España España · Valencia
Críticas de marcos96vk
11 de julio de 2011
Más allá del Opus Dei, y de toda creencia, yo (personalmente) pienso que si tuviese un hijo, sería mío y nadie más me lo podría quitar, NADIE. Eso es exactamente lo que intenta representar Camino, pero las creencias religiosas van más allá de lo que todo el mundo creía.
Mientras la película se desarrolla te vas metiendo más en la piel de Nerea Camacho, de tal forma que hace que te emociones y te hace llorar mucho. El papel de la madre (excelente interpretación) es un duro retrato de todas las personas que ponen a Dios por delante de cualquier cosa, hasta de su familia.
Camino es un oscuro cuento en el que al final "siempre hay un final feliz".
Destaca Nerea Camacho, que interpreta a Camino de manera excelente, una niña normal que tiene tantas ilusiones... Y ahí actúa Carmen Elías... Simplemente, expléndida.
Lo mejor - Nerea Camacho y Carmen Elías, la banda sonora (destacando a Russian Red).
Lo peor - que esté basada en hechos reales, no me puedo imaginar que existan personas que ofrezcan la vida de sus hijos ...
16 de abril de 2011
Pedazo debut de Christina Aguilera, si la juntas con una leyenda saldrá algo parecido a Burlesque.
Una película con un argumento algo simple pero que da de sí muchísimo y con un guión simple pero con chispa.
Números musicales de 11 y unas canciones impresionantes, casi todas respaldadas por Christina.
Actuaciones correctas.
El final es algo flojo ya que te quedas como... ¿Y ya está? JO!
TOTALMENTE RECOMENDABLE!!
13 de febrero de 2013
Algo falla. Esa es la conclusión que he sacado tras ver esta película. Lo primero que hay que decir es que es un producto que se vende de manera equivocada, ya que atrae por su tráiler terrorífico cuando acaba siendo una obra de ciencia ficción diría yo. Veamos qué ocurre:
En "Mamá" todo marcha a la perfección: un aire a cuento de terror gótico, un comienzo impactante, un reparto bastante bueno y una fotografía y manera de rodar muy cuidada... Pero de pronto todo falla.
Cuando nos hemos introducido en un hilo argumentativo lo bastante denso como para desarrollarlo poco a poco a lo largo de la algo más de hora y media del metraje aparecen bastantes factores negativos, y es que, si al comienzo los escenarios son curiosos (algo comunes en una película de terror pero bueno...) y están bien logrados, de pronto, la casa de Jessica Chastain y las dos pequeñas hermanas se nos hace demasiado pequeña a pasos agigantados y es que pude contar más de cinco ocasiones en las que sale el mismo plano exterior de la casa para introducirnos en el próximo suceso "paranormal", y uso comillas porque tras los primeros buenos sustos comienzan una serie de escenas que alargan innecesariamente la película (aunque si no se hubiesen añadido la obra quedaría corta... pero... ¿qué menos de idear mejor estas escenas de "terror" que es la razón por la que hemos elegido una película de MIEDO?) y no aportan nada, simplemente fragmentos de película que NO ASUSTAN y parecen que están a MEDIO RODAR.
Otro punto negativo es que, aunque la mayor parte son grandes actores (y esto me cuesta admitirlo en el ALMA) Jessica Chastain no es una buena elección como papel protagonista, sí que en los momentos "dramáticos" consigue meterse en el papel, y tampoco ha sido un problema adaptarse al aire macarra de su personaje, pero en los momentos de "TERROR" notamos expresiones forzadas y un poco de no saber muy bien dónde está.
Otro de los personajes y la que MAYOR RABIA me ha dado es MAMÁ, vamos a ver, si al principio con solo una silueta conseguían que nos acurrucásemos en el asiento... ¿por qué no poner a una actriz maquillada en vez de crear semejante bicho por ordenador poco realista y que más que miedo produce carcajadas? Es más, da más miedo la antagonista sin ser espíritu que siéndolo, y eso no cuadra por ningún sitio.
A parte, fallos de situaciones, como el momento "pelo en el suelo moviéndose", que parece una alfombrilla de las que se usan para salir de la ducha, RIDÍCULO y guiños a algunas películas del género, entre ellas "Los Ojos de Julia".
Sin duda todo desencarrila en uno de los peores finales que he visto en una película de miedo, y es que parece un refrito chungo de "El Laberinto del Fauno", donde se nota que Del Toro ha metido mano, y con ello, la pata hasta al fondo del pozo, dejando un desenlace tristísimo y con poca gracia.

EN RESÚMEN - Promete muchísimo más de lo que ofrece: irregular elección del reparto, situaciones ridículas, un desenlace horrible y algo pesada en numerosas ocasiones (esto es debido a las escenas de "sustos" que no lo son). Pero aunque la haya puesto a parir... Un 4 (regular) ya que he visto peores, para pasar el rato no está mal del todo y porque algún sustillos nos dará, a parte de ver a una Jessica Chastain en un registro diferente, una actriz que parece estar despegando tras verla en impecables papeles como "El Árbol de la Vida" y en su mejor papel hasta el momento en "Criadas y Señoras".
27 de agosto de 2012
"Sin Rastro" me ha dejado blanco, porque teniendo una peli normalita al estilo de las de Antena 3 pero con buenos actores y una banda sonora mejor que pasable... El final es una cagada, y esto solo puedo hablarlo en el Spoiler.
Todo el desarrollo es bueno pero el final es tan... Tan... ¿Y qué mas da? Que deja a Sin rastro como una película que olvidarás en cuanto salgas del cine.
Estados Unidos2009
6,4
21.436
23 de junio de 2011
Vamos a ver... ¿Pero qué me estás contando? No he entendido nada, pero nada, no sé aún de que trata la película, he salido de la sala diciendo ¿pero qué es lo que he visto? Una sucesión de imágenes sin sentido acompañado de una animación bestial, pero ¿de qué iba la película? Como si no la hubiese visto, en serio, no me he enterado de nada.