pero la serie es trepidante y muy entretenida. Altamente recomendable.