Críticas de Cinéfilo verdadero
19 de julio de 2014
Filme ambientado, aunque parezca mentira, en una sociedad totalmente eclesiástica.

Gobernadores, los máximos representantes del estado, los sacerdotes los ninja de la ciudad ... ¿Qué le contaré yo a mi futuro hijo para calmarlo si le surge el miedo? No me gustaría que me mataran ... hasta yo creo que tengo miedo ....

Goza de efectos interesantes, goza de un argumento poco sólido donde los vampiros son inteligentes de repente como se descubrirá al final del filme.

Una zona alejada donde se construyen unas ruinas para que resurja una nueva especie, que todo el mundo desconfíe del sacerdote, y sobre todo, todos sabes que los "héroes" gozan de algún tatuaje, buen físico etc pero ... ¿es necesario un tatuaje en la frente en forma de cruz? Parece más bien una maldición. Una especie de perro o caballo que se le marca para saber cuál es el que puede causarle daño.

Y lo más increíble, es como se puede llegar a cambiar la personalidad de un solitario luchador a un persona con sentimientos que le nacen de repente.

Terminemos comentando que en si es entretenida, presenta momentos de acción y es llevadera.
14 de julio de 2014
Un filme que tan pronto ves el tráiler es obvio de que va a ir, pero es obvio que no sabemos ante que tipo de guión, dirección y especificaciones del reparto vamos a tener delante.
En una opinión general al terminar el filme podemos decir que fue un verdadero asombro las batallas que se llevaron a cabo, unos efectos que vistos en un MicroHD o en 3D es desde luego, un verdadero placer para nuestra maravillosa y fantástica vista. También podemos observar como además de un filme de ciencia ficción, da lugar a una serie de componentes científicas (como los puentes) que da una gran idea al espectador de lo que estamos viendo.
Lo que a mi parecer estuvo bastante poco trabajado fue un final provisto de pocas emociones, resultados obvios y esperados y un último minuto desastroso.
A pesar de haber sido un filme que si se pulieran a fondo podría haber llegado a tener una mayor importancia en la ciencia ficción que existe hoy en día, pero como la mayoría de intentos, sólo opta por quedarse en una esquina y que nos aporta un placer temporal, pero nada especial.
Resulta una lástima, ya que Charlie Hunnam, Idris Elba y Rinko Kikuchi no es que aporten sus enormes facultades artísticas de sus anteriores logros (en lo que a sus respectivas carreras se refiere) pero no dejan de hacernos meter en la historia, contemplarla como algo inédito y hacernos introducir en ella.
No me cansaré de repetirlo, si hubieran pulido determinados aspectos claves, hubiera sido una de las mejores cintas de ciencia ficción de los últimos años, pero lamentablemente no es así.
¿Con eso estamos diciendo que este filme no valla a ser recordado, a tener en cuenta o no nos haga experimentar un placer de calidad? Por supuesto que no, pero siempre es una lástima lo que es, y lo que podría haber sido.
Puntuación: 6 sobre 10.
13 de julio de 2014
Poco más de lo que hemos visto y que no se haya podido guardar en nuestra mente, podamos sacar. Para mi gusto, un filme al que no le falta absolutamente de nada: posee acción, disparos, monstruos, una verdadera actriz preciosa como es Milla Jovovich, un fantástico director francés como Luc Besson, unas fantástica interpretaciones de Gary Oldman como malvado y luego como Chris Tucker como heterosexual afeminado etc.
Desde un comienzo el filme nos da una visión ficticia de un futuro cercano donde es obvio que una serie de extraterrestres van a llevar a cabo una invasión con el fin de terminar con la vida en si misma.
Resulta francamente fantástico el tener un filme francés de FICCIÓN que nos sea de gran importancia en su historia, pues la imaginación y buen detalle a la hora de exponer un guión nos va a resultar clave para un total confort en este filme. Gran importancia tiene en este verdadero éxito, los excelentes efectos visuales que nos hacen disfrutar más.
Luego, momentos como los llantos que nos puede proporcionar Milla en el filme es de gran valor debido a que hace el afloramiento de los sentimiento. La gran importancia de Milla en su papel es fundamental y el gran cambio que se produce en un principio (por la falta de idioma) y posteriormente (cuando maneja los idiomas y descubre la cantidad de guerras y malas decisiones que provocaron los propios seres humanos).
Cuando por fin se logra avanzar en la cinta, observamos como una preciosísima y bellísima persona nace en una cámara donde se puede llegar a reconstruir una persona a partir de una pequeña dosis de ADN, ahí será el comienzo de Milla Jovovich.
Será fantástico el saber que Bruce Willis participará en la acción de tomas de riesgo, y sus frases filamentosas van a dar mucho de que hablar en el aspecto más positivo posible en ESTA cinta.
No deja de sorprendernos un ser humano maligno que nos va a dar mucha lástima por la incompetencia que presenta al ver que, a pesar de sus enormes intentos, se queda todo en nada.
Por supuesto, ¿Que es de un filme donde no exista una especie de cura que aporte humor? Pues un filme normal y corriente, pero la diferencia será las carcajadas (aunque sean cortas) que nos podamos echar y nuestro sentido del humor respecto al avance del resto del filme nos va a beneficiar por el placer que nos produce.

