Críticas de Álvaro Palacio
1 2 3 4 5 6 >>
27 de enero de 2023
Es muy buena pero algo aburrida. No me termina de enganchar. Aunque se agradece esta visión más humana de la guerra. Mola su banda sonora y las imágenes son impresionantes. Hay que reconocer que cada vez las películas están mejor hechas, pese a que los guiones no siempre convenzan. He tenido la misma sensación con varias películas este año.
28 de diciembre de 2022
Una película dedicada principalmente al deleite visual, donde el espectador debe dejarse llevar, y sobre todo, ser paciente. Berenjenal de escenas aparentemente inconexas y en la mayoría de casos excesivamente largas. Iñárritu nos trata de convencer en esta autobiografía de lo buen director que es, y lo consigue, pero a un precio. Estás continuamente deseando llegar al final, por mucho que no puedas dejar de reconocer que lo visto hasta el momento es una deslumbrante experiencia.

Lo mejor de todo es que el propio Iñárritu es consciente de todo ello y en medio de la película nos hace spoiler sobre lo que el espectador va a opinar sobre su propia película: (Luis a Silverio) "un ejercicio pretencioso e innecesariamente onírico. Una sumatoria de escenas carentes de sentido, que no sabía si morirme de hueva, jetearme o cagarme de risa. (...) Todo está dicho como en metáfora, pero sin inspiración poética. (...) No pudiste con tu pinche ego".
31 de julio de 2023
Peliculón de más de 3 horas para ver en la gran pantalla, lo que posiblemente sea el culmen de la carrera de Christopher Nolan y una de las mejores películas de esta década.

Pese a haberme fascinado más "Interstellar", se le pueden poner pocos peros a su último trabajo. Guion menos complejo que en anteriores ocasiones y más real, al tratarse de un biopic del creador de la bomba atómica.

Sólo se me hace algo pesada después de acabar la parte de la fase de pruebas, pero es cierto que la última media hora es frenética. Y a todo esto, dónde está Michael Caine?

Brillante papel de Cillian Murphy, que en esta película me recuerda mucho a Benedict Cumberbatch. Siento cierto parecido entre los dos actores, a ambos les pegan este tipo de personajes.
1 de enero de 2024
Bastante acertado biopic de Leonard Bernstein. Me gusta cómo está filmada, escenas cortas sin enrollarse y de diferentes etapas de la vida del famoso compositor. Está bastante logrado el envejecimiento de los personajes.

Me mola el papel de Carey Mulligan y también está muy correcto Bradley Cooper; es palpable la química entre ambos y eso conecta al espectador.

No se complica en exceso. No se centra como tal en conectar una escena con otra, sino en dar pinceladas sobre la historia de este hombre. Quizá al final no te hagas una idea al 100% de quién fue Leonard Bernstein, pero en lo que busca la película, ésta cumple.

Nota: 8/10.
1 de enero de 2024
Frenética secuela de la mítica Top Gun; sencilla y bien contada y con un Tom Cruise viviendo una segunda juventud (increíble que este hombre tenga ya más de 60 años). Te mantiene enchufado en todo momento. Creo que también es acertado el papel de Jennifer Connelly, pese a ser más de relleno. Mola el sonido y los efectos especiales. Pocos peros se pueden poner a esta película. Qué buena racha llevo en Netflix!

Nota: 9/10.
1 2 3 4 5 6 >>