Críticas de Kevin Tage
11 de septiembre de 2017
«Si gustas a todo el mundo algo debes estar haciendo mal». Eso es precisamente lo que me pasa con casi todas las series boom.

A favor tiene que genera debate, que va con buenas intenciones y que entretiene.

En contra, la voz en off, aunque tiene una buena excusa, es algo que me resulta como cuando alguien explica un chiste y pierde toda la gracia, y en general te lo da todo cocinado y digerido para que tú como espectador puedas llevar por ley la del mínimo esfuerzo, todo muy subrayado, como esa tirita para diferenciar el pasado del presente, cómo si el filtro cálido para uno y el filtro frío para el otro no fuese suficiente ya, es que solo falta un cartel luminoso en la esquina de la pantalla.

Conclusión con algún pequeño spoiler: No quería ahondar demasiado en el debate, pero es justo mojarse y diré que yo no empaticé con Hannah, creo que fue muy injusto señalar a toda esa gente como motivo de su muerte, sin considerar el daño y el peso de conciencia que podría dejar a los elegidos de sus cintas de los cuales la inmensa mayoría no hicieron nada excesivamente grave, pero… ¿Qué se puede esperar de una chica que se traumatiza porque le dicen que tiene el culo más bonito de la clase? Llegan a decirle que tiene el más feo y, en vez de suicidarse, hace una matanza a lo Elephant, película que de hecho trata el tema del bullying de una manera totalmente diferente. No obstante sí, entiendo el mensaje de cómo le afectó por la sexualización de su cuerpo como si fuese un objeto, pero lo más importante de todo esto es que el gran fallo de la serie es que manda el mensaje equivocado, creo que estamos llegando a unos niveles de sensibilización preocupantes, todo nos ofende, cualquier etiqueta, la generación de los 80 se ha caracterizado por evitar la represión y llamar con orgullo a las cosas por su nombre, los de la década siguiente, quizás por efecto rebote, no quieren ser asociados a nada, odian las etiquetas, hasta puntos extremos como que muchos piden eliminar el femenino y el masculino de nuestro diccionario alegando igualdad. En fin, creo que el mensaje acertado sería el de quitarle madera al asunto, enseñarnos a ser fuertes y a filtrar y a canalizar todo aquello que nos pueda afectar de la mejor manera posible. No seguir poniendo tabúes porque llega un punto en el que hablamos con miedo y fomenta los obstáculos para establecer lazos en una sociedad de redes sociales virtuales que nos hace estar más lejos los uno de los otros. Hay que luchar por erradicar el bullying, por supuesto, pero lo de esta chica no era eso, era lo que deberíamos entender como cosas a las que quitarle hierro, exceptuando la “violación” (que entrecomillo porque ni si quiera se resistió). También, por acabar diciendo algo bueno, estoy convencido que otro mensaje que nos mandan, el cuál si apoyo, es “pide ayuda” cosa que Hannah nunca hizo.

11 de septiembre de 2017
Corría el año 1994 cuando dos desconocidos por aquél entonces, Claire Danes y Jared Leto, debutaban como pareja televisiva de esta poco popular serie. Casualidades de la vida, la he visto ahora, unos veintitrés años después. Bajo mi humilde opinión por aquél entonces el nivel de calidad de series no era demasiado exigente, no tanto como ahora que las series son el nuevo cine, pero había excepciones, Freaks and Geeks es mejor ejemplo que ésta pero aun así, My so-called life es una serie de instituto pero muy adulta, poco obvia, muy bien dirigida. Alguna cosa le sobra, como la narración de la voz en off, pero era algo muy de esa época, como el playback, por suerte ambas cosas han quedado desfasadas. Pero si algo malo tiene es que no tiene final, una pena, no sé el motivo, pero acaba como cualquier otro capítulo, quizás esta sea razón suficiente para no recomendarla, a pesar de que es muy buena serie.

Comento más series y películas en https://kyzocine.wordpress.com/
24 de noviembre de 2020
Recuerdo cuando en 2015, que ya se arrastraban unos años de apogeo youtuber, todo el mundo hablaba de unos y de otros, tenían sus favoritos, comentaban sus nuevos vídeos, más incluso que lo que se echaba en la tele. Eso hoy ha cambiado, porque aquél año justo llegaba a España Netflix, y la revolución de los youtubers se vería muy eclipsada por la revolución de las plataformas digitales low cost, pero con unos contenidos de una calidad a años luz.

En aquél momento, no podía entender que tuviese tanto público ese tipo de videos, pero veía que la plataforma era increíble y que permitía desarrollar y exponer tu creatividad de una manera revolucionaria ¿cómo se podía estar usando tan mal? Quizás no había visto suficiente y entre una oferta infinita me propuse, y de manera concienzuda, encontrar algún youtuber que me gustase, había un océano lleno de ellos, alguno tenía que merecer la pena. Así me encontré a mí mismo buscando listas de los youtubers más top y viendo al menos un vídeo o dos de cada uno. Al final ese rango de popularidad tuvo que ir bajando y bajando y bajando, porque entre lo más consumido todo me parecía un despropósito. Hasta que un día me recomendaron este épico vídeo de Soy una pringada, que me hizo, y cinco años después me vuelve hacer, ahogarme de la risa maravillosamente horrorizado.

Cuando había perdido toda fe en YouTube, Esty Quesada me dio la vida, sentí haber encontrado una kriptonita. Me hacía reír, era original, un perfil totalmente diferente, encima hablaba de cine y me ganó. Es la única youtuber que he seguido durante años. Aunque como a los grandes iconos, la fama vino de golpe y con agresividad, la suficiente para que fuera devorada por ella misma, y aunque se perdió por un tiempo hasta volverse a encontrar, justo antes de dejar YouTube en un plano muy secundario, nos dejó un crossover con Soy una chica fitness en el que no me pude reír más. Así conocí a mi diosa absoluta de YouTube: Victoria Martín.

No existe, ni me creo que exista, un canal mejor que @livingpostureo. En ese momento se llamaba “Soy una chica fitness”, no me quiero imaginar la de gente que se habrá metido esperando lo que no era. Empezó parodiando la cultura de la vida sana, pasó a satirizar el mundo influencer y acabó… acabó fantásticamente desquiciada, había traspasado todos los límites. Pero detrás de toda esta locura, en los sketches había un elaborado trabajo detrás, que se curraban Victoria y Nacho Pérez-Pardo, con un guion muy ácido, muy rápido y que siempre tenía la capacidad de ser inesperado y mordaz, que es la mejor manera de dibujar el humor, hacerlo con un trazo inteligente.

Igual que a Esty, a Victoria le empezaron a salir otros proyectos, YouTube volvió a servir de trampolín, pero no de sustento. Aunque un día, sin al menos yo esperarlo, llega Válidas, una joya. Además, llega en YouTube, pero con un formato de serie que nada tiene que envidiar a muchas de las que están en las plataformas. Me cuesta entender que no se den tortas por comprarla porque el talento está a flor de piel, y al talento hay que darle alas. Bueno, eso es metafóricamente, chica fitness lo diría más claro, que le deis vuestro dinero.

No es raro en mí que la introducción acabe también ocupando el espacio del nudo y del desenlace, así que en vez de destriparos las serie os recomiendo que la veáis.

Son solo cinco capítulos muy cortitos, que protagonizan Victoria Martín y Carolina Iglesias @percebesygrelos, escrita por ambas y dirigida por Nacho. Están las dos espectaculares, hacen un tándem perfecto en un irónico viaje al presente lleno de descontrol, autoparodia, crítica social, cameos imposibles y guiños a la cibercultura pop más actual. Un cócktel que bien podría ser, haciendo metaficción, el que se preparaba chica fitness en el tutorial del smothie.

Living Postureo Forever.

Comentando cine, tv y teatro en: https://kyzocine.wordpress.com/
11 de septiembre de 2017
Uno de mis géneros favoritos en cine y series es la “vida real”, y esta serie está cargada de eso, la autenticidad con la que se desarrolla da hasta miedo, más que mirar la tv parece que estés viviendo un momento de tu vida o de la de cualquier hijo de vecino. Pero no por ser tan de verdad es aburrida, todo lo contrario, además no cae en tópicos y es difícil compararla con otra serie porque ninguna se le parece, solo Please Like Me, pero fue posterior.

Cuando una serie así se acaba es una pena, porque ya querías a los personajes, o los odiabas, o las dos cosas, pero son tan reales que parece que los vayas a echar de menos, porque fastidia quedarse sin saber que pasa después del último episodio, porque no es el final de la vida, es dónde acaba la serie, y no es suficiente.

Girls me ha tocado la patata tantas veces, me ha dado momentos que se te quedan grabados, con interpretaciones sublimes y frases que van directas a lo más profundo. Merecía una mención especial, gracias a todos los que han hecho posible esta serie porque tienen un talento impresionante, y por mi parte, será eternamente recomendable.

Comento más películas, series y espectáculos en https://kyzocine.wordpress.com/
24 de noviembre de 2009
Si has visto la película y has leido mi título te habrás quedado de piedra.

No os dejeis engañar en ninguno de los dos sentidos que voy a explicar.

Por un lado, como algunos ya sabreis John Malkovich sale al principio en escasos minutos. Y los efectos especiales no concuerdan con los tiempos que corren, algo mediocres. Además de su gran fallo, la iluminación, por momento es realmente cansino descifrar que hay en la pantalla ya que la oscuridad es casi constante.

Pero por otro lado tampoco es que sea una película penosa, es una más del género, entretenida a secas. Obviamente no aporta nada nuevo y cuenta la historia un fin del mundo con unos personajes protagonistas como heroes que no traspasan la pantalla por lo poco caracterizados que están.