Críticas de Miguel Mingorance 1138
26 de abril de 2015
Mira que a mí me gustan bastante los cortometrajes que dirige Roberto Pérez Toledo, pero este me ha parecido muy vacío. Los actores se esfuerzan y sus gestos expresan mucho, pero en general veo el cortometraje y pienso que le falta un poco de emoción y energía, pero tampoco voy a ensañarme, ya que es el primer cortometraje de este director.
De momento hay dos críticas en filmaffinity de este corto, además de la mía. Una pone a caldo esta película, la otra le saca todo lo bueno y le pone una nota alta.

Yo me quedo en el medio, entre sol y sombra, para mí es un cortometraje pasable.

Puntuación: 5 sobre 10.
9 de enero de 2017
¡Esto es de lo peor que ha dirigido Santiago Segura en toda su carrera con diferencia!, no he visto "Torrente 3", ni la 4, ni la 5, pero no me hace falta para saber que esto es infinitamente peor.
"Evilio" es una completa asquerosidad de cortometraje, repleto de mal gusto y una gran incomodidad.

En este corto, Santiago interpreta a un asqueroso psicópata con un ratón, un personaje tan horrible, deleznable e inmundo que hace ver a Torrente como un tipo casi simpático.

La nota que le he puesto a este corto es un 3, pero para mí se queda en un 2, y ese punto extra se lo doy porque aunque este cortometraje me parezca una reverenda basura, al menos está bien dirigido y porque su cortometraje secuela es mucho más repugnante, vomitivo y espantoso.

Conslusión: No veais "Evilio" por nada del mundo. Y si esto no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, su secuela aún menos.
24 de abril de 2016
En serio, esta película no es mala, ¡Es mediocre!, de verdad que estaba dispuesto a defender esto, yo que normalmente defiendo lo indefendible y enfrento mi opinión a la de los críticos más severos, no he encontrado forma de tragarme esta película entera.

Recuerdo que cuando vi el DVD de esta película, la portada me llamó mucho la atención. Si te gustan los dinosaurios es imposible que esa selva cuya forma recuerda a la cabeza de un Velociraptor no capte tu interés.
Y para más inri, en portada ponía "La mejor película de dinosaurios desde Jurassic Park".

Resultado; la cinta más aburrida que he visto en los últimos años. "De verdad, si esta es la mejor, no quiero imaginarme como es la peor".

Intenté verla, solo pude aguantar la primera media hora, a partir de ahí, me dormí profundamente. ¡Qué película más lenta, aburrida y soporífera! Y la idea básica de la que parte este film es muy interesante, pero ahí queda todo, en un ejemplo de como no hacer una película.

La experiencia de ver "Proyecto dinosaurio" es algo así como ver la película clásica "El Mundo Perdido" y "Parque Jurásico" con movimientos de cámara más temblorosos que los de "Los Juegos del Hambre".
Perfectamente puedo comprender que intenten hacer ver la película a través de grabaciones de cámara de los científicos protagonistas.

La historia no puede interesarme si cada dos por tres la cámara tiembla de esta manera, y a pesar de que algunos escenarios son preciosos, no puedo disfrutarlos si en vez de una película parece una grabación casera hecha con la cámara de un "Todo a cien".

Y sobre los dinosaurios, apenas pude verlos. Así que a mí como espectador, ¿Qué me ofrece esta película? Absolutamente nada; 83 minutos de aburrimiento. Confieso que no me gusta dejar las películas a medias, incluso las que no me gustan, procuro terminar de verlas. Con "Proyecto dinosaurio" no he podido, ha sido la excepción. Como he contado antes, aguanté la primera media hora y no pude más.
¡Es increíble como puede uno aburrirse tanto en tan solo media hora!, no me entra en la cabeza, y encima en una película de dinosaurios. Hay gente que dice que si la historia es buena, la forma de contarla es lo de menos. Yo estoy totalmente en desacuerdo, si todas las películas enfocasen la cámara como lo hace ésta, hasta "El Padrino" o "La lista de Schindler" serían un tostón inaguantable.

Puntuación: 2 sobre 10.

Pd: No la veáis, no perdáis el tiempo en esto. Si queréis ver auténticas películas de dinosaurios, ved "Dinosaurio" de Disney, la saga "Jurassic Park" o la película clásica "El Mundo Perdido".
29 de octubre de 2015
Voy a sincerarme. A ver, cuando anunciaron esta serie no me pareció que pudiera ser la gran cosa. Pero yo me considero una persona de mente abierta, así que vi algunos capítulos. Parecía una comedia romántica musical. Aunque las telenovelas se me hacen pesadas, tengo que admitir que me gustan las comedias románticas. Aún así, algo de esta serie me olía mal.

Entonces, ¿Qué es lo que me llamó la atención de "Violetta"? Principalmente el hecho de que contara con un elenco internacional. Eso sí es interesante, de hecho diría que es la mayor virtud de la serie. Aquí tenemos actores argentinos, españoles, italianos y mexicanos.
Pero nada más, para mí es un "quiero y no puedo". Es verdad que la trama no tiene porque ser nada del otro mundo, no pasa nada porque sea sencilla. Lo malo es que una historia tan simple como esta ha sido estirada hasta 240 episodios.
No los he visto todos, ni en broma, porque ni tengo tiempo, ni ganas, pero no es normal. Vi los primeros capítulos con buena fe y sin prejuicios, y me di cuenta de que todo lo que la gente criticó en su momento era cierto.
¡Que serie más pesada, tediosa y repetitiva!, no me meto con la música (Muchas canciones son decentes), tampoco me meto con la dirección o la forma de ser de los personajes, incluso la historia podría llegar a estar bien. Si no fuera porque hay muchísimos capítulos de relleno, que no aportan nada. Es una historia estirada hasta la saciedad y todos los diálogos son del estilo; "Lo añoro", "Lo amo", "Lo extraño", "No puedo dejar de pensar en Violetta", "¿Por qué no puede entender lo que siento?"
¡Es pesadísima y superrepetitiva!, ¿Realmente cuándo empieza a avanzar la historia?, ¿En el episodio 236?

Más de una vez he comentado que Peter Jackson se ha pasado estirando la historia de "El Hobbit", pero no quiero imaginar que habría pasado si esta gente se hubiera encargado de dirigir la adaptación de esta obra de Tolkien, en vez de una trilogía habríamos tenido ochenta.

Después de ver los primeros capítulos, dije: ¡Paso!, hasta que vi que en la segunda temporada se incorporaría al elenco Diego Domínguez. No es que sea su fan número 1, pero siempre me cayó bien. Me encantaban sus canciones cuando estaba en el grupo 3+2. Y siempre que salía en la tele, me parecía muy divertido y simpático.
Pero le veo en esta serie y me parece un actor desperdiciado. Sí, vi algunos de los primeros capítulos de la segunda temporada y dije: ¡Ya!, paso. He intentado ser benévolo y compasivo y defender lo indefendible.

Puntuación: 2 sobre 10.

Pd: Esta serie me parece muy mala, pero sí creo que merece cierto reconocimiento por la buena química que hay entre los actores y el hecho de que cuenten con un elenco internacional.
1 de marzo de 2015
Intentaré expresar mis argumentos con el mayor respeto posible hacia los realizadores, ya que últimamente veo críticas a películas en youtube que rozan el insulto.
No quiero llegar a ese extremo, porque criticar es muy fácil, pero esta película me parece mala.

"Tres metros sobre el cielo" está basada en la novela homónima de Federico Moccia. Como adaptación no puedo opinar, pero como película no me gusta.

A ver, la historia nos cuenta un romance entre dos jóvenes de Barcelona. Todo empieza con H (¡Vaya apodo más absurdo!, sobre todo teniendo en cuenta se llama Hugo, tampoco es que tenga un nombre tan horrible), él es un chaval adinerado con actitud de barriobajero que se enamora de Babi, una chica de clase alta.

H tiene tendencia a la violencia, y es alguien que consigue lo que quiere a costa de pegar a todo aquel que le cae mal o le dice cosas que no le gustan, no entiende o no quiere oir.
Cuando ella le conoce, él pasa de insinuarse, directamente se lanza a ella. Evidentemente Babi le amenaza con denunciarlo, pero H ha planeado algo para que ella no lo haga. Su plan es lograr que ella se enamore de él, porque piensa que ella llegará a estar tan profundamente enamorada que no podrá denunciarle.

Si la película denunciara la actitud de H, todo sería muy diferente, pero lejos de eso, hace todo lo contrario, ensalzar su actitud violenta y pretender que parezca algo romántico.
Las actuaciones no me han gustado, pero estoy seguro de que no es culpa de los actores, a ellos les han obligado a actuar así, por eso parecen estar demasiado forzados en su papel.

Dejo de lado la dirección, los aspectos técnicos y todo lo demás, si la historia no me convence, todo lo demás ya puede estar hecho perfectamente, que la película seguirá estando incompleta.

Valoración final: 2 sobre 10.

Pd: Y ese 2 se lo doy porque los personaje "Pollo" y Claudio me cayeron bien, si no le daba un 1.
Más sobre Miguel Mingorance 1138