Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Thorsen
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 26
Críticas ordenadas por utilidad
10
8 de septiembre de 2008
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que si fuese mas sensible, esta cinta me hubiese llegado a arrancar un par de lágrimas de emoción. El realismo con el que esté representada la relación amistosa entre estos muchachos es impresionante, al punto de que me he visto identificado a mi y a mis amigos en ella. Es un error catalogarla como bélica, ya que la guerra de Vietnam solo aporta un contexto socio-histórico al film, por cierto con un corte espectacular, el cual sirve de medio para incrementar ese amor entre De Niro y Christopher Walken. Este último experimenta una metamorfosis muy bien llevada a cabo por el actor, cuyo personaje queda bastante trastornado tras la guerra, a causa de la más famosa escena de esta película. La de la ruleta rusa en el campamento del vietcong, que es sencillamente escalofriante.
Al terminar de verla te dan ganas de llamar a cada uno de tus amigos y decirles lo mucho que los quieres.
Una obra hermosísima e imprescindible.
Un diez redondo.
Thorsen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
21 de septiembre de 2008
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Genial adaptación por parte del indio del comic a la vida (i)real. Fuí un ferviente lector de comics en mi infancia y puedo asegurar que la argumentación de la sucesión de los hechos es perfecta al punto de que preví un par de ellos. Acusarla de muy fantasiosa es tan absurdo como acusar de sangrienta a una película bélica. Muy interesantes algunos movimientos de cámara, en especial la primera escena del diálogo de Bruce Willis con la chica del tren. Fantástico el presonaje de Samuel L. Jackson tan complejo y tan bien interpretado.
Impresionante el final, tan genial como inesperado.
Thorsen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
19 de septiembre de 2008
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy impresionado. Acabo de terminar de verla y no lo puedo creer. Esperaba ver una pelicula cruda y violenta. Nada de eso. Es una belleza. Una forma distinta de ver la vida en la cárcel dejando en segundo plano los abusos físicos y la corrupción pero no sin mostrarlos. Me ha emocionado muchísimo. En especial la escena del tocadiscos.
El personaje de Tim Robbins es condenado a dos cadenas perpetuas y sin nada que perder se propone pasar lo mejor posible su vida en el presidio ganándose con inteligencia la confianza del personal carcelario y con solidaridad la de sus compañeros. Allí forja una inquebrantable amistad con Morgan Freeman sencillamente enternecedora y nos muestra que en ningún momento pierde el espíritu de libertad, que en ningún momento pierde las esperanzas y que no se deja deshumanizar ni poseer por los pétreos muros del presidio.
En la mencionada escena del tocadiscos, me metí dentro de la película y creí ser un preso más soñando, flotando en esa perfecta atmósfera creada por la música y me ví transportado a un verde prado, tumbado sobre la hierba respirando aire puro.

Una obra bellísima.
Una oda a la amistad y a la esperanza. Al sueño de libertad.
Thorsen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
27 de mayo de 2008
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo decir de antemano que no creo en ningún tipo de religión, y que sólo veo esta película como una adaptación de un libro, la biblia, que para mí no es más que un cuento fantástico. Ésto es solo mi opinión y no pretendo herir a nadie ni crear polémicas ni intentar convencer a nadie de que dios no existe ni nada parecido. Respeto a aquellos que tengan fé en su religión y que sigan haciéndolo si así se sienten bien.
Ahora, a la película. Es una manera más de contar una historia que ya sabemos todos, seamos de la religión que seamos, solo que aquí, Mel Gibson nos la muestra de una manera extremadamente figurativa. Puede herir los sentimientos de los más sensibles, pero a mí que, entre que no soy religioso y que siempre soy consciente de que no es más que una película, que esos hombres son actores y que la sangre es falsa, no me causa ninguna impresión sentimental. Sin embargo puedo decir, ya que el guión no es nada ni original ni sorprendente, que los efectos especiales son IMPRESIONANTES. Nunca había visto en una película en la que, sin cambiar de toma, luego de un golpe aparezcan las marcas de los mismos. Más allá de que lo que estemos viendo sea una asquerosa tortura a un hombre inocente, el solo hecho de ver cómo está filmada se disfruta muchísimo, siempre que sepamos admirarlo desde un punto de vista técnico. Otra cosa a destacar como original y como firma del director, son un par de acontecimientos un tanto surrealistas, como las alucinaciones de Judas o la aparición de un extraño encapuchado que parece ser el diablo. Por cierto, hay una escena en la que éste aparece caminando lento mirando de lado entre una multitud aparentemente paralizada que recuerda mucho a Braveheart. Otro punto fuerte del film es el hecho de que esté filmada en idioma original. Los romanos hablan en Latín y los judíos en arameo. Ya era un poco absurdo oir a los nazis, a los antiguos romanos, a los rusos y un largo etcétera hablando en inglés. El resto es sabido. Esto es la pasión de cristo. El viernes santo. Jesus, los apóstoles, María Magdalena, Poncio Pilatos, tortura, el transporte de la cruz la crucificción y la muerte. Un punto de vista más de una historia conocida por demás.
Thorsen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
21 de septiembre de 2008
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dios santo Mr. Soderbergh, se ha dejado seducir por el dinero, que feo que es eso. Más aún si el resultado es tan patético como el que nos ocupa.
Aparentemente, durante una terrible epidemia de diarrea, los guionistas se montaron un "shit-storming" y el resultado fue Ocean's twelve.
¿De que va? Pues resulta que el pobre señor García, enojado por su millonaria pérdida de la anterior entrega, recibe ciertos datos mediante un misterioso llamado telefónico y va de casa en casa reclamándole a los once pobres diablos que le devuelvan su dinero, y éstos en lugar de decirle que se lo devuelva su puta madre y fugarse del país adquiriendo una nueva identidad, que para eso son expertos, como niños asustados le dicen que sí y emprenden la busqueda de un nuevo botín para sustentar los intereses y lo ya gastado. A partir de aquí, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, clichés, y un monton de pelotudeces llegando al patético punto de que uno de los personajes se hace pasar por el actor que en verdad es. Todo esto durante 110 insoportables minutos aproximadamente, para que en los últimos diez, con un horroroso deus ex machina, nos den a entender que todo lo que habíamos visto hasta el momento había sido al reverendísimo pedo, mostrándonos, insisto, en diez minutos, con una asquerosa fragmentación que más bien parece un video clip barato, lo que en verdad pasó, habiéndonos hacho tragar casi dos horas de bosta.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. No estoy del todo de acuerdo, pero este caso es más que adecuado.
Podrían haberlo dejado en la primera que, sin ser excepcional, era entretenida, pero nooooo, tenían que cagarla.
Y para colmo, y dedicado a leapinto, Julia Roberts está HORRIBLE aquí. Está escuálida y demacrada. Parece un chimpancé, mientras que normalmente me encanta. Afortunadamente, cuando mis ojos comenzaban a desviarse peligrosamenete hacia Brad Pitt, apareció la Zeta-Jones.
Thorsen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow