España España · Barcelona
Voto de Toni_Rosa:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
30 de diciembre de 2006
Christopher Nolan se autoreafirma y vuelve a jugar con el espectador, gracias a su soltura a la hora de desordenar la historia (complementados por supuesto a su excelente montaje y guión) y nos deleita con dos claves: La primera hora y media, que manitene en tensión y en suspense esta trama mucho mas interesante de lo que pueda parecer; Y la media hora final, una apoteósis que te hace alzar este film de la categoria de buen thriller a la selecta clase de obra maestra con final sublime.

Una grata sorpresa altamente recomendable. Puro cine, espectaculo y adictivo, que hará que sea más de una vez visionada.

NOTA: No seais escépticos ante tan poca atractiva sinopsis. Esto es mucho más que una batalla entre Gandalf y Saruman.
Toni_Rosa