España España · Aranjuez
Voto de Urteil:
6 de febrero de 2017
La película tiene el nombre del lugar donde se produce: Manchester-by-the-Sea. En español o catalán, esto se traduciría buscando cómo se suele hacer en nuestras lenguas: Torre del Mar, Oropesa del Mar, L'Ametlla de Mar. Pero, ay, ahí vemos la actual ignorancia de aquellos que se dedican al negocio de la cultura en España y esto ya produce una confusión tremenda en el título, un frentismo que no existe.

Hay un drama, sí, esbozado, sí, y la costa de Masschussets maravillosamente rodada (grabada, realmente, hoy día, los rodajes ya no existen) en invierno.

Pero, no, no es genial.
Urteil