Críticas de The Corpse Bride
5 de diciembre de 2005
Una excelente versión de Oliver Twist, aunque mucho más edulcorada de lo que yo esperaba. Kingley está fantástico: me costó mucho indentificarlo. Acostumbrada a verlo interpretando papeles sobrios, secos y dramáticos, esa gran caracterización y el maquillaje me tuvieron pendiente del personaje de Fagin (Kingsley) mucho más que de la película.

Quizá me siento decepcionada por los personajes infantiles: cuando leí la novela veia niños con los dientes negros, sucios, feos y agrios. Aquí, toda la tropa de Fagin son poco menos que para el anuncio de Toys 'r' Us.

La ciudad de Londres de la época, eso sí, está muy bien lograda, tan decadente y deprimente como cabía esperar.

No es lo mejor de Polanski, y quizá esperaba todavía más amargura y maldad (pese a no ahorrar nada en los detalles indignantes hacia el maltrato hacia los niños). De cualquier modo, sigue siendo una película muy por encima de la media.
21 de septiembre de 2005
Y mira que le pongo un 5 por que los actores lo hacen de muerte, desde las dos protas (Susan Sarandon y Geena Davis) hasta los dos tipos que las admiran (un -maravilloso- Harvey Keitel y Michael Madsen. Obvio hacer comentarios de las sonrisitas a lo cowboy del Pitt que, como siempre, se dedica a menear la naricilla a lo "Embrujada" y ya tiene el papel pillado...).
20 de septiembre de 2005
...Esto, señoras y señores, es CINE con mayúsculas. Una excelente historia, diálogos brillantes, una fotografía cuidada y perfecta, unos actores que te hacen vibrar aun antes de que abran la boca... Y qué decir de la banda sonora, con esa cítara a pelo...

Joseph Cotten (Holly Martins) está memorable. Pocos actores he visto yo que hayan sabido enamorarse tan bien de la actriz, en este caso una Alida Valli preciosa, dura y a su vez enamorada... de Harry Lime, (Orson Welles) tan grande y explosivo como siempre. ¡Uno de los mejores malos, sin miedo a exagerar, de la historia del cine!

Por que esta película derrocha sensaciones, sentimientos a flor de piel, mentiras, traciones y crueldad a espuertas. Cotten lleva la película con la misma audacia y honestidad que su personaje, y creo que tanto él como Alida Valli consiguen algunas de las mejores escenas que he disfrutado nunca. Sin mencionar el momento en el que encuentra a Harry, oscuro, cínico, egoísta... Resumiendo, una de las escenas cumbre del cine.

"El Tercer Hombre" es maravillosa, simplemente. Si has perdido la fe en el cine, recupérala de tu dvdteca y verás cómo la perfección de cada plano te reconfortan. Al menos, conmigo funciona...
26 de septiembre de 2005
Una fotografía acertadísima, una historia bonita y un reparto, como mínimo, muy apropiado. Todo ello consigue que esta pelícua, dirigida con un estilo muy sofisticado para lo que te está contando, sea original y muy glamurosa. Y esto es lo grande: una historia tan simple como la de una chica tímida enamorada se convierte en una odisea llena de aventuras y situaciones estrambóticas por conseguir ese amor.

Lo mejor de todo ello es que estas situaciones están buscadas por la propia protagonista, llena de imaginación y buenas intenciones... Y a veces, mucha mala leche.

En resumen, Amelie es un film de trasfondo costumbrista que, usando el ingenio y la originalidad, convierte esa historia de amor en un precioso cuento parisino, lleno de contraste y luz.

Muy divertida, tierna y con gran estilo... ¡Amelie me encanta...!
15 de septiembre de 2005
Para todos aquellos que somos fans de Frank Miller, la peli ha sido como un regalo. No han cambiado nada, sólo que esta vez en vez de moverse en mi cabeza lo hacían en la pantalla... Rodriguez se lo ha currado mucho, sí, pero el mérito viene de unos cómics que le han servido como los mejores Story boards que un cineasta puede soñar (con mis respetos más grandes hacia Saul Bass).

La peli no te engaña si sabes de que va a ir, pero aun así, me sorprendió lo magnífico que es el desarrollo de la historia en movimiento; y su fotografía, excelente en casi todo momento. Quizá el modo de "enlazar" las historias me ha recordado demasiado a Pulp Fiction, y creo que está un poco pillado por los pelos. Pero, ¿quién me iba a decir a mí que me acabaría gustado Mickey Rourke algun día?