España España · Bilbao
Críticas de Cálido
<< 1 2 3 4
7 de mayo de 2021
Una película diferente donde Gia toma distancia respecto a su primer largo debut. Aunque mantiene superficialmente esa esencia onírica de felicidad y hedonismo, volviendo a meter en reparto a Nat Wolff, esta vez en un registro más serio y compacto durante toda la película.

La película reflexiona muy bien y con un acierto increíble sobre la posición en la que nos deja como sociedad, como personas, la creación de esta serie de ídolos vacíos y carentes de valores que priman el show, el morbo y el entretenimiento. ¿Pero a qué coste?
4 de noviembre de 2017
Está muy lograda la sutileza con la que se tratan los temas mostrados en la película: muerte, amor, etc; nos traslada de la realidad visible a una oculta que realmente dirige toda la trama de una película muy bien hilada. El detalle cuidado a la perfección en la fotografía, esa sensibilidad termina atrapando al espectador.

Por un lado, es la que nos permite identificarnos con los momentos en la vida de Ana, su cotidianidad, sus pensamientos, los momentos que vive, nos lo cuentan desde la perspectiva más conveniente; puede que no lo sea pero por cómo se muestra sí que lo parece.

Por otro lado, es esa caracterización la que hace que nada sea igual de lo que a simple vista parece. Por eso, son los giros en la trama lo que a pesar de esa apariencia de calma la convierten en una película trepidante. Además, la música narra a la perfección esos puntos de conexión con el pasado que sirven para darle sentido al presente.

Por último, el argumento está muy bien estructurado y descansa a la perfección en los momentos de más intensidad. Si tuviera que reprocharle algo, quizá que en algunos momentos se torna excesiva y exagerada. Pero como digo, nada que no resuelva el tremendo papel que realiza Ana, perfectamente cuidado y nada pretencioso.
11 de noviembre de 2021
Maravillosa película que narra de manera sutil y delicada la vida de la protagonista, Chan-sil, productora cinematográfica que odia a Nolan y no sabe no ser productiva.

Comienza con la muerte de un director para el que ella trabajaba y se ve de un día para otro rodeada de la más absoluta incertidumbre.

La película juega bien con los tipos de narradores que en ella se muestran, el elenco está muy bien orquestado y la ejecución es impoluta.
7 de agosto de 2021
- Arranca abruptamente a trompicones.
- Aburrida, sí, aburrida.
- Personajes macabros sin atractivo o interés y sin carisma.
- La acción e hilo conductor está sujeta con pinzas entre gags sin gracia.
- Sangre y vísceras gratuitas.
- Una trama insípida que no suscita interés.
- A lo largo de la película van sucediendo cosas aleatorias intercaladas con momentos 'pastelosos' intentando justificar esos sucesos previos.
- Es como si le encargaran a Adult Swim hacer un remake de La Liga De Los Hombres Extraordinarios, pero AS lo haría bien.
18 de febrero de 2020
Imagino que todos los que hemos visto la serie, anteriormente hemos leído el libro y posteriormente hemos visto la película. Para los que no... Creo que no hay ejemplo más claro de "Es mucho mejor el libro que la película, pero lo es más todavía si lo comparamos con esta serie". Y es que si ya es complicado extrapolar una ficción literaria a la gran pantalla, más lo es si cabe hacerlo a la pequeña pantalla.

Esta serie es una muestra de que por mucho que Hornby, su creador, se ponga detrás del guion también, no significa que el resultado de adaptación vaya a ser igual de idóneo. [Actualmente desvinculado del proyecto]. Principalmente porque en esta ocasión el universo que se narra en la novela está dedicado a un nicho muy concreto: el esnobismo musical. Y ese esnobismo es precisamente aquello de lo que pretende huir la serie.

Este es el principal fallo de planteamiento, que se queda a medias.
Además, la manera en la que se sueltan a estos nuevos personajes dentro de este universo no es la más adecuada, no solo porque la idiosincrasia americana es muy distinta al planteamiento británico inicial, sino porque para más inri, a lo largo de los diez capítulos que conforman esta primera temporada un aura de hipsterismo parece sobrevolar el ambiente y termina por no ser del todo creíble. Precisamente está falta de credibilidad es lo que más chirría, situaciones muy estrambóticas pero a la vez planas con una tónica general muy estática, y al final la sensación con la que te quedas es de que se ha cogido con pinzas y está mal sujeto.

En definitiva si vas a hacer un reboot hay ciertas pautas que no te puedes saltar a la ligera por mucho que quieras ser moderno y huir de estereotipos porque al final empiezan a surgir lagunas y el resultado se enfanga dejando un mar sin horizonte a la vista.
<< 1 2 3 4