Poco mas puedo decir acerca de que esta cinta, debe ser vista desde la infancia porque te hace despertar ciertas sensaciones que, inexplicablemente, nunca te paraste a pensar.
El ejemplo más obvio, es en el preciso momento del descubrimiento de Leeloo cuando el ser humano hace la guerra y, como tal, su propia destrucción. Asombrosa.
9 de julio de 2014
Empecemos por expresarle una sobresaliente actuación a Joaquin Phoenix dado a la dificultad del papel en la que se le ha encomendado. Todos tenemos diferentes opiniones acerca de que debería llevarse el Óscar dicho actor, otros optan por DiCaprio, otro por McConaughey etc. Dejemos claro que el temas de dichos premios (desde mi punto de vista) fue siempre para el gusto de ciertas persona de cara a los actores y no a sus actuaciones, aunque este año fue de gran dificultad debido a la enorme calidad que experimentó el mundo del cine este año.
Dicho esto, pasemos pues a los primeros puntos de esta crítica.
El filme que nos viene a mostrar Spike Jonze es realmente exquisito, fantástico, emocional y muy alejado de una realidad como la nuestra. Este filme no gusta a cualquiera, pues es obvio que hay temas filosóficos acerca de las emociones u sentimientos que se dan.
Dentro de la historia la única pega que puedo ofrecerles acerca de esta obra de arte es su lentitud del transcurso del argumento. En filmes como este calibre es casi obligatorio que se lleve a cabo de forma lenta, pero no tanto. Por lo demás, sigamos con los detalles.
Desde un principio podemos observar por la indumentaria del protagonista como estamos ante una época cultural y tecnológica diferente a la nuestra. Cuando observamos los primeros planos de la muchedumbre, observamos como están ligados a sus ordenadores o tecnologías de aquella época.
En el protagonista podemos observar que a lo largo de este filme podemos observar como la ideología que tiene la gente es diferente a la que existe hoy en día. Imágenes de cuando se cayó, todas las persona (incluido ancianos) fueron rápidamente a socorrerlo.
Otra ,que para mi significó de mucha importancia, fue la mentalidad que tenía la gente cuando se enteraron que estaba manteniendo una relación con un dispositivo del ordenador. Algunos actuaban de una forma normal, tranquila o como si de un ser humano se tratase y otras personas (antigua esposa) actuara de una forma tan extraña.

Muchos tratan de sacar de este filme una conclusión referente a que las tecnologías nos harán mucho daño, es obvio pero ... podemos hacerlo mejor.
No sólo se basa en ello si no como una gran conclusión podemos observar que las personas están llevadas a buscar una felicidad que si no se las aportan sus iguales, intentaría buscársela por otro medios (protagonista triste, solo y angustiado compra el aparato que acaba de salir).
Otro importante punto de vista es que si nos ponemos a pensar, el protagonista trabajaba en una especie de oficina en la que la gente, le encargaba la responsabilidad de responder una carta a las personas que querían, debido por falta de tiempo. Aquí podemos observar dos puntos claves: el primero sería ver como las propias personas son, de por sí, muy superficiales lo que resulta hoy en día muy improbable que eso se lleve a cabo. El segundo aspecto sería de como el protagonista es muy bueno en ese entorno laboral, expresando unos sentimientos de otras personas pareciendo que son los suyos y en cambio cuando habla con el dispositivo, parece como estar vacío de sentimientos, distante o sin ganas de hablar de sus preocupaciones. Este motivo podemos achacarlo a la falta de comunicación que tiene con el dispositivo y, a su vez, con su antiguo divorcio.
A lo largo de esta cinta, podemos observar, de cómo va teniendo lugar a un conjunto masivo de relaciones de personas con su ordenador u dispositivos electrónicos. La gente notaba que al no ser feliz con dichas personas, recurre a lo que le parece que no puede hacerle daño (empezando porque es un ordenador) aunque luego podemos observar que eso no es del todo cierto. Tal era la ceguera de algunas personas a buscar su felicidad y bienestar con alguien que recurrían a lo fácil, a lo que era prácticamente imposible que les hiciera daño debido a que no tenían sentimientos. Posteriormente, se daban cuenta de que se había enamorado, de que aunque no hubiera sentimiento (a pesar de desearlos) por parte de los programas de los dispositivos no dejaban de ser ordenadores, de ahí en la recta final cuando el protagonista se entera de que el dispositivo mantenía relación con otros cientos de personas y, en ciertas personas, llegó a enamorase también.

Resulta también asombroso de como puede llegar a prosperar un dispositivo, debido a:
Lo inseguro que se sentía de si mismo y mismo a llegar a manifestar celos al protagonista cuando ve a su antigua esposa y ver que ella era real y luego no.
También, se da lugar a una necesidad de la adquisición de los sentidos por parte del dispositivo, dando como manifiesto la obtención de una chica dispuesta a hacer el amor para que ambos lograran experimentar la sensación.
Otra muestra del cambio que tubo el dispositivo fue, cuando en un principio era ella quién tenía celos y como fue él quien posteriormente acabó teniéndolos de ella.

Finalmente obtenemos la explicación que si deseamos tener una felicidad con algo que pensamos que no nos puede hacer daño, acabamos por tenerlo. Y de ahí el caso cuando el programa del dispositivo desapareció y él (y su amiga) acabaron quedando destrozados mentalmente.

Muchas gracias.
17 de mayo de 2014
Seamos francos por favor, ¿es necesario calificar este filme como algo una mierda o un peliculón? Yo por mi parte prefiero decir que un filme de este estilo me resultó de grandioso entretenimiento, pero fue algo muy innecesario tener que decir que no fue de gran entretenimiento. En mi opinión de vez en cuando es necesario tener u optar por un filme adolescencia que tenga como protagonismo a diferentes jóvenes de distintas clases sociales goza de mi aprobación. Es posible que no goce de de todo los los calificativos que la definiría como "una gran obra de arte" porque ... no lo es, pero un final inesperado como teníamos pensado hizo que me resultara como un filme del 98 inesperado al igual que disfrutable. No paro de leer, además, comentario de que es un filme de terror u horror... absurda mentira. Acabo finalmente por decir que estas obras u copias de otros grandes clásicos hacen que por mi parte entre otra gente, dé lugar a que comiencen una especie de nacimiento de futuras estrellas como fue el caso de Elijah Wood.

Últimas películas visitadas
    He Can't Live Without Cosmos (C)
    2019
    Konstantin Bronzit