España España · Barcelona
Críticas de Toni_Rosa
21 de julio de 2012
Dark Knight Rises ha conseguido tener cosas mejores que su antecesora, pero The Dark Knight es más compacta y su inicio más sólido, único punto negro de esta entrega. No me es creíble que tras ocho años hablen tanto de los sucesos de aquella, no me ha parecido natural. Tom Hardy tenía doble faena imposible, hacer olvidar aunque fuera unos segundos al Joker e interpretar solo enseñando los ojos, y lo consigue creando un antihéroe (o héroe, según se mire si solo importa el fin) demoledor, el primer villano de película de este estilo que impone y da miedo. El Joker bromeaba y era cruel, era la explicación de donde viene el mal, de sitios inefables o tan difusos como la mentira, las motivaciones caóticas o la simple sangre. Bane es hasta dónde llega el mal, involuntariamente gracioso con sus sentencias crueles e inapelables. Su discurso ante la cárcel es la mejor escena de la película, el personaje crea admiración, tiene más metraje que Batman (no Bruce Wayne) e interpreta con los ojos como para darle también una estatuilla. "Crees de verdad que estás en el mando?" o "por darme una fortuna crees que tienes poder sobre mi?" son algunas de sus perlas inolvidables.

Por otro lado, el sello de esta saga, que es el realismo, los entresijos del sistema y la sociedad, la tesis sobre el terrorismo y la justicia, es donde esta película supera a Dark Knight. La anarquía, los poderes en la sombra, el precio de la revolución, la justicia, la policía...esta película es muy valiente, y se podrá jactar de ser la película más actual, un Salvados con efectos especiales, el film más involuntariamente crítico y revelador de la actualidad de muchos países en nuestros días. Me ha prendado el thriller social que esconde, y la fundición entre esto y los infiernos personales de todos los personajes me ha parecido sublime, mano de Nolan, puro talento.

Catwoman sufre con el atropellado montaje del principio y queda un poco colgada su evolución, pero Anne Hathaway coge el toro por los cuernos y acaba genial y encaja. Marion Cotillard qué decir, es una actriz excepcional. Salen más personajes del cómic pero no revelo nada.

Dark Knight Rises...quiero volver a verla!

Lo mejor: Las peleas Bane contra Batman, una en las alcantarillas y otra en plena guerra civil. La valentía política e incluso de denúncia. Bane y Catwoman.

Lo peor: No creo que a muchos les guste que Batman, como Batman, salga más bien poco. El principio y la manera en que Harvey Dent es actualidad me parece forzado. La escena en que Catwoman baja un andamio con el pie.
30 de diciembre de 2006
Christopher Nolan se autoreafirma y vuelve a jugar con el espectador, gracias a su soltura a la hora de desordenar la historia (complementados por supuesto a su excelente montaje y guión) y nos deleita con dos claves: La primera hora y media, que manitene en tensión y en suspense esta trama mucho mas interesante de lo que pueda parecer; Y la media hora final, una apoteósis que te hace alzar este film de la categoria de buen thriller a la selecta clase de obra maestra con final sublime.

Una grata sorpresa altamente recomendable. Puro cine, espectaculo y adictivo, que hará que sea más de una vez visionada.

NOTA: No seais escépticos ante tan poca atractiva sinopsis. Esto es mucho más que una batalla entre Gandalf y Saruman.
30 de noviembre de 2007
Magia. Un punto de inflexión en la vida. La familia más real, carismática y penetrante de la historia del cine. Me es incluso insultante dedicarle palabras cuando lo que en realidad le dedico es mi amor. Además, Dios aprieta pero no ahoga: Cuando te entristeces de que ha acabado puedes sumergirte en la segunda parte, igual de sublime.
2 de diciembre de 2007
Excelso ejercicio de iluminación y de manejo del ritmo (imposible aburrirse con mi cada día más admirado Wilder) que solo se resiente por la no muy excelente interpretación de Stanwyck.

Marcó precedente y ha sido imitada hasta la saciedad. Sublime.
9 de diciembre de 2007
Deleite visual a costa de un despliegue de casquería sin igual donde, bajo la brutalidad y el guión malo-acertado, se esconde un Rodríguez con mucho corazón, y nunca mejor dicho. Consigue sobremanera su cometido y nos deja con ganas de que el director Mexicano despegue con su carrera individual.

Como detalle, me encantan esos chorros enormes de sangre al impactar las balas en las víctimas. Nunca los había visto tan bestias.