Críticas de eduardbloom4
8 de mayo de 2015
Por fin llega al cine en Animación Digital este Cómic, que ha marcado la infancia de tantos jovenes.

La película supera con mucho a sus predecesoras de carne y hueso, dónde lo único que destacaba era Gérard Depardieu.

Se parece mucho más a las de dibujos animados como: "Asterix y Cleopatra",
Está muy bien realizada, se parece mucho a los Comics.

Si quieres pasar un ratito divertido y recordar tu infancia te aconsejo que la veas.
Frases como "¡Por Tutatis!", "¿Puedo probar una gotita de pocima Asterix?", "Noooo.....Tu te caiste en la marmita de pequeño", "Yo no estoy gordo, soy ancho de Huesos", "Están locos etsos romanos".......te harán retroceder y añorar tiempos pasados.

Lo mejor: Refleja muy bien las viñetas de Goscinny y Uderzo.
Lo peor: Es lo que es: "Asterix y Obelix" no espereis nada nuevo.
30 de abril de 2015
Parece que Lian Neeson se ha acostumbrado a hacer el papel de vengador, no descarto que salga en la tercera parte de "Avengers" o en "Kill Bill 3"si esta se hiciera.

Bromas aparte, de nuevo Lian, un ex-sicario retirado, que se avergúenza de sus crimenes dandose a la bebida y a la depresión, tiene que redimirse salvando la vida a su hijo que se ve inmiscuido en un asesinato que del que no ha tenido nada que ver.

El bueno de Jimmy (Lian Neeson) aprovecha este malentendido, para recuperar una relación perdida con su hijo. Defendiendole de Ed Harris, amigo del protagonista pero que tiene que vengar a su hijo ( el cuál es un macarra que quiere matar a su vez al hijo de Jimmy (Lian Neeson) y de esta manera acaba criando malvas por no hacer caso a los consejos de Ed harris, padre del Chaval), no es nada fácil de explicar.

La cuestión es que en estas, ya empiezan: corrupción , policias corruptos, sicarios, persecuciones......dos horas de entretenimiento con cosas buenas y otras no tanto.

De lo mejor, el duelo de Lian Neeson y Ed Harris, ex-amigos abocados a enfrentarse, los dos actuan bastante bien. Ante Ed Harris me quito el sombrero porque este hombre lo hace todo bien.
También destacaria ciertos planos de acción y travelings muy bien ejecutados.

Pero en su detrimento hay que decir que es la historia de siempre, uno contra el mundo. "Vengaza" se repite y se repetira hasta la saciedad, ademas es un poco plana, no obstante entretiene.

Lo mejor: La escena de las vias del tren, asi como Ed Harris y Lian Neeson y su atormentada relación.

Lo peor: La misma Historia con distinto collar.
28 de marzo de 2015
Todos conocemos la historia. Ciertamente esta Cenicienta de carne y hueso no solo se parece a la de dibujos, sino que la supera.

Por fin se cuenta el cuento entero, profundizando en la historia, en la precuela (primera parte de la película) es cuándo cuenta como Cenicienta nació y pasa sus primeros años con sus padres .

Esta primera parte es un auténtico pastel y si eres un chico te dará bastante vergüenza agena, pero la Cenicienta es lo que es, una historia por y para princesas: barroca, pastelosa y llena de flores y terrones de azúcar, vamos que es más dulce que la mermelada .

Pero la muerte de la madre da vida a la película, mientras más sufre la protagonista más disfruta el espectador. Además Cate Blanchett y Helena Bonham Carter están soberbias.
Si te gusta la original de dibujos y Disney te sobrecogerá, sin embargo si no te gusta la mermelada y te repatean las flores, las mariposas y la perfección Rococó no creo que te vaya a gustar.

Lo mejor: La hada madrina y el alarde visual que te envuelve en el barroquismo de los príncipes y las princesas Disney más clásicos.

Lo peor: Un poco mas de perfección y azúcar y se nos caerían los dientes a todos.
27 de julio de 2015
Marvel sigue aumentando los vengadores, preparandose para venideras batallas y esta Ant-Man nos descubre a un nuevo super heroe.

Este es un film palomitero, entretenido, que se deja ver, pero no espereis mucho más. Es la típica historia donde un hombre sin honor se redime y paga sus errores a base de esfuerzo, lucha y perseverancia.
Abundan los efectos especiales, los cuales son bastante buenos, en ocasiones recuerda a: "¡Cariño he encogido a los niños!"....... Tiene escenas que son muy chulas y otras que no lo son tanto.

Es una película agradable de ver en verano, para estar fresquito en la sala: Unas palomitas, un refresco, y a disfrutar de hora y media de no pensar.

Lo mejor: Cuando Ant-Man es una hormiga y Michael Douglas.
Lo peor: El villano, no tiene mucho punch.

Si quieres ver está y otras críticas, puedes buscar en Facebook:
El Cineasta.
2 de junio de 2015
Tommorrowland es una película mas vintage que futurista, como todos sabemos Walt Disney quería reflejar en sus films el futurismo. Quería adelantarse a su época innovando y soñando con el mañana.

Uno de sus deseos era realizar un film, donde el futuro fuera una realidad. Y aquí este sueño añejo, del sobresaliente Walt, es más una vuelta a ese sentimiento en el pasado, que en el presente y en el futuro.Lo cuál hace que una película con un trepidante inicio, se vaya diluyendo como un azucarillo hasta que se queda sin fuerza. La primera hora es soberbia, pero según avanza no sabe, ni puede mantener el nivel.

No obstante podríamos destacar ese arranque y lo bien que está explicado todo en su parte inicial. Este proyecto, que estuvo a punto de ser la primera película no animada de Pixar, al final fué descartado por estos primeros y confeccionado por Disney, ha podido ser una de las películas de ciencia ficción del año, pero se ha quedado a las puertas.

Es un agradable film, pero no llega a alcanzar el nivel que se le deseaba, no obstante es una buena película: entretenida y recomendable para disfrutar de una tarde en la sala.

Lo mejor: Los flasback del pasado.

Lo peor: Hugh Laurie y que te deja un poco frio tras el alarde inicial.

Si quieres ver esta y otras críticas puedes verlas en Facebook en:

Críticas de Cine, "Sin Spoilers y al grano"