España España · Elda-Paris-Londres
Críticas de Spike
9 de julio de 2008
Y es que esa es una de las pocas verdades con la que convive el ser humano: un día moriremos. Nadie va a dudarlo, ni a remediarlo, ni ahora ni nunca. Pero lo también cierto es que el hombre a lo largo de su historia ha soñado con la "vida eterna". En todas las civilizaciones se ha buscado "la fuente de la vida".
Yo creo que la peli quiere reflejar esa "búsqueda eterna" debida al miedo a la muerte y cómo la única solución es afrontar la cruda realidad, morir sin más.

¡VIVA ESPAÑA COÑO! La nombran varias veces y eso emociona.
24 de noviembre de 2006
Verdaderamente es una película para ver una vez y no mas. Considero que un buen film debe disfrutarse desde el momento que empieza hasta que acaba, es decir, no solo debe gustarnos el final. Por eso cuando vi por ultima vez esta película, me pase todo el rato pensando en que quería que llegase el desenlace y que las cosas se explicasen. Cuando estoy viendo una peli, no me gusta tener esa sensación. Por otra parte, el guión de Alejandro, me parece que esta al alcance de pocos directores, y mucho menos, de directores españoles. La interpretación de Kidman me es creíble y casi llega a convencerme de sus buenas intenciones. Considerarla como la mejor película española de todos los tiempos me parece una barbaridad, pero si pienso, que Amenabar marcó el camino y nos abrió las puertas de Hollywood (espero que sólo logren entrar los directores buenos de verdad).
10 de diciembre de 2006
Un debut soñado por cualquier director novel fue el que tuvo el gran Stanley Kubrick, gracias a esta película. Me encantó de principio a fin. Del guión escrito por él mismo destaca la voz que nos va narrando al detalle las claves del atraco. La historia es muy interesante, la sucesión de acontecimientos está muy bien tramada y los personajes bien interpretados.
12 de noviembre de 2006
Scorsese le saca jugo a una noche a base de gente extraña y situaciones encadenadas. Me llegué a solidarizar con el prota y lo pasé tan mal como él. A destacar su humor peculiar y un tanto oscuro. Sin duda una película que entretiene.
17 de noviembre de 2006
Una de las cosas que llaman la atención es la escasez de diálogo y lo más sorprendente es que no se eche en falta. Incluso una sola canción es toda la banda sonora.
A cada minuto la peli se va haciendo más rara hasta acabar en un final subrealista.
Sin duda la mejor peli de Kim Ki-Duk.