Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Guillermo Herrera:
Drama En un elitista colegio británico para señoritas, la profesora Miss G. (Eva Green) se enamora de Fiamma (María Valverde), una nueva alumna bella, solitaria e inquietante. La atención que despierta la joven provocará la envidia de otras estudiantes... (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2010
La película se desarrolla en un establecimiento femenino en un lugar aislado de Inglaterra en 1934. Posee las características de típico filme que se desarrolla en este tipo de instituciones victorianas donde por un lado esta el encierro y por el otro la figuración en la clase media alta, y la preocupación de las docentes por inculcarles buenos modales, digamos que desde ese aspecto no presenta rasgos de originalidad.
Respecto de los personajes, se destacan la actuación de Eva Green, correcta en su tarea de la Señorita G., y la de María Valverde en el rol de Fiamma, creo que la elección de ambas es correcta.
La dirección y la fotografía son impecables, la ambientación es lograda.
Sin embargo lo más flojo a mi criterio es el guion, ya que le hace una vuelta más, que le de originalidad a esta película y la haga distinta, diferente, lo que no sucede y en consecuencia se queda en el intento.
Guillermo Herrera