Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Críticas de FOR8NER
Críticas 1.746
19 de noviembre de 2017
Tras ver esta obra y leer por encima las críticas (algunas de las cuales se les ha ido de las manos el orujo) hay un mensaje mucho más interesante en esta obra de suspense.
Y es que los patriotas, sean de donde sean, son fanáticos y analfabetos dispuestos a todo (no confundir los patriotas como los de la obra con personas orgullosas de sus raíces).

Algunos, los que se quedaron con los fuegos artificiales en vez mirar un poco más allá, creen que esta obra trata de unos rebeldes luchando por su libertad. Lo cual es cierto, pero sin dejar de lado sus formas que van desde el asesinato sin compasión a colocar bombas.
Fanáticos unos y fanáticos otros, dejando curiosamente de lado al pueblo llano como víctimas (hola independentistas catalanes, no es vuestra biografía pero seguro que la pasareis en los colegios públicos) colaterales.

Dicho esto, tenemos una obra notable en diversos aspectos, como las actuaciones, la ambientación o el guión. Todo esto lastrado por en determinados momentos ser confusa y una duración exagerada a pesar de conseguir mantener el interés.

Tiene bastantes y buenos giros de guión, unos más previsibles que otros, pero curiosamente todos efectivos. EL mayor ejemplo es el final, que es totalmente obvio pero encaja como un guante.
14 de agosto de 2015
El gobierno vasco, el ministerio de cultura y algunos más que se puede ver al inicio han ayudado a hacer este corto. Luego dicen del cine español...
Un corto donde pretenden mostrar como los hombres llevamos un niño, estúpido por supuesto, en nuestro interior.

Sin gracia, sin talento pero bien subvencionado ya que si lo pide un apellido conocido como Vigalondo se suelta la pasta sin miedo.

Nota: Si no hubiera sido patrocinado por lo mencionado antes seguramente hubiera puesto algún punto más.
Shin Chan (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1992
5,7
36.885
Animación
28 de marzo de 2014
Yo si se acaba el mundo lo celebro. Viendo que gente disfruta de esto es para hacerte fan de Nostradamus y pensar que un día esto revienta.
Vamos a suponer que esta cosa se dirige a adultos.
Caca, culo, pedo, pis. Meneo el culo y me saco la chorra. Repetido en TODOS los capítulos. ¿Y gente se ríe con esto? Que ando lejos de ser la élite intelectual (soy fan de "El vengador tóxico", ahí lo dejo) pero esto es de anormales. Ver un capítulo puedo entender que haga cierta gracia pero más de uno es grave. Este tipo de personas tienen daños cerebrales solo explicados por meterse un sacacorchos por la nariz hasta tocar cerebro.

Ahora pensemos que es para niños.
El protagonista que es mal educado, faltón, desobediente y subnormal. Todo además dibujado por una anguila con párkinson. Y es que supongo que es el mensaje que se debe mandar a las nuevas generaciones. No sea que los niños vean "Dragon ball" y se vuelvan violentos, "Ranma" y se hagan travestis o "Los caballeros del zodiaco" y... se aficionen al tarot.
28 de marzo de 2012
Sé que es impopular y me van a freír a negativos pero alguien tenía que decirlo.
Vistas la T1 y T2.Una de las series más sobrevaloradas de la historia.
Por donde empezar....
La serie es original para crear algunas especies pero lo pierde todo en la falta de originalidad del argumento. A destruir la Tierra se ha dicho.
Además que algunas de esas especies digamos que les patinaba la imaginación ese día ( La última humana súper estirada por ejemplo ).
Y los efectos que puedo decir. Llegas a sentir vergüenza ajena. La antigua serie de Batman parece una superproducción al lado de esta serie.
Y el humor en su mayoría es muy infantil, tanto que llega a cansar.
Si eres fan de este género con mucha diferencia te recomendaría la serie Far Scape.
FOR8NER
Love, Death + Robots. Vol. 3: Jíbaro (C)
CortometrajeAnimación
Reino Unido2022
7,2
4.437
Animación
25 de mayo de 2022
Qué sabré yo de arte...

No he sabido apreciar los cambios de calidad de ultra realista a gráficos de PS2.
No he sabido apreciar una cámara en manos de un epiléptico.
No he sabido apreciar una "sirena" que actúa como una banshee y tiene más oro falso que una boda gitana.
No he sabido apreciar esos bailes propios de una obra del peor Bollywood.
No he sabido apreciar esas coreografías grupales que se podrían titular "Cuando circ du soleil sale mal".
No he sabido apreciar una historia que se cuenta en los primeros 2 minutos y luego se hace eterna.
No he sabido apreciar un ruido que me hizo envidiar al protagonista.
No he sabido apreciar todo lo artístico que presenta ya que me pareció pretencioso hasta la extenuación.

Pero como dije... qué sabré yo de arte...