Críticas de Sheila Cardeña
<< 1 10 20 30 31 32 33
5 de octubre de 2015
Es mala, es muy mala, no tiene nada ni medianamente salvable.
Primero, Kit Harington debería plantearse dejar a Jon Nieve en el set de rodaje de "Juego de tronos" e intentar hacer otros personajes.
El resto de actores son señores y señoras soltando las frases de un guión. Lo mejor que puedo decir de algún secundario es que está correcto, y siendo generosa.
La trama es caótica, sin sentido, y sin interés. Quieren jugar a los giros de guión, y resultan tan mediocres e insulsos que te da igual.
Empecé a ver la película, y me resultó tan aburrida que la paré en varias ocasiones para ver capítulos de mis series.
Una auténtica pérdida de tiempo.
2 de mayo de 2016
Desconozco las novelas y la serie original, así que no tengo con qué compararla. Pero me está costando horrores terminar la temporada por lo aburrida que resulta.

Tiene una buena ambientación. Las interpretaciones son decentes, los actores hacen lo que pueden con unos diálogos sin ritmo, ni inteligencia, ni brío. Y muy guapos casi todos.

Pero se trata de una serie, tienes que estar deseando ver el siguiente capítulo. Y con esta serie es un "Venga, va, a ver si consigo ver otro capítulo". No he logrado ver un capítulo entero de puro tedio y sopor. De hecho, lo he parado para limpiar el polvo y pasar la aspiradora, que me resultaban actividades más amenas. Se podría recetar contra el insomnio.

La historia no aporta nada, no cuenta nada nuevo, todo resulta predecible:
- el hijo díscolo que vuelve de la guerra maduro y responsable y se hace cargo de la propiedad familiar = Robin de Locksley
- el gran amor que se casa con un hermano/primo, pero llega otro amor de una comunidad/jerarquía diferente = Leyendas de pasión
- y por último, "Soy minerooooooooooooooo"

Como mucho, es un buen retrato de la sociedad de una época.
19 de enero de 2024
No sé si será que después de escuchar y leer tanta crítica negativa, esperaba una pura bazofia (como fue Morbius), o que fuera solemnemente aburrida (como Eternals), pero a mí la película me ha encantado. Me pasó lo mismo con Capitana Marvel, que no entendí por qué tanto odio a una película que yo vi tres veces seguidas y luego he revisionado alguna que otra vez.

No se me escapa que las críticas negativas que yo he escuchado y leído provienen TODAS de hombres (aunque también hay críticas positivas hechas por hombres), y eso de que una mujer (en Capitana Marvel) o varias (en The Marvels, y por ambos bandos) sean las que repartan la pana y no necesiten de ningún machito que las ayude o rescate o les resuelva los misterios, O LES EXPLIQUE CIENCIA (ejem, mansplaining), les molesta.

Críticas negativas a las protagonistas, a la villana, a la trama, a los efectos especiales, a los personajes, a las escenas de acción, al ritmo. Todas esas críticas las puedo tirar a la basura, pues no me parecen acertadas ni justificadas.

- Las protagonistas tienen un buen desarrollo durante la historia, y muy buena química. Pensaba que me iba a molestar el personaje de Kamala como fan que se encuentra con su ídolo, pero en esta ocasión Kamala se ha ganado mi respeto y mi simpatía; Monica siempre me gustó; y Carol vuelve como un personaje no tan seguro de sí mismo, y con heridas que curar, me ha gustado.

- La villana está bien construida y se entiende su arco, aunque es una villana de usar y tirar. Por cierto, su personaje hace un guiño al personaje de Loki, siendo actriz y actor matrimonio en la vida real.

- La trama tiene consistencia y queda todo bien explicado. Reconozco que lo de realidades/universos paralelos lo están sacando mucho (What if?, Loki, Spiderman, Dr Strange 2), y a ver como lo aúnan.

- Los efectos especiales son una pasada. Hay mucha luz brillante, pero está justificada.

- Los personajes tanto de manera individual como en sus interacciones están bien argumentados, desarrollados, con sus personalidades bien definidas. Y los secundarios (la familia de Kamala, Nick Furia y dos tripulantes de la estación espacial S.A.B.E.R) hacen unas aportaciones cómicas que me han encantado y que son un gran aporte, sin que saquen de la historia. Y luego están los momentos cómicos del trío protagonista, bién introducido.

- Las escenas de acción son geniales, y con los intercambios me ha recordado a la serie Sense 8 (la recomiendo). Son dinámicas y bien coreografiadas, y de alguna manera no te pierdes.

- Escuché que el ritmo era lento al principio y precipitado y aturullado al final. Y a mi no me ha dado esa sensación. Creo que el ritmo se mantiene consistente todo el tiempo.

- Y por supuesto está la intervención estelar de la gata, perdón, flerken Goose, que trae sorpresa.

Reconozco que la parte musical de Broadway me sobra, y que la misma parte de la película se podría haber hecho sin canto ni baile, que desentona con el resto de la película, aunque genera más de un momento cómico, y tampoco es muy larga, por lo que se puede perdonar.

La escena final deja entrever un futuro que me está apeteciendo mucho ver.

La cuestión es que creo que voy a empezar a mandar a la porra a las críticas negativas hechas por hombres a películas protagonizadas por mujeres, porque se les ve el plumero.

A mí me han quedado ganas de verla otra vez, y eso es lo que me hace darle esta puntuación.
<< 1 10 20 30 31 32 33