Críticas de Juanmadrid
Arcane: League of Legends (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
8,2
12.874
Riot Games (Creador), Christian Linke (Creador) ...
30 de noviembre de 2021
Me extrañaba que una serie de animación figurara como la mejor serie de 2021; además una serie basada en un videojuego que, como punto de partida digamos que está por debajo del comic.
Y lo primero que me ha sorprendido es la calidad general de la animación a pesar de algunos errores de bulto sobre las sombras (se pueden ver frecuentemente caras que giran que la sombra en el mismo sitio) que parecen superdos desde hace decenios. Me parece un hito esta animación de tanto calado como fue la revolución Pixar. El realismo, los cambios de enfoque dignos del mejor cine, la iluminación. Vamos, que desde este punto de vista un 9 sobre 10.
Pero...
La historia y los personajes tienen un grado de profundidad próximo a cero. Son estereotipos básicos usados por cualquier escritor juvenil principiante. Viene de un videojuego. Vale. Y probablemente es lo máximo que se pueda desarrollar. Y por esto ya no puede estar entre las series top del año. Los personajes son tan arquetípicos que hasta el guapo parece sacado de La bella durmiente.
De haberse estrenado en cine como película podría unirse a Blancanieves, Toy story, Srek como películas que cambiaron la animación.
26 de diciembre de 2020
Es esta película es difícil hacer "spoilers" porque no tiene nada que contar. Un guion digno de las peores películas españolas de los años 70. Unos programas de animación vulgares. Unas coreografías de las escenas de acción superadas por cualquier película de serie B coreana. Probablemente sin director porque si no es así no se entiende que las actuaciones sean tan bochornosas. C3PO tiene más matices que ellos.

La he visto para que se sepa que la crítica no se basa en prejuicios sobre estas películas y series americanas elaboradas por ordenador.

A los que alaban la primera secuencia decirles que hay muchos juegos para PS que mejoran esa imitación se Super Mario.
14 de enero de 2018
Guillermo del Toro es un gran director pero me temo que empieza a repetirse para no arriesgar. Además de las referencias a "El laberinto del fauno" están otras muy claras a la "Sirenita" y a "La Bella y la Bestia". Dirige muy bien, la gente sale contenta, pero es más de lo mismo.
3 de marzo de 2024
Juan Gómez Jurado escribe libros para entretenimiento y ganar dinero sabiendo que en la historia de la literatura solo aparecerá en la sección "superventas de su época". Pero como muchos escritores actuales escribe con el objetivo de que sea un guion de una película o de una serie. Y, mira por donde, le ha salido bien.

Guion muy de factoría americana que ha conseguido suficiente presupuesto para que se convierta en una buena serie de entretenimiento. Como, además, el casting ha sabido elegir bien a los actores ha salido una serie olvidable pero de calidad. Un producto efímero bueno y bonito.

Me ha encantado Hovik Keuchkerian, que se come a Vicky Luengo en las muchas escenas que comparten.
3 de noviembre de 2022
Tiene ritmo. Pero es lo único que tiene.

Un guion que no aguanta una lectura, una interpretación de aficionados y unas escenas que se ven continuamente en series de usar y tirar: CSI, Navy, etc. Y eso es lo que debiera ser esta película, una serie más. Al menos podrían usar un asesor informático para que les digan lo estúpidas de muchas de las escenas, aquí concentradas y que recuerdan a esas pistolas en películas antiguas que disparaban sin parar durante cinco minutos sin volver a cargarlos.

A destacar la cantidad de fallos en las escenas que en momentos hacen pensar si lo habrán hecho a propósito para que nos riamos de ellos.

Una trama para convencernos de que lo de Huawei y su 5G para robar los datos de USA y subordinados podría ser cierto. Eso que las empresas USA (Google, Apple, Windows, IBM) llevan muchos años haciendo