España España · Málaga
Críticas de brujo
27 de septiembre de 2005
Aún siendo la de Al Pacino una gran actuación y la música notable, no hay quien aguante este "castañón". Un director capaz de rodar películas como "El cartero", aquí cae al vacío y defraudará a más de uno y de dos. Por favor que alguien me explique quien eligió a "Porcia" y a su doncella, de veras desafortunadas, es una película tan poco creíble que da risa. Recomiendo esperen que salga en dvd o en la tele mejor, si es que les apetece verla, quizás por ver a Al Pacino al menos valga la pena verla en la tele algún día.
7 de mayo de 2005
Medem en estado puro, déjate llevar por la tierra y su sabor.
Después de vacas y la ardilla roja, tierra es un final redondo, el gran orden del desordenado y a la vez iluminado Medem.
9 de febrero de 2006
Buen cine con un gran trasfondo social y político, y es que nadie tiene la culpa de nacer en una favela, en una chabola o en definitiva nadie tiene la culpa de nacer pobre y sin ninguna expectativa en la vida ya que ve como la sociedad lo desprecia una y otra vez hasta que no te queda otra que robar, traficar o matar para poder comer y sobrevivir, esto es lo que nos cuenta básicamente radio favela, los sueños de jóvenes marginados por una sociedad podrida y sumergida en un capitalismo atroz, en un neoliberalismo que machaca cada vez más al pobre y engorda cada día más "al más gordo", pero en fin, siempre quedarán jóvenes con sueños e ilusiones que lucharán con su talento por que la voz del pobre sea cada vez más fuerte, cada vez más escuchada, algún día este mundo reventará por algún lado, siempre es la misma historia pero nunca nadie hace nada, mientras tanto seguiremos con nuestras vidas acomodadas, consumiendo y pensando que esto no va con nosotros.

En cuanto al doblaje estoy de acuerdo que es pésimo, mucho mejor recomiendo como siempre ver las películas en versión original.

Espero que siga habiendo directores con valentía para mostrar la realidad y sigan haciendo estas pequeñas obras libres y que cada día despierten más conciencias. Por último decir que esta película tiene un valor añadido y es que está basada en hechos reales, felicidades a todos los autores reales de esta pequeña gran radio favela libre.
15 de abril de 2008
Podemos decir que es esta película el mayor alegato contra la pena de muerte jamás contado, que es una obra maestra del cine, que Björk hace un papel genial (además de ser una cantante extraordinaria), que es un musical fuera de lo común y así infinidad de cosas positivas, pero sobre todo lo que está claro es que es una película TRISTE, MUY TRISTE.
Estrellas de la Línea
Documental
España2006
6,7
Documental, Intervenciones de: José Ramón de la Morena
24 de marzo de 2006
Necesaria y valiente película que narra en un tono totalmente documental la vida de estas mujeres que lo único que piden es ser tratadas como lo que son, SERES HUMANOS, que por otro lado no hacen mal a nadie y que afrontan la vida con una valentía desgarradora y siempre encarándola con coraje y un gran sentido del humor, brindo por estas putas que se merecen que se las trate dignamente como a todo ser.