España España · Aranjuez
Críticas de Urteil
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de febrero de 2017
La película tiene el nombre del lugar donde se produce: Manchester-by-the-Sea. En español o catalán, esto se traduciría buscando cómo se suele hacer en nuestras lenguas: Torre del Mar, Oropesa del Mar, L'Ametlla de Mar. Pero, ay, ahí vemos la actual ignorancia de aquellos que se dedican al negocio de la cultura en España y esto ya produce una confusión tremenda en el título, un frentismo que no existe.

Hay un drama, sí, esbozado, sí, y la costa de Masschussets maravillosamente rodada (grabada, realmente, hoy día, los rodajes ya no existen) en invierno.

Pero, no, no es genial.
25 de junio de 2019
Cada vez entiendo menos que se vuelvan a hacer películas que, de una u otra forma, ya hemos visto. Y no porque la película no muestre la capacidad del equipo, del director, del guionista y de los actores, sino porque, simplemente, ya se han hecho sobre los mismos temas y con la misma perspectiva. Depende de qué películas de zombis se hayan visto recientemente, no nos aportará mucho esta nueva producción.
25 de junio de 2019
Delirante película que muestra una infinidad de situaciones, no por raras, imposibles; podemos imaginar nuestro país o la UE entera en una situación parecida y, al bies, retratar la situación política y social del momento mediante la exageración.
11 de julio de 2019
Película difícil, compleja y con constantes autorreferencias del cine en el cine, de la voz en el cine, del texto en el cine, del recuerdo en el cine, de la voz que lee el texto, del texto que expone un recuerdo, de la voz que lee un recuerdo, del recuerdo (siempre imperfecto) del recuerdo, de la dificultad de la comunicación verbal...

Freud anda por aquí, así como un postestructuralismo. La influencia de Ingmar Bergman también se deja notar.

Hay grandes momentos en la película y es magnífico como se ha rodado un paisaje tan áspero; por cierto, ese paisaje tan áspero es "bueno para los girasoles".

Pero creo que Geraldine Chaplin no era la actriz adecuada para este papel; se habría necesitado más intensidad en la pantalla para corresponder a un Fernando Rey mayúsculo. Lejos de transmitir emociones cercanas, da la impresión de constantes frialdad y tirantez.

En cualquier caso, muy interesante e intensa a ratos. No recomendable para aficionados a las plantillas de Excel del Hollywood del siglo XXI.
18 de febrero de 2017
Rodada con maestría, llena de planos y secuencias bien estudiadas, de ritmo ponderado y adecuado al relato y acertado al exponer el problema sobre el que bascula la película. Porque, en realidad, sólo hay uno.
<< 1 2 3 4 5 >>