Críticas de eduardbloom4
1 2 3 4 5 6 >>
14 de mayo de 2015
Para valorar una película como esta tenemos que tener claro algunas cosas:

1. Es una película romántica.
2. Tu novia va a disfrutar de lo lindo en la butaca porque (leer apartado 3)
3. El muchacho este. Scott Eastwood, está muy bueno. Es como su padre, pero perfeccionado a los tiempos modernos, vamos un adonis esculpido por los dioses.
4. Si eres chico algunos momentos te van a rechinar y a dar vergüenza ajena (mucho azucar, pero a cambio de ver este film puedes pedir ver: Rambo, la Final de la champions, o la saga entera de Rocky, a mi el cambio me compensa).
5. Si eres chica (no soy chica, pero al terminar el film mi novia exclamo: !Toda la sala hemos babeado con Scott, que hombre!, las risitas cuando salia en pantalla daban fe de ello, no obstante leer apartado 3 de esta lista), afortunadamente para nosotros Britt Robertson y Oona Chaplin están de muy buen ver también)

Teniendo claro esto, y que es una película más de chica, voy a intentar ser objetivo, seguramente este film o te encante o lo detestes, para que os hagais una idea es parecida a: "El dirio de Noa", "Love actually".....

"Lucke" Scott Eatswood es un montador de toros, típico texano: todo un Cowboy con sus botas, su sombrero y su cinturón a juego, además (os remito al apartado 3 de la lista del principio), tiene una lesión grave pero decide volver a montar en toro para ser el numero uno, aunque los medicos le han dicho que debería dejarlo. "Shopia" Britt Robertson es una estudiante de arte que está a punto de ir a Nueva York a hacer una Beca y cumplir su sueño.
Se conocen en un rodeo del primero y saltan chispas entre ambos, pero sus diferentes vidas hacen que no sea posible hasta que algo les une, ese algo es Alan Alda, y hasta aquí puedo leer.

A partir de aquí se desarrolla una bonita historia llena de matices positivos y muy bien escrita, y otros momentos pastelosos y un tanto pomposos, pero en general la película y la historía de amor es muy bonita.
Salí de la sala con muy buen sabor de boca y os la recomiendo, aunque teneis que tener presentes los 5 primeros puntos de esta crítica, avisados quedais.

Lo mejor: Las cartas Flashback del Anciano.

Lo peor: Tanta pomposidad y perfección.

Si te ha gustado esta crítica puedes leer más en Facebook, buscando:

Críticas de Cine, "Sin Spoilers y al grano"
27 de abril de 2015
Esta adorable familia, los Bélier (significa Carnero), seguramente llegarán a tu corazón, una comedía donde las interpretaciones retratan a una familia sordo-muda que vive en el campo de la agricultura y el ganado, donde la nota disonante es la joven es Paula ( la protagonista Louane Emera, ganó la edición francesa del programa "La Voz" en el año 2012), ella si puede hablar y escuchar perfectamente, lo cuál hace que su familia dependa de ella continuamente.

A partir de aquí se inicia una historía conmovedora, donde las actuaciones son muy buenas, nunca es fácil para un actor simular una discapacidad, sea del tipo que sea y los protagonistas lo bordan.

Tiene toques de cómedia, drama, humor acido, irónia, músical....lo más importante es que muestra grandes valores vítales y te hace pasar un buen rato: emocionante, divertida, colosal.....Os recomiendo que no os la perdais.

Lo mejor: La fantástica voz de la protagonista y las actuaciones de sus padres "sordo-mudos".

Lo peor: Lo forzadas que están algunas situaciones.
12 de mayo de 2015
Esta película es una deliciosa melodía, encuadrada en la segunda Guerra Mundial, dónde los alemanes tras hacerse con París van extendiendose por territorios Franceses.
En estas, los alemanes llegan a Bussy, un pueblo donde la gente vive "tranquila" (Típico pùeblo con sus chismorreos y diferentes clases sociales). Cada familia debe acoger a un soldado alemán de diferente rango.
La familia de "Kristin Scott Thomas" Una de las familias mas acaudaladas del pueblo, tiene que alojar a "Matthias Schoenaerts" un soldado de alto rango de las filas alemanas, también vive en la casa "Michelle Williams" Nuera de la anteriormente citada "kristin", ella se casó con el hijo (el cuál está en el frente) de la ya citada cacique, porque era de buena familia, sin que el amor o desamor fuera un factor importante en la decisión.

Así su suegra se muestra muy dura con Lucille "Michelle Williams" intenta enseñarla las tareas que ella hace y vigilar que no saque los pies del tiesto, de una forma un tanto dictatorial.

Y en este punto es cuando la balada empeza a tomar matices, se desarrollan diversos personajes que van bailando al son del film de una manera exquisita, todo va tomando forma y desarrollandose.
De tal modo que cual danza macabra, las armonias van metiendose en un torbellino de ascensiones y descensos que confluyen en: desengaños, amor, ira, injusticia, justicia... narrando como la vida misma, en un conjunto de realidades de diferente indole que, se dan entorno a la situación de que pese a ser todos seres humanos, los franceses y los alemanes son tan opuestos como la noche y el día.

Nadie es quién parece en un principio o quizá si.

Pese a ser una buena película hay un momento en el que todo está cargado de tensión, pero se diluye sin más....se van enfriando los diferentes focos, sin demasiado impacto en el espectador y es una pena, porque podría haber sido un film redondo.

Merece la pena destacar a "Kristin Scott Thomas" que como suegra hace una gran actuación, justa e injusta a la vez, solo puedo decir que da gusto verla en pantalla.También cabe destacar a la polifacetica "Margot Robbie" que ...si bien es guapa (Una delicia), comienza a colarse cada vez más y mejor en la cartelera, mas natural que nunca desarrolla su personaje de una forma correcta ( si bien es verdad que interpreta un papel secundario).
Los protagonistas, "Michelle" y "Matthias" realizan un papel tan contenido que no llegan a explotar su actuación y quiza por esto la película va de más a menos, además falta química entre ambos.....

Lo mejor: Kristin Scott Thomas.

Lo peor: No hay demasiada qímica entre los protagonistas.

No obstante insto a que seais vosotros los que la veais y valoreis, porque es de lo mejor que hay ahora en cartelera.
!Feliz Fiesta del Cine!
17 de mayo de 2015
Que duro es ir al cine con las expectativas por las nubes y encontrarte con esto. Porque no se a quién o quienes ha untado el señor Miller, para que con 70 años sus oxidados autos locos vuelvan a surcar las carreteras, o más bien los desiertos.

Tras leer algunas críticas que la ponen como uno de los iconos del siglo XXI, esta película es "Max" de lo mismo, ni siquiera pienso que sea mejor que sus predecesoras apocalípticas, mejor desarrollada visualmente, si. Pero con las mismas fisuras y menos diálogos que una película de cine mudo.

Por otro lado el guión es poco, muy poco o inexistente. Son dos horas de una visual y coreografiada persecución, la cuál esta bien desarrollada, pero no hay nada más allá.

Si sois seguidores de la saga de Mel Gibson( que es mucho más carismatico que este Tom Hardy, que se límita a gruñir) os gustará, incluso puede que enloquezcais con tanto "desenfreno".

Si sois personas normales a los que os gusta el cine en general solo veréis los siguientes elementos:

1.Los autos locos.
2. Moradores de las arenas con moto.
3.Alaskas, Marios Vaquerizos y si os ponéis tiquismiquis algún Pedro Almodovar de su etapa de la movida madrileña.
4.Surrealismo en estado puro.
5.Un villano que es una mezcla entre Bane y Beetlejuice.
6.Mayumana a lo Iron-Maiden, ojo a este escuadrón de la muerte motorizado y con banda sonora propia ( para no aburrirse se llevan la minicadena al desierto señores).
7. Y una cantidad ingente de contradicciones.

En fin, me ha parecido una perdida de tiempo, dos horas de adrenalina malgastada.

Lo mejor: Charlize Theron y algunas secuencias en las que se ven modificadas la velocidad de los planos.
Lo peor: Esperaba una obra maestra y me encontré una cuarta entrega igual que sus predecesoras.

Si quieres ver esta y otras críticas te invito a visitar en Facebook:

Criticas de cine, "Sin spoilers y al grano"
8 de junio de 2015
La opera prima de la superlativa Leticia Dolera, es tan Naif, tan hypster y tan bohemia como ella misma y su compañero de reparto masculino Manuel Burque, esto no se puede forzar o uno es Hypter o no lo es. Lo mismo pasa con el film.

Leticia pone muy facil esta crítica porque si siete son los puntos para que una persona sea catalogada como normal, otros tantos hay en una crítica para que una película sea buena.
Preguntemonos: ¿Cuales son los puntos para que una película sea buena?

1. Buen guión (Check): El guión de Dolera es magnífico, su genuina trama le hace tocar varios generos y encuadrarlos a las mil maravillas.

2. Buen reparto (Check): Muy buenos son los actores que protagonizan este film, Leticia Dolera (Directora, guionista, protagonista...vamos que la muchacha hace de todo y todo lo hace bien, su opera prima es maravillosa), Manuel Burque interpreta muy bien su papel.

3. Entretenida (Check): No porque una película se entretenida es peor, de hecho si una película no es entretenida algo falla, esta ademas de profunda es entretenida.

4. Buenos planos (Check): Personalmente los films en los que el director interactua con el espectador y juega con el me parecen maravillosos, tanto es así en está película que me recuerda a "Amelie", "500 días juntos" y otros film donde el espectador no solo ve, también piensa e interactua con la misma.

5. Buenas localizaciones (Check): Aunque parezca un anuncio de IKEA de hora y media, y no sea tan maravilloso visitar el muchas veces masificado IKEA, aquí te entran ganas de quedarte a dormir alli y comprarte una lampara, eso si con la luz apagada.

6.Trasfondo (Check): El film te toca la fibra, se dan situaciones cotidianas donde te sientes identificado en mayor o menor medida y esto no tiene precio.

7.Hacerte feliz (Check): Sólo podrás comprobarlo si vas a la sala y la ves (creeme cuando digo que te va a merecer la pena pagar la entrada).

Espero que la disfruteis es una de las películas españolas del año, encima tiene secundarios como Carmen machi, Miki Esparbe, Alexandra Jimenez....

Lo mejor: Miki Esparbe y el Horno holandes.
Lo peor: La publicidad subliminal.

Podeis ver esta y otras críticas en Facebook en:

Críticas de cine, "Sin spoilers y al grano".
1 2 3 4 5 6 >>