Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Guillermo Herrera
22 de mayo de 2019
Una historia de 3 personajes, donde se describe la tormentosa y desigual “historia de amor” entre un seductor parisino de buena familia, con conocimiento del mundo ( Niels Schneider, correcto en su rol) y una chica humilde de provincias de ascendencia judía, (Virginie Efira, gratamente sorprendido en su actuación, la había visto en comedias ligeras o películas románticas, se luce en este film, esta impecable) en la que la que hay una masculina posición dominante, en social y en lo sexual.

Esta asimetría queda establecida y es aceptada desde el primer encuentro, como consecuencia, termina con un embarazo (deseado al menos por la madre) que da origen al nacimiento de la narradora (tercer vértice del desigual triangulo) con respecto al cual él declina toda responsabilidad posterior, y finaliza con el desgarro esperable debido al carácter de relación no asumida, por una parte, y con ninguna esperanza de estabilidad por la otra, pero con una latente esperanza.

Ella va desde el total desconocimiento por la ausencia en principio y luego como la mayoría de las hijas, se obnubila por la figura del padre que es, sin serlo (Estelle Lescure muy bien en rol de adolescente y Jehnny Beth en la adultez, excelentes ambas ).

Película basada en el libro homónimo de Christine Angot (nacida como Pierrette Marie-Clotilde Schwartz (Schwartz es el apellido de su madre en Châteauroux, Indre, el 7 de febrero de 1959), permitanme citar este párrafo:
«-Y, sin embargo, esa niña tiene un padre. Todo el mundo lo tiene. Lo sabes, Christine. Ya hemos hablado de ello. Tal vez su mamá no se lo ha dicho. Pero lo tiene. Todo el mundo lo tiene. Yo también. No he vivido mucho con él, pero es mi padre. Lo tengo. También tú lo tienes. Y la tía. Todo el mundo. Tú también. No lo conoces. O más bien no te acuerdas de él. Lo viste. No lo recuerdas pero lo viste. Lo viste por primera vez cuando tenías dos años, durante las vacaciones. La segunda vez tenías tres años. Lo viste una tercera vez, a los seis. Nunca has estado con él mucho rato, eso es verdad. Y también vino a verte cuando eras un bebé. Estabas en la cuna, no lo recuerdas. También esa niña tiene un padre. Aunque no lo haya visto nunca. Todo el mundo lo tiene.»

Esta es una película muy bien producida, bien la reconstrucción de época, vestuario, locaciones y actuada, es dura, uno no logra hacer empatía con los personajes, él y su familia son detestables, en ningún momento muestra afectividad, es el monumento al egoísmo, ella por su parte no sabe cómo salir de esa encrucijada, y la hija hace lo que puede.

El nombre de la película es más que adecuado, es IMPOSIBLE ese “amor” porque no hay posibilidades de concreción y ella aunque lo sabe no tiene manera de evadirse de esa situación, el escaparse de él, para ella no es posible.

UNA MUY BUENA PELÍCULA
5 de mayo de 2019
A través de la plataforma NETFLIX parece ser que los K-romances, K-dramas o doramas llegaron para quedarse, la calidad de producción es notable y los guiones son mas que interesantes.

Yoo Jin Ah (Son Ye Jin) tiene cerca de 40 años y acaba de terminar con su novio, abogado y de familia acomodada, trabaja como supervisora en una cadena de cafeterías, mostrando el acoso por parte de alguno de sus jefes.Un tema que aparece cuya resolución atraviesa toda la serie.

Al poco tiempo se reencuentra con el hermano de su mejor amiga, casi una hermana, Yoon Joon Hee (Jung Hae In) el estaba en Estados Unidos y regresa a Corea, tiene cerca de 30 años y trabaja como diseñador gráfico en la industria de los vídeo juegos, en el mismo edificio de oficinas que ella.
Ellos se conocen de toda la vida, la hermana la considera como parte de su familia.
Por otro lado la familia de ella, a través de su madre hace todo lo posible para que se case YA, considerando que está demasiado grande.

En síntesis es una historia en donde se explora la amistad de unos conocidos, hasta convertirse en amor, con muchos inconvenientes como: la edad, los prejuicios de los padres de ella y la relación tan profunda que tiene con su amiga siendo la hermana de él.

Párrafo aparte, se ve que las relaciones con mujeres mayores es un tema que en la actualidad está de moda en Corea del Sur, ya que recientemente también vimos, una historia similar en la serie “Romance is a Bonus Book” (En NETFLIX como "El amor es un capitulo aparte") con Jong-Suk Lee y Nayoung Lee, como pareja principal.
Para destacar la actuación de la pareja protagónica, hay muchísima química, De hecho circulo la versión en las publicaciones del corazón que habían formado pareja en la vida real.
Es de destacar que es una serie muy realista, no es el romanticismo ñoño.
La banda de sonido es IMPECABLE, con muy buenos temas en ingles.
Muy recomendable
18 de julio de 2010
Albert Pierrepoint (30 de marzo de 1905 – 10 de julio de 1992) fue de lejos, el verdugo más prolífico de Gran Bretaña. Entre 1934 y 1956 ejecutó a más de 400 hombres y mujeres, entre ellos: Ruth Ellis, la última mujer ahorcada en Gran Bretaña, Derek Bentley, Lord Haw-Haw (el apodo de William Joyce, un traidor en tiempo de guerra) y John George Haigh, el asesino del baño de ácido. Acabó con la vida de Timothy Evans, condenado erróneamente por la muerte de su hija y, posteriormente, con la de John Christie, el verdadero asesino. Asimismo se ocupó de la ejecución de un total de 202 criminales de guerra alemanes, entre 1945 y 1949, tras una serie de juicios de guerra. La lista de los condenados incluye Irma Grese , la guardia más joven en ser ejecutada, 22 años, que actuó en el campo de concentración de Bergen-Belsen y Auschwitz.
Basada en su propia autobiografía, esta película se centra en las aristas más complejas de este hombre que heredó su curioso trabajo de su padre y su tío y que, si bien lo desempeñó con precisión, sobre el final de su vida se permitió dudar de su efecto disuasorio.
Pierrepoint no explica los motivos de su dimisión ni parece arrepentido del papel desempeñado en la Administración de justicia. Pero la experiencia de verdugo le demostró que la pena capital no cumple su objetivo. "Si la muerte fuera disuasoria, yo debería saberlo. Todos los hombres y mujeres que he encarado en ese momento final me han convencido de que lo que yo he hecho no ha prevenido un solo asesinato. Si la muerte no sirve para disuadir a una persona, no debería preservarse para disuadir a ninguna otra", escribe en el libro.
24 de mayo de 2010
La película se desarrolla en un establecimiento femenino en un lugar aislado de Inglaterra en 1934. Posee las características de típico filme que se desarrolla en este tipo de instituciones victorianas donde por un lado esta el encierro y por el otro la figuración en la clase media alta, y la preocupación de las docentes por inculcarles buenos modales, digamos que desde ese aspecto no presenta rasgos de originalidad.
Respecto de los personajes, se destacan la actuación de Eva Green, correcta en su tarea de la Señorita G., y la de María Valverde en el rol de Fiamma, creo que la elección de ambas es correcta.
La dirección y la fotografía son impecables, la ambientación es lograda.
Sin embargo lo más flojo a mi criterio es el guion, ya que le hace una vuelta más, que le de originalidad a esta película y la haga distinta, diferente, lo que no sucede y en consecuencia se queda en el intento.
4 de junio de 2014
El director Erik Poppe nos deslumbró con su excelente “Aguas turbulentas”, con este nuevo trabajo nos podemos permanecer impávidos.
En muchas ocasiones los escandinavos en su cinematografía van a la medula y lo dejan sin respiración al espectador, bravo por ellos.
En este filme Rebecca, en una notable actuación de Juliette Binoche, es una fotógrafa en zonas de guerra que hace muy bien su trabajo, el codearse con la muerte hace que se formulen 2 preguntas por un lado en que forma modifica o contribuye sobre la población en general el periodismo fotográfico, si nos quedamos solo en el ejercicio estético, prueba de ello son los premios que se otorgan donde canapés de por medio se habla de la crueldad del ser humano o si por el contrario sirve como un mensaje que pueda cambiar cierta actitudes sobre una realidad concreta, por otra parte de que manera afecta esta actividad a quienes esta inmersas en ella y como establecen relaciones, por decirlo de alguna manera normales, quiénes han decidido entrar y salir del infierno como forma de trabajo.
Es un excelente director que plantea preguntas, que cuestiona al espectador, tal vez es lo más notable de esta excelente película, obvia decir que las actuaciones, así como los rubros técnicos son de notable factura.