España España · Xauen
Críticas de Esane
<< 1 2 3 4
1 de diciembre de 2016
Es una serie que empieza de una manera espectacular de forma que los 3 primeros capítulos se ven del tirón. Pero confomre transcurre la trama, algo gira, hasta el punto que a partir del capitulo nueve hasta el final , capitulo 13 se vuelve en un infumable, y sin sentido final.

Mi valoración es de un 9 los tres primeros capitulos de un 6 la parte intermedia y de 2 os tres últimos. La media justa es un 5.
12 de febrero de 2016
Es una película que tiene dos caras.

Desde el punto de vista técnico, en mi opinión, estamos ante una de las mejores del cine español. Tiene una gran calidad de imagen, con buena fotografía, sitios acertadamente escogidos,...

Desde el punto de vista de la actuación, ahí erra. Los dos protagonistas son grandes actores, pero la gran cantidad de silencios y escenas que encontramos sin dinamismo y sin aporte alguno los echa a perder. El guión es altamente mejorable, ya que es un poco forzado a veces. Lo peor sin duda es como van encajando las escenas con los actores secundarios. Cada vez que aparece uno es como si fuese un paréntesis en la película, quedando todo muy sobreactuado, y con situaciones ridículas.

Conclusión: Es una película que se deja ver, que ensalza valores como la amistad, muy importante a día de hoy; pero que no es para oscar en ninguno de los apartados. No vi casi ninfuna de las películas nominadas a los Goya, pero si esta se llevo varios premios, puedo afirmar, que el nivel este año fue flojo.
11M
Documental
España2022
6,4
2.702
Documental
5 de marzo de 2022
11 M es una falacia de docu-peli que intenta, a través de hacerte empatizar con las víctimas, afianzar el relato de Estado. Pero siguen si contar la verdad, ni intenta buscarla. Por lo que no vale para nada. Hasta que no haya justicia no pararemos.
16 de noviembre de 2015
No quiere sino que recrearse una situación que cabrea mucho a la ciudadanía española. Escogida una fecha de publicación intentando interceder en el Libre-pensamiento de la gente. Está muy bien recordar que un personaje de este estilo ha sido lo común en la política de este país. Pero espero que la gente se quede con el continente y no contenido.

Mi puntuación de 1, es porque no se analiza a el personaje, sino hay una recreación de una parte de la declaración. Hay unos clarísimos tintes políticos, y el único objetivo de su realización es la que es, manifestarse hacia un lado.
15 de diciembre de 2012
Es la típica serie en la que la presión social y las buenas notas recibidas te incitan a verla. Pero cuando empiezas a verla tienes esa sensación de que no se corresponden las notas que ha obtenido con lo que estas viendo. Entonces dices no puede ser que a mi me parezca una serie regular, lenta, mala, repetitiva y aburrida y a la gente le parezca brutal; por lo que sigues viéndola hasta que terminas la primera temporada y después de haber tirado 6 horas de tu vida, dices: "no la veo más!".
Esto me lleva a pensar que la gente la ve porque porque tiene buenas notas y aunque no le guste sigue viéndola; y donde votarían un 5 votan un 8, para parecer que su gusto no dista del populacho. Sinceramente no veo por donde cogerla.
Crítica sin valoración subjetiva: Puedo decir que tiene muchos silencios (cosa que no me gusta nada), los paisajes elegidos son parcos en detalles, el transcurso de la historia es muy lento, las temporadas siguen un mismo patrón, se hace rico .... se arruina, se hace rico .... se arruina. Episodios muy largos para lo que pasa en cada uno de ellos.
A mi me ha pasado todo lo contrario, donde pondría un 4 ó 5 pongo un 2 debido a que cuando las expectativas son tan altas, el golpe, sino te gusta, es más fuerte.
Es un caso más a añadir a otros. Ya en el pasado me encontré con otros film sobrevalorados como: "El club de la lucha", "Fargo", "Hope", "The it crowd (los informáticos)", ...

Mi recomendación: Si alguien lee esta crítica espero que me haga caso y busque series o películas que se ciñan a su patrón de gusto y no se dejen llevar por las votaciones de la gente. Yo ya me he llevado bastantes palos con los títulos mencionados anteriormente.
<< 1 2 3 4