Críticas de CinefilCoRu
9 de marzo de 2019
Fue el mismo Netflix quien me recomendó esta serie y, como siempre ha pasado, al menos a mí, no ha fallado. De nuevo ha vuelto a acertar. Vi la serie haciendo una maratón y me flipó, me pareció bestial por todo.La trama, banda sonora, dirección, interpretación sobre todo de los dos personajes principales, etc.

La trama se centra en dos jóvenes (chico y chica) que están hartos del mundo en el que viven. Se conocen y poco a poco van entrando en una fase de "amor hacia la otra persona" aunque de forma muy bestia y muy rara, podríamos decir. Ella se califica así misma como "persona que odia a todo el mundo" y él quiere matar a una persona porque ya probó con un animal y quiere saber qué se siente.

Son distintas pero tienen un objetivo común: Escapar de su vida, de la vida que tienen. Las interpretaciones están bestiales, sobre todo los dos. Jessica Barden me ha sorprendido para bien, hace un papel principal y a la perfección. Otra joya de Netflix, por eso mi diez.
15 de febrero de 2019
Fantástica película del maestro Alfred Hitchcock que la vi siendo niña y todavía me da pánico. Es terror del bueno. En esa época ya se hacía terror y Hitchcock era el maestro, y no habrá nadie que lo supere, puedo asegurar. Era un maestro, porque en las escenas al principio donde no pasaba nada, no sé cómo se las apañaba pero estabas con la tensión. Por algo es el maestro.

Esos planos de cámara en toda la película frontales, viéndose toda la perspectiva de la parte de atrás, me encantan. Fue innovador, al igual que en "Vértigo", otra obra de arte suya. Sabe llevar la película de tal forma que el espectador no se despegue del asiento desde que empieza hasta que termina. Ambientacíón, guiones, fotografía impresionante para la época...

Tippi Hedren está de 10 tanto de belleza como a nivel interpretativo. La madre de Melanie Griffith es la película realmente. Sus planos son deliciosos y me gusta porque dentro de la interpretación hace dos "personajes". La primera parte de la película, tranquila y la segunda, atacada, y me encantan los dos. No tengo mucho más que decir, lo demás ya se sabe, por lo menos por los aficionados a este tipo de cine. Terrorífico, son pájaros de nada, podéis decir, pero qué miedo dan. Para mí "Birds" es obligatoria de ver si eres fan de Hitchcock. Voy al Spoiler.
21 de febrero de 2019
Es la primera película que veo que el terror se apodera de uno desde el primer minuto hasta el último y encima, con iluminación. Esto sólo pudo hacerlo uno y ese uno es Stankey Kubrick. ¿Por qué? Simple, pero complejo a la vez. Todo lo que rodea a la película.

Los sonidos son maravillosos (el triciclo del niño se escucha siempre que va paseándose), cada curva que daba se escuchaba un "plum", el histrionismo de Shelley Duvall que hace que todavía se pase peor cuando uno ve la película, está impecable, y sobre todo Jack, es que está de diez. ¿Encasillado? para mí no, pero ese es otro tema que se habla en otro sitio. Mención especial al niño, actorazo desde muy chico y un personajazo la verdad. Todo eso hace que no necesites estar en oscuridad para tener intriga y terror durante toda la cinta.

Otra cosa que me gusta mucho, la dirección de la película. Si en los 60, Hitchcock en su obra maestra "Vértigo" utilizó la cámara para que pareciera que estaba en un acantilado cuando en realidad no lo estaba (perdón por expresarme así, espero que me entendáis), en esta película y en "La Naranja Mecánica", Kubrick siempre nos muestra sus características visiones frontales viéndose siempre a lo lejos, como el pasillo cuando el niño iba con el triciclo, por ejemplo. Me parece magistral e innovador para la época que era.

Pero sobre todo, la trama. ¿Por qué un padre de familia, cundo llegua a ese sitio, empieza a sufrir ataques de personalidad múltiple, pareciendo una persona normal? Eso es lo que más inquieta quizás de la película. Terror como pocos hemos imaginado. Sobresaliente. Por ponerle un pero: el doblaje, pero bueno al contrario que muchos, no me desagrada tanto la gran Verónica Forqué, aunque sí tengo que decir que prefiero verla en Versión original, aunque eso con todas. Un diez.
21 de abril de 2019
Sí, me gustó. No llega a Kubrick ni por asomo, ni al Exorcista (eso es lo que pasa, que la gente quiere ver "exorcistas" y como esa película solo hay una, pero si la finalidad es dar unos golpes de sustos, lo ha conseguido.

Guión más que aceptable, dirección buena, (hay algunas cámaras con escenas frontales que me gustaron mucho de la película,) la casa me gustó cómo estaba ambientada, buenas interpretaciones, sin más, buenas, sobre todo los dos niños (en especial la niña, me gustó mucho.)

Pero lo que más me gustó de la película fueron las escenas de sobresaltos, sobre todo dos o tres de ellas (en el Spoiler lo comento.) Sí, el guión puede ser flojo un poco, escenas que no vienen a cuento, un poco falsas o súper clichés, pero no por ello es muy mala película como dicen por aquí de 1 ó 2.

Decente, buena película. Nota, 6,7.
28 de mayo de 2023
No es la primera vez que empiezo así una crítica, pero no veo justa esta nota a una película que para mí está cerca de ser una obra maestra. En fin, hay cine que se vende más, y quizás sea por eso.
Al grano. Película dramática que me ha hecho saltar alguna lágrima durante la misma, sobre todo en los minutos finales.

Así por encima, la película va de un accidente involuntario de coche del que una de las protagonistas de la película se siente culpable, y empieza con el mundo de la droga en forma de pastillas, y es ahí cuando entabla una curiosa relación con el personaje de Morgan Freeman. Hasta aquí puedo decir.

A destacar el guion, la gran dirección, que a mi parecer, se realiza en la película (hay algunos planos en primera persona que son increíbles) y sobre todo al increíble reparto, con Morgan Freeman (de este señor no voy a a hablar porque ya sabemos todos cómo es, un grande de la historia del cine), y de la que sí voy a hablar es de Florence Pugh.

Pedazo de actriz, me encanta desde hace años, ya la vimos en Mujercitas y en Lady Macbeth. Pero este papel tiene muchos más registros. Hay escenas en las que parece una chica demoniaca, totalmente empastillada, que ahí se demuestra que es una muy buena actriz. Es súper expresiva, y eso me gusta mucho de una actriz, porque hay actrices que no son nada expresivas, da igual si lloran o ríen, tienen la misma cara. Esta no. Se nota cuándo está puesta y cuándo no. 27 años, toda la vida para hacer películas, y de momento lleva una muy buena carrera. Una de mis musas sin duda.

La tensión que hay en la película entre el personaje de Morgan Freeman y el de ella es tremenda, hay alguna que otra escena subida de tono, de pelos de punta. Morgan Freeman tiene planos deliciosos, en el muestra toda su personalidad, y el por qué es uno de los grandes.

Película quizás no para el 10, pero se lo pongo. Se lo merece. Florence Pugh hizo que mereciera el 10.