Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Críticas de FOR8NER
Críticas 1.757
Star Wars Visions: El cruce del aullador (TV) (C)
EpisodioCortometrajeAnimación
Irlanda2023
6,4
Animación
29 de mayo de 2023
Una cosa es ser valiente y otra cosa es ser estúpido. En este caso, la protagonista es del segundo grupo. Reconoce abiertamente que no sabe lo que hace ni el motivo por el que lo hace. Todo ocurrirá y sus acciones las hará simplemente porque sí.

El aspecto me sonaba y resulta que son los mismos que hicieron "Wolfwalkers" y "La canción del mar". Me gusta bastante su estilo único, pero no me termina de encajar con el universo Star Wars.
25 de julio de 2021
Con lo bien que ibas los primeros 30/40 minutos... y como lo has arruinado.

Humor algo tanto, olor a serie B o Z, personaje que promete (Psycho Goreman)... todo estaba bien colocado y prometía algo disfrutable pero... decidieron centrarse en esa asquerosa niña.
Creo que no pasa más de un minuto que no aparece en pantalla y a pesar de entender que ese es su papel (ser una niña insoportable) se pasan de frenada al centrar todo en ella.
Pensaba que el personaje más insoportable era para la hija de Batista en "El ejército de los muertos" pero lo de esta mocosa lo supera con creces.

Y básicamente este es el problema, el centrar toda la atención en la criatura cuando el personaje que da nombre a la película cada vez queda más desdibujado a pesar del potencial que tenía.

Por supuesto no puedo dejar de comentar lo que llamaré "SUTILEZAS".
Especialmente sutiles son al mostrar como todos, sin excepción, los personajes masculinos son retrasados o directamente inútiles... o mi favorita... una escena que literalmente no aporta nada, no significa nada, pero metieron como es ver a la repugnante niña partir en dos un crucifijo (así de patillero y sin sentido como suena)... ¿Se imaginan esa escena pero con ciertos símbolos de "la religión de paz"? Ya, yo tampoco...
Lo dicho, las "SUTILEZAS" del siglo XXI...
5 de agosto de 2015
Tiene tantas cosas buenas como malas pero siendo una película de bajo presupuesto es de reconocer su mérito.

Lo positivo es que resulta muy ágil de ver, con momentos que te meten en situación y que desde el primer segundo sabes que el mundo se acaba. No hay salida, no hay milagros y no hay héroes que salven el día. Plantea cosas interesantes como el que hacer hasta la llegada de la hora final. Volverse un tarado o un buen samaritano, estar con tu familia o con tu pareja, tranquilo o de fiesta loca.

Lo negativo es que todo eso acaba en típicos y tópicos mil veces vistos. Lo de la niña tiene momentos que rozan el absurdo. Y es este su mayor enemigo, ver a un actor realizando acciones sin sentido ya que lo presentan como un tarado pichabrava.

No obstante es mejor que la mayoría de lo que se puede ver en la cartelera actualmente y que ha costado una décima parte. No sorprende pero entretiene y no dejará la sensación de haber perdido el tiempo.
30 de septiembre de 2022
No es mala pero está tremendamente desaprovechada.
Visualmente está a la altura, tiene decenas de detalles para conocer esos rincones del universo y la música es bastante decente. Pero... está tan vacía de contenido...

No es que sea lenta ya que va saltando de una localización/personaje a otro cada 5 minutos, es que en 3 capítulos (tirando por lo bajo suman 1 hora y media) prácticamente no ocurre nada.
Muy poca acción (disparos o batallas de naves) hasta el punto que en los dos primeros capítulos hay literalmente 2 disparos. En el tercero hay algo más pero los malos siguen siendo los que peor puntería tienen de toda la galaxia.

Ya que menciono a los malos, decir que resultan patéticos. Una saga que ha parido a mitos como Darth Vader o Darth Maul entre otros, nos ofrece en esta serie unos villanos más propios de "Spaceballs: La loca historia de las galaxias".

Las actuaciones de los buenos no son mucho mejor (solo salvando a la anciana). Diego Luna se tira hora y media con la misma cara sea lo que sea la situación en la que esté. La preciosa Adria Arjona, quiero pensar que por exigencias del guión, mantiene en todo momento esa cara de enfado con el mundo que tan acostumbrados estamos a ver en las féminas actuales de la gran pantalla.

No es una mala serie, puede que con el paso de los capítulos remonte y tenga mucho más contenido que el actual, pero estos 3 primeros capítulos sin ser un sedante te dejan con la sensación de simplemente haber matado el tiempo, en vez de estar deseando ver el siguiente capítulo.
14 de agosto de 2012
Cuando una obra dura más de dos horas tiene que ofrecer algo muy bueno para mantener el interés. Este caso es obvio que no ofrece nada de nada.
Un ritmo lento con un argumento que se puede resumir en dos frases.
Suspense y emoción dicen algunos... emoción de pensar cuando volverá a salir una teta y suspense al mirar si se ven las lazas al amigo Cruise.
Las actuaciones de la pareja son malas con avaricia.
En fin ni un segundo más de desgaste en hablar de esta cosa que la pintaron muy bien y más viendo que se la clasifica como película de culto. Culto al tedio o al cuerpo de la Kidman.
Sinceramente me parece una obra contada solo para unos pocos que solo vean el deseo sexual y cosas transcendentales de la misma índole. Si quería retratar cosas como las sectas o grupos en plan Illuminati formado por poderosos tenía otras posibilidades.