Críticas de Álvaro Palacio
27 de enero de 2023
Tierna película que reencarna el Belfast de finales de los 60 desde la visión de un niño.

El inicio es estupendo al igual que la banda sonora que acompaña al metraje, haciendo aparición en los momentos clave y de forma muy acertada.

Pese a no haber podido entender alguna escena por el difícil acento, tengo suficiente para reconocer que es de mis películas favoritas del año.
27 de enero de 2023
3h de armonía, espiritualismo y disfrute visual no aptas para lectores impacientes. Personalmente, yo tampoco necesito escenas tan largas prácticamente sin diálogo ni música (la banda sonora de la película no me convence), ni que el cine me muestre representaciones teatrales. Me cuesta mantener la concentración del televisor 5 minutos. Aunque ello no quita su belleza y sus buenas actuaciones, así como la interesante historia, entre las muchas que traza, sobre la traición matrimonial.
5 de enero de 2023
Preciosa y seductora historia de amor con un logradísimo realismo. Los díálogos son muy buenos y rápidos. Las escenas de cariño y sexo son tan intensas e increíbles que por momentos uno puede desconectar en las que se ve a Adéle en el trabajo o en los banquetes. Aunque el director se encarga perfectamente de ello, no alargando tanto algunos momentos y centrándose en lo que al espectador más le va a cautivar.

Resulta interesante ver que, casi 10 años después del estreno de esta película, hay ciertos estereotipos sobre la homosexualidad que van desapareciendo, mientras que otros, lamentablemente, siguen existiendo en el día a día.
28 de diciembre de 2022
Importante relato enclavado en el género de la memoria histórica, en este caso sobre la Argentina post-dictadura. Pese a una brillante actuación de Ricardo Darín, la película cae en una constante linealidad que la hace ser, por momentos, aburrida, en especial si no controlas el tema del que trata. En mi caso, echo en falta un mayor dinamismo y que hubiese ahondado algo más en los hechos de la dictadura, más que exclusivamente en el Juicio a las Juntas. Se agradecen, no obstante, los tonos humorísticos en alguna escena. Sería interesante que se realizara una película similar sobre la transición española.
1 de enero de 2024
Dulce y entretenida comedia navideña, que tardará en envejecer. Cumple porque está muy bien hecha y no cae en ser una patochada; te ríes y te emocionas a partes iguales y es todo creíble.
Mola ver a actores famosos, que les has visto en diversos papeles, en un tono más amable y cercano. Para pasar una buena noche familiar durante las fiestas.

Nota: 8/10.