España España · cartagena
Críticas de ortuspolako
21 de marzo de 2014
Llevo poco tiempo haciendo críticas, y siempre intento ser objetivo y mirar cosas malas y cosas buenas, hasta de mis películas favoritas. Pero si vais preparados para ver tambien cosas malas en esta crítica, lo siento, pero no encuentro nada. Quizá sea porque no soy un experto pero no he conseguido encontrarle cosas malas, y aunque dicho esto lo halla dicho todo haré mi crítica. Rocky es heróica, grandiosa, simpática y graciosa aunque sea un dramón. Es una de las películas más emocionantes que he visto, devido a la evolución que tiene el personaje de Rocky en sólo 119 minutos. La relación de amor que hay en la película es muy atractiva, y los dos personajes encajan a la perfección. Así como algunos otros personajes, como el genial Burgess Meredith o Burt Young. Este film demuestra que con esfurzo y motivación se pueden conseguir grandes cosas y lograr los sueños más inalcanzables. El papel que hace Stallone es de los pocos que he visto que no se me ocurre ningún otro que lo pudiera interpretar igual. Stallone consigue en esta película hacerse una persona real, no un personaje. La música no se puede describir con palabras, es gloriosa, emocionante, preciosa y motivadora. Un pobre boxeador de clase baja que obtendrá una oportunidad afortunada de enfrentarse al campeón de los pesos pesados, llevando esto a un combate final en el que lo último que veo es boxeo. Antes veo un derroche de sentimientos, emoción y motivación. Diré sin vergüenza que he visto esta película cientos de veces, y no ha habido ni una sola vez que no halla llorado. ARTE CON MAYÚSCULAS
19 de marzo de 2014
Esta película es todo un mito en el género de terror. Tom Holland juega con la originalidad, el humor negro aunque sea muy poco, y el suspense de una manera muy buena. Me gustó mucho Catherine Hicks, su personaje es completamente creible y lo hace genial. Prefiero por supuesto escuchar a Brad Dourif que a Jordi Brau, (doblador al español del muñeco). Los movimientos de chucky son magníficos, dándole un realismo extremo en sus escenas. Aunque el personaje de Chris Sarandon es bastante patético, y hay momentos un poco tontos. Diría que estos momentos son con Chris Sarandon, pues se ridiculizan la mayoría de escenas con él presente. El argumento de esta película es majistral, trayéndonos a un muñeco con vida, algo que todavía en esta época se ve espeluznante. Muñeco diabólico se merece un buen puesto en este género, que tantas películas malas nos ha traído.
16 de mayo de 2016
A parte de ser la mas graciosa cinta de Disney, es también de las más educativas. Cuando alguien elogia esta película siempre dice que es de la infancia y no sacan mucho más que eso. No creo que nadie sea consciente de la buenisima animación que tiene esta cinta, del perfecto guión y magníficos diálogos. No todo se basa en movimientos fluidos, sólo hay que ver los gestos de los personajes, cómo expresan a la perfección todo lo que hacen, habiendo dicho yo muchas veces que los dibujos animados pueden ser los mejores actores de interpretación, ("Tom y Jerry", las películas de pixar, todas las ANTIGUAS de Disney...) Aunque no digan algo extremadamente gracioso, te tiene que reir, ese es el encanto de esta magnífica joya de disney, por eso es tan grande, por ser de las más entretenidas y con un humor de primera. Cuenta, además, con un tema bastante interesante y que no se suele tocar en las pelis de Disney, diciendo que los problemas son necesarios, que "es lo que al mundo da sabor". Incluso se podría decir que se asemeja a la filosofía de "El club de la lucha", en su menor parte... Aunque la magia en esta pelicula sea de lo primordial, da a entender que no es todo fantasía, y que hay que labrarse un futuro, y que para eso, primero te tienes que formar tú, enseñando al "grillo" a defenderse sólo, y cultura. Sin embargo, hay un momento de la pelicula en el que Merlín se equivoca, y es muy interesante, ya que es el búho quien se lo dice, intentando hacerle comprender que la historia no se puede enseñar al revés, y que el hombre estudia sobre el pasado, y no sobre el futuro, ya que Merlín es "pronosticador", y sabe sobre cosas cientos de años adelantadas. Perfecta moraleja, perfectas escenas de risa extrema, perfecta ambientación, perfectos doblabes... PERFECTA PELÍCULA.
2 de octubre de 2014
Tercera entrega de Harry Potter, que después de las dos magníficas anteriores, cambia la dinámica volviéndola más oscura y seria. Esto le sale a la perfección a nuestro nuevo director Alfonso Cuarón, haciendo de este producto un regalo visual. Aparte de los indiscutibles efectos especiales y visuales, John Williams hace un mejor trabajo en su composición, dándonos una banda sonora asombrosa. La aparición de Gary Oldman es buenísima, otro gran actor se úne a esta mágica saga, al igual que David Tewlis. La historia está bien contada, sin rodeos ni complicaciones. Aunque sí que tiene un pequeño rodeo, el del giratiempo (chiste malo). Las escenas con el hipogrifo son deslumbrantes, destacando el primer vuelo con Harry. Muy buena película, de las mejores de Harry Potter.
1 de abril de 2014
Tensa y entretenida aventura, donde lo mejor son las interpretaciones de kevin Bacon y Meryl Streep. Quien da realmente suspense es Bacon incluso más que el personaje al que interpreta. Unas expresiones faciales de "amenazador" que te hace pensar durante toda la película qué va a hacer en cada momento. Lo increíblemente repelente es el niño (Joseph Mazzello), hijo en la película de los protagonistas Streep y David Strathairn. No digo que lo haga mal, digo que el personaje es así y gracias a las tonterías que hace surjan a causa de eso escenas de alta intriga. El comportamiento del niño es de eso, un niño o mejor dicho un niñato, todo lo que hace refleja perfectamente el rechazo de un hijo hacia los padres, y me parece genial que el que le da una lección sea el propio enemigo. Este último juega un papel muy bueno aparte del factor interpretativo. Hace y dice cosas con un doble sentido, engañando y maquinando, siempre con un plan B. Esta película gustará , mucho o poco, pero gustará y entretiene en todos los niveles . Por cierto, muy buena música de Jerry Goldsmith